Puedo montar esta botavara con esa vela??

drivera.82

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, he comprado una symmer de 3.7 con boom de 147, para enseñar a mi novia, y resulta que tengo una botavara de 160-210.
Podria montarse en estas condiciones, aunque quedara un poco larga la uerda, el tema que es para enseñarle y con que funcione me sobra.
La vela esta de camino por eso no lo he probado todavía. pues eso , que si es posible o tengo que buscar una botavara mas pequeña???
 
Ey!! tenias razón, ya le di la primera clase, queda la cuerda de la botavara con unos 15 cm pero se maneja sin problemas.
gracias
 
Yo monto habitualmente mi vela de 7.1 con una botavara de carbono a la que le sobran unos 10cm.

Le tengo que dar un serruchazo un día de estos, pero me da pena perder la rigidez que me aporta cuando la monto con la vela de 9.6, asíq ue lo voy dejando siempre "para la semana que viene". [bonk] [bonk] [bonk]

La verdad es que se pierde control sobre el aparejo a menos que la tenses a muerte.
Para el resto de ocasiones, en als que la tensión de escta es baja-media, loq ue hago para suplir esta falta de control sobre la escota, es pasar por el ellao de escota un cabo bien tenso amarrado a los brazos de la botavara. No es que consiga mejorar mucho el comportamiento de la vela, pero reduzco el movimiento de la botavara al remar y al colgarme del arnés.

Algo así, vamos:
apaño.jpg
 
Volver
Arriba