Puedo montar una ezzy 5.2 con mástil de 4 metros?

nyviko

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
¿Puedo montar una ezzy 5.2 con mástil de 4 metros?

Pide 4.31 y me duele el bolsillo que por 1 centímetro tenga que comprarme un mástil de 4,30 con lo que cuesta pudiendo optar por un alargador, si se puede, claro.

Si se puede con el alargador, que me aconsejais aluminio o carbono ya que para tanta distancia, no se si será bueno para el mástil que el alargador sea de aluminio.

Gracias y espero respuestas.
 
puedes usar 4.00 con alargador sin problemas ( de hecho muchos pros lo hacen asi ) si es de carbono siempre es mejor..
 
¿De qué año es? Las 2005 por ejemplo necesitan mucha tensión de abajo.

En principio no hay problema, lo suyo es que sea el alargador de carbono, porque puede que el de aluminio lo acabes doblando.
 
rotundamente si... (2007 son las mias)

si usas palo rdm como yo... usa un alargador de carbon.
si es palo normal puedes con aluminio sin problema yo lo he llevado mucho tiempo asi..

usa un alargador de 40 o 45 asi tendras mucho alargador dentro del palo y no te hara palanca.
 
Yo tenía la ezzy 5.2 del 2005. Que buena vela!!! Yo te recomiendo 2 opciones.

- Comprate un alargador de carbono de los grandes, y monta la vela con un 400.

- Consigue el top (solo el top) de un palo 430, y le pones la base de tu 400. Es como mejor va esa vela, yo la montaba así y me iba cojonuda. Hay gente que rompe el palo y luego no sabe qué hacer con el otro trozo, intenta conseguirlo. Algunas tiendas tienen trozos de palo sueltos.

Si miras las especificaciones de la vela, verás que el fabricante te propone la 2ª opción que te he dado. Aunque te suene raro lo de mezclar palos va cojonudo.
 
Muchas gracias por las respuestas.

El otro dia estuve en la tienda Cabezo y encontré un alargador de 35 de alumnio para rdm a buen precio y creo que será el que me compre.
 
te equivocarias...

la vela tiene un luft de 431 si tienes un mastil de 4 metros
necesitas mas alargador que 35

es sencillo, tienes que tener dentro del palo AL MENOS la mitad de lo que prolongas, o el palo se rompera por la base por la palanca ejercida.

fisica pura....

y si alargas tanto (31 cms) mejor carbono para que flexe... poner aluminio ahi es como ponerle frenos de tambor a un ferrari... tendras problemas con la forma de la vela.

y respecto a usar combinaciones de palos.... top - bottom de distintos tamaños todos los fabricantes (powerex, ezzy, simmer) que yo conozca recomiendan que el top sea mas largo que el bottom y no al reves por asuntos de dureza...

espero haberte ayudado.
 
Yo tengo una Ezzy 5,2 de 2007 que monto con un Radz 65% RDM y un alargo de aluminio de 35 sin ningun problema. La vela pinta cojonuda, sin problemas de rotura ni nada por el estilo.

Claro, que no intento sacar el forward.

Esto último te lo comento porque la última sesión con la 5,2 yo me dedicaba a ir y venir, aprendiendo a surfear las olas que se montaban en el spot (por ahí hay fotos de sesiones en la piedra de la monja en Málaga, yo no salgo, evidentemente), mientras que algunos pros se marcaban saltos estratosféricos y forwards del copón.

En uno de los fwd que se marcó a 10m de mi, a uno de los que navegaba (llevaba Ezzy 5,2 y Sailboard Tarifa de 80L) en mitad de la rotación que no fue muy alta el tope del palo le tocó en el agua y flexó de una forma antinatural, aunque no se partió... ahí sí creo que podrías tener problemas si el alargo no entra demasiado en el palo o si flexa de forma muy diferente, pero por lo demás... sin problemas

[saludo]
 
Bueno ante las últimas reflexiones creo que voy a pasar de la 5.2 ante la duda ya que navegando en Cabezo no es plan de ir arriesgando y que intentando cualquier maniobra y se me vaya a la mierda el equipo.

Creo que me quedaré con el rango de velas siguiente:
5.0 - 4.5 (comprar) - 4.2 (la tengo y cuando se rompa compraré 4.0)

Así tendré un sólo mástil para las tres velas, y con una tabla sobre los 80 litros y otra de 70 estaré completo.

Que creeis? Gracias
 
Yo ahorraría una de esas dos tablas por una 75 y pondría más énfasis en las velas y los palos.
 
yo también optaria por una sola tabla y tres velas, y siendo el Médano las más utilizadas, 4.2, 4,7 y 5.3, e intentaria buscar alguna buena combinación entre base y top.
 
algunas marcas entre ellas north tienen extensiones de carbono como esta que pudieran servirte para combinar con un 4 m
[imx:220:470]http://www.north-windsurf.com/rig-components/media/5/prod.jpg[/img]
 
He encontrado otra opción
La simmer Icon 5.3 se monta con 4 metros, así que creo que ya está.

Teneis razón con lo de las tablas, era una duda que tenía. Ahora mismo me acabo de comprar una WHY de unos 80 litros, pero claro es que yo peso 80 kilos y prefiero tener una tabla que me soporte el peso, ya que si conoceis la ola de cabezo, en dias normales, es bastante común quedarse sin viento en ella y además mi nivel no es muy alto.
 
Volver
Arriba