¿puedo usar aleron Freeride en una Fórmula?

rafatarifa

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola a todos, una consulta ¿Podría poner un aleron de unos 52 cm en mi tabla de Fórmula y que ésta fuera bien (con velas pequeñas, 8m y 7,5 m )?

A lo mejor la consulta os parece a algunos un tanto absurda, pero soy nuevo en el mundo de la Fórmula Windsurfing (sólo llevo dos años) y todavía ando probando nuevas "configuraciones" y reglajes.

Gracias y un saludo.
 
Si tienes una tabla de fórmula, creo que menos de 65 cm. es poco. De todos modos depende lo que le pidas a la tabla, yo la tengo usado con alerón de 70 y vela de 6m. (lo cuál es poca vela) para enseñarle a mi hijo. Pero con esa configuración no anda ni de coña [muro]
Otra cosa es el tipo de caja del alerón, si te vale para la fórmula.
 
Hombre poder se puede pero no se debe es como poner neumáticos de tierra a un F1 por poder se puede.
Si tu nivel es de principiante la verdad es que igual te beneficia si es lo que preguntas pero no es lo que toca
 
Hola,

Yo uso fórmula con 8m y 66cm y digamos que "funciona", pero es poca vela para tanta manga.
Si intentas navegar sin planear debes desplazar mucho más el aparejo para que la tabla te haga caso.
Planeando muy bien, quizás con un poco de aleta ganaría algo de velocidad pero así voy muy cómodo entre 15 y 20 nudos (Peso 90 Kg).

Una vez la probé con 6.5m y aleta de 66 y bastante mal, a la tabla le cuesta mucho reaccionar.
Con esta configuración no he llegado a planear, era cuando estaba aprendiendo en fórmula y me metí con poco viento para probar....

Sí tengo un compañero que ha probado con aleta de 52cm y 7m y dice que bastante bien.
Aunque su tabla es una F2 bastante mas permisiva que la mía, la Starboard del 2004.

En mi opinión la vela idónea sería de 9m para arriba, aunque con 8m (Sin cambers) funciona bien con viento suficiente.
Y para la aleta son 66 y 70 la verdad que voy muy bien, no creo que necesite menos (La tabla con 8m no se encabrita ni cosas por el estilo...)

Saludos!
 
Volver
Arriba