windchokero
Totalwind Superhero
Lo voy a hacer, a lo largo de esta semana sacaré el post.
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AlexBlanes dijo:Clarooo, que experimente, que experimente; ahora lo único que va a sacar en claro es que superfície de la tabla "repele" más o menos el agua...
Pulido: Tensión superficial alta = Repele agua, mayor fricción.
Lija al agua: Efecto "Riblets", "Colchón" o como lo querais llamar = menor fricción, con lo cual corre más la tabla.
PD: como bién apuntas, no puedes comparar distintos acabados de carena en dos tablas diferentes.![]()
Con el tema de la vela ligera, a pares son los que he visto por no decir la mayoría... Desde el que iba simplemente a quedar en medio de la flota hasta los del grupo de cabeza. La verdad que nunca he estado muy al tanto cuando navegaba sobre las limitaciones a la hora de tratar el casco, yo era "jovenzuelo" y pasaba de todo un poco aunque es cierto que hubo un par de productos que en su momento escuché que no eran muy legales que se digan y ciertamente para dos veces que pude tocar el casco lo noté con creces. Es cierto que había un par de regatistas que los estaban utilizando y creo recordar que eran unos sprays.Namor dijo:Nada tiene que ver el deslizamiento provocado por las embarcaciones de "planeo" a las embarcaciones de "desplazamiento" puede que ahí radiquen las diferencias, basicamente porque las propiedades de los fluidos varían en ciertos puntos de velocidad cambiando su comportamiento.
En relación a algún comentario sobre la vela ligera, o mucho han cambiado las reglas o está totalmente prohibido el uso de productos para mejorar el deslizamiento como ceras, pinturas o similares..
Salu2.
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