Pulpo

shernandez dijo:
ericP dijo:
shernandez dijo:
Con la cabeza, alguna pata y el caldo sobrante preparo un arroz caldoso que quita el sentío
Pues ya sabes cual tiene que ser tu proxima receta en tu blog, por que he buscado y no encuentro "Arroz Caldoso" :roll:
La tengo preparada para salir al blog esta semana :)

Muy bien Sergio .... y la Olla Aranesa? ....no sabes la que te ha caído conmigo [meparto]
 
vaya pintaca, shernandez!! eres un máquina! [applaudit]
aquí en algunos bares hacen pulpo de tierra! aaala! que es exactamente lo mismo pero con pollo hervido! y también está bueno!

lo mejor de las pulpeiras tradicionales es cómo meten los brazos ahí, en la olla hirviendo sin guantes ni na'...galleguiños, para mi el mejor lo prové en Melide, aunque en las Festas do Aguardente de Portomarín, no se quedaron cortos...no sé si por el aderezo [meparto]
 
No os perdais este especimen [shot]

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2013/02/06/caldeirada-record/753050.html
 
Fonso666 dijo:
vaya pintaca, shernandez!! eres un máquina! [applaudit]
aquí en algunos bares hacen pulpo de tierra! aaala! que es exactamente lo mismo pero con pollo hervido! y también está bueno!

lo mejor de las pulpeiras tradicionales es cómo meten los brazos ahí, en la olla hirviendo sin guantes ni na'...galleguiños, para mi el mejor lo prové en Melide, aunque en las Festas do Aguardente de Portomarín, no se quedaron cortos...no sé si por el aderezo [meparto]
gracias Fonso!! vosotros si que sois unos máquinas navegando en Marruecos.. que envidia me dais

Gran Cameron dijo:
Muy bien Sergio .... y la Olla Aranesa? ....no sabes la que te ha caído conmigo [meparto]
pesaooo!! a que la hago este finde?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gran Cameron dijo:
Mis labios están sellados desde ahora [sorprendido] [sherlock.gif]
ya tengo los ingredientes comprados para la olla, mañana lo cocino :)
 
Pues la olla aranesa es un potaje típico del Valle de Arán, es también muy parecido a la escudella.
Lleva garbanzos, alubia blanca, tocino, jamón, hueso de cerdo, gallina, ternera, albóndigas, butifarras...
La hemos comido hoy, pronto receta:
olla_aranesa_zpsd976969d.jpg
 
lluk dijo:
Personalmente lo prefiero hecho al horno, como se hace en mi tierra. No hay color jejejeje
se cuece y luego se hornea, no?
por la recetica!!
 
Nefastus dijo:
Me encanta el salmorejo..... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] ...Pero mi dislexia me traiciona [fcp] [fcp] [muro] [muro] . Quería decir "gazpachuelo" [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Ah, pues el gazpachuelo no lo conozco, pero lo apunto a la lista de recetas pendientes de hornodeluna y un año de estos lo cocino :)
 
shernandez dijo:
lluk dijo:
Personalmente lo prefiero hecho al horno, como se hace en mi tierra. No hay color jejejeje
se cuece y luego se hornea, no?
por la recetica!!

No, es más facil aún. Un poco de aceite en la bandeja para que no se pegue, echas el pulpo, lo rocias con un poco de cerveza o vino blanco, esto al gusto y punto. Fundamental controlar el tiempo, Cuano este un poco tostadico por fuera está listo, se corta en trozos gorditos, pimienta, limón y listo [heavy]
 
Volver
Arriba