Pulsómetro - Windsurf

Knots

Totalwind Gurú
Mensajes
1.195
Puntos
0
¿Hay alguien que utiliza pulsómetro haciendo windsurf? ¿Qué tal las pulsaciones?

Tengo curiosidad. Hasta ahora, sólo lo he utilizado haciendo mt.bike, corriendo, pesas, pero nunca haciendo wind.

Ahora lo tengo guardado, un poco harto de cambiarle las pilas tan a menudo.
 
Pues yo cuando navego con mi raceboard y cantando LA CAMPANERA no creo que llegue a las 45 pulsaciones
 
No entiendo mucho de estos temas, pero no me parece que el windsurf en condiciones normales, solicite mucho el sistema cardiovascular. ¿No? [sorprendido]
 
depende cuales son tus condiciones "normales" Eric!
un día de tramuntana fuerte, navegando en olas, en slalom pasado etc. te aseguro que el corazón bate records!
(y a veces no por el esfuerzo sino por el acojone!!)
 
Os sorprenderían los picos de pulsaciones que alcanzamos en el windsurf, 80-90% de las pulsaciones máximas. El promedio no es excesivamente alto porque siempre en mitad de un bordo intentas relajarte y recuperar. A menos que vayas en una regata super cargado de vela y ahí sí que no hay descanso posible.
Y cuando te pilla una ola entre el estrés y el esfuerzo se llega cerca del 100% seguro, aunque en olas nunca me he puesto el pulsómetro, la verdad...
 
slaloman dijo:
Os sorprenderían los picos de pulsaciones que alcanzamos en el windsurf, 80-90% de las pulsaciones máximas. El promedio no es excesivamente alto porque siempre en mitad de un bordo intentas relajarte y recuperar. A menos que vayas en una regata super cargado de vela y ahí sí que no hay descanso posible.
Y cuando te pilla una ola entre el estrés y el esfuerzo se llega cerca del 100% seguro, aunque en olas nunca me he puesto el pulsómetro, la verdad...

No me extraña. He visto mis pulsaciones llegar al 80% haciendo Karting! La tensión (sobre todo de competir) influye mucho.
 
Knots dijo:
La tensión influye mucho.
No me imaginaba que la tension disparara tanto las pulsaciones, aunque fueran solo picos.

Mi comentario venia pq yo comparaba una de mis c.u.t.r.e sesiones de windsurf con jugar a basket solo 10min donde termino sin aliento y con el corazon que se me sale del pecho.... [big-laugh]

¿Nadie tiene un pulsometro waterproof para hacer un test?
 
Suelen ser waterproof, por los menos los Polar.
Tengo uno antigüo (el F4, creo), pero ha muerto este año. Nunca llegué a probarlo haciendo wind.
 
He encontrado una sesión de windsurf en la página donde subo todo lo que hago con pulsómetro:
duración 39 minutos, media de pulsaciones 136 (72% de las máximas) y máxima de 163 (87%).
Es de hace 6 años y no me acuerdo donde fue, pero por la duración supongo que sería por la curiosidad de ver que pasaba.
Teniendo en cuenta que, en mi caso, dos clases de spinning de 45 minutos son de 145 de media y 170 de máxima aproximadamente y que navegamos generalmente más de 90 minutos, como deporte es bastante duro.
 
En este enlace hay un articulo donde se hace un estudio, en la pagina 4 hablan de las pulsaciones.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2723024
 
Yo hice una vez una prueba con mi pulsometro polar y estuve 2 horas con formula y 10 metros de vela y unos 17, 18 nudos de viento y no me acuerdo de las pulsaciones medias y maximas, pero si recuerdo que equivalia a una hora y 15 min o y 30 min de bici, que es lo que tardo en quemar sobre 800 Kcal segun el pulsometro. Asi que en una buena sesion de windsurf, se queman bastantes calorias.
 
apolo_12 dijo:
Yo hice una vez una prueba con mi pulsometro polar y estuve 2 horas con formula y 10 metros de vela y unos 17, 18 nudos de viento y no me acuerdo de las pulsaciones medias y maximas, pero si recuerdo que equivalia a una hora y 15 min o y 30 min de bici, que es lo que tardo en quemar sobre 800 Kcal segun el pulsometro. Asi que en una buena sesion de windsurf, se queman bastantes calorias.
Jooodo, pues a mí con 10 m2 y 18 nudos te aseguro que me pasan del 100% [sorprendido] ...si es que eso de navegar tan "al canto"...bufff [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba