Punta de la tabla va hacia el viento.

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
Me surge siempre lo mismo cuando afloja el viento, la tabla tiende a irse con la punta a la direcion de donde sopla el viento.

Con las tablas de 120 para arriba no habia problema le daba mas presion al pie de alante y giraba un poco y iba bien. pero con la de 90 me cuesta mas.

como soluciono eso?

un saldo XD
 
que va si presiono con el pie de alante se me va mucho mas.

Lo unico que funcionaba era presionar mas con el de alante, casi pegado al pie de mastil, pero con el trasero tirar de la tabla hacia mi. Pero supongo que habra una forma mejor que esa para acerlo. pero no se cual es.
Y por mucho tirar si no empiezo a planear la tabla se me pone de lado.

puede ser que pase por que tenga el pie de mastil delante del todo y quizas seria mejor ponerlo en el medio?

un saludo
 
Si retrasas el pié agravas el problema.

Entiendo que tu problema es cuando baja el viento y dejas de planear, que lógicamente te aprobas irremediablemente, no es así?
En este caso, justo cuando dejas de planear y ves que te hundes, tienes que poner el pié de proa pegado al mástil, y adelantar el de atrás, ponerlo pegado tras los footstraps delanteros, o incluso delante, y posiblemente necesites adelantar la vela también. Así tendrías que solucionar el problema.

[saludo]
 
ves que fallaba algo no hechaba el mastil para delante. gracias


aver si vuelve el viento y lo practico ;)
 
claro, pero todo el mundo aprende de 0 y no lo deja y lo vuelve a retomar.

pero si hubiese usado la masa esa que tengo dentro del craneo que llaman cerebro lo mas seguro que lo hubiese deducido. Por que si voy planeando y quiero girar hacia ese lado abro vela me hecho un poco hacia delante y giro.

tampoco es gran problema, voy de lado hasta que el viento vuelva y me empuje a planear o me caigo y espero un rato.

sip a ver si vuelve el viento para darle caña

XD
 
Volver
Arriba