Punto de partida

mattrmv

Totalwind Fan
Buenas, he estado buscando info sobre esto pero no la he encontrado clara y por eso me decido a preguntar ... El domingo pasado sali a navegar y planee perfecto aunque sin los pies en footsptraps ( tema pendiente ) y me pasaba que en una direccion si me tiraba al largo , iba lanzado a toda leche y a la vuelta me ponia al largo igual pero no iba en esa direccion si no que más a estribor , tenia que ir ciñiendo a babor para llegar al punto de partida , vuelta a empezar, a toda leche y luego vuelta en ceñida. Esto realmente es correcto?? es decir, no puedo ir zumbando tanto la ida como vuelta y llegar al mismo punto ?? o como va esto ??

Gracias de antemano

Muy buenas no soy un experto pero algo se, si tu partes desde un punto y vas al largo derivas por lo que para volver vas a tener que ceñir, para ceñir planeando primero hay que tirarse al largo empezar a planear y despues corregir la direccion con la vela cazada y con los pies. No intentes ceñir de golpe porque no vas a salir al planeo.Cuando consigas meter los pies en los straps veras que es mas facil corregir la direccion, por lo menos para mi.
Un saludo.

jajaj [meparto] A mi me pasa igual.
En la ida me pongo al largo y me flipo un rato y en la vuelta no hay manera de ceñir lo suficiente para recuperar todo lo derivado.
Algunos me aconsejan hacer la ida ciñendo para no perder tanto terreno y la vuelta ya al largo.

Tambien creo que como aun no dominamos al 100% el planeo abusamos en exceso del largo y como tampoco ceñimos fino, pues toca volver a pie por la playa. Yo si me estoy poniendo fuerte no es por el windsurf, si no por arrastrar el material hasta el punto de salida. [risas]

Intentar ir de traves más tiempo, y aprovechar la racha para ceñir o cuando pillas velocidad, es ir haciendo eses, también castelldefels es un lugar complicado por el poco viento y la corriente yo a la minima que pongo los pies en los foodstraps me pongo a ceñir.

Yo lo que hago sienpre que viene el viento paralelo a la costa es nada mas conseguir algo de velocidad ceñir todo lo que puedae ir de traves pero nunca al largo luego a la vuelta todo de una al largo y esa es la parte mas divertida de todo y donde mas lo disfruto pero siempre primero un buena ceñida para despues llegar al punto de partida ademas ceñir es relativamente sencillo ademas el llevar los straps mas canto te ayuda a conseguirlo y una vez que lo hayas conseguido ya las demas veces son mas faciles.
Animo [000203E9.gif]

Es el eterno equilibrio entre el bien y el mal, el ying y el yang, el largo y la ceñida [meparto] [meparto]

Yo procuro planear y ceñir, o como poco de traves. No me preocupa cuanto tenga que ir al largo para arrancar al planeo, se que cuando arranque empezaré a ceñir y recuperar el terreno derivado.

Es una putada tener que volver caminando por la playa, pero no me como la cabeza, siempre que planeo procuro ceñir y ya!!! aunque sea poco, y así voy despreocupado!!!

Si y un truquito que suelo usar es sacar el pie del tail y adelantarlo para ceñir más cuando es viento es muy flojo el delantero lo tengo en el foodstrap.

jejejeje muchas gracias a todos veo que coincidiis pues nada a practicar todo eso , es que a veces pienso dios la flipada que me pego yendo a toda leche pa arriba y pa bajo y las pateadas que me pego luego por la playa con el equipo jejejeje.

Volver