q aleta pongo con 7 metros en stb formula 155?

carlescu

Totawind Maniac
Mensajes
438
Puntos
0
Ubicación
argentina
planteda la pregunta en el titulo del tema quisier saber q aleta pongo en mi starboard 155 de 2.70 x 85 esta de serie trae una de carbono de 58 cm y con la vela de 10 metros no tengo problemas pero con una vela de 7 metros (severne overdrive) que aleta me conviene poner el otro dia estaba para 5.5 y 100 litros de tabla y yo me mande con esta tabla y la vela de 7 iba bastante descontrolado cuando empezaba a acelerar asique abria vela para tener un poco mas de control. asique si alguien me puede orientar en medida de aleta y caracteristica se lo agradezco!
adjunto foto de tabla!
con una aleta mas chica podre mejorar el control en condiciones similares a la planetada mas atras?

saludos!
 

Adjuntos

  • windsurf_starboard_155__1.jpg
    windsurf_starboard_155__1.jpg
    80,2 KB · Visitas: 1.069
Si estaba para 5.5 ibas pasado de todo (tabla, aleta y vela)
Un día inspirado me puse a hacer pruebas con mi FE su aleta de 70 cm. y vela de 6 m. y la tabla no planeaba ni de coña, conseguí que planeara 2 veces a base de remar como un poseso. Conclusión cada cosa es para lo que está diseñada. El mismo día monté 11 m. y fuí a cañón.
 
Una vez más:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
 
segun el cuadro de select no dice nada para 85 de manga y 7 de vela,si a partir de 7.8 y como minimo dice 43 maximo 50 y el promedio de 47 pero nada para 7 metros de vela.

estara alrededor de 38 y 42? q dicen uds?

igualmente les digo q es impresionante lo q corre esa tabla! [sorprendido] eso q la aleta era demasiado grande para la vela y se supone que va mas lenta con tanta quilla no?! la verdad me pegaba un cagazo barbaro cuando empezababa a acelerar y aun no encontraba su tope en la velocidad y tenia q pararla xq tenia mucho cagazo del ostiazo y romperme todo yo,el mastil,la vela, tabla no crei q iba tan rapido esa tabla!

saludos!
 
Lo lógico sería navegar con un mínimo de 7.5-8 m. y cuando ves que vas pasado, dejarlo ó cambiar de material (si tienes)
Por tu descripción creo que ibas pasado de tabla y aunque pusieras menos aleta seguirías pasado (creo) a ver si te dicen alguna otra opinión.
 
Hola, se me ha puesto esta tabla a tiro, pero el vendedor desconoce que precio ponerle. Cual creeis que podría ser un precio justo teniendo en cuenta que tiene algunos rayones?
Me gustaría navegarla con 8.5 y sacar días entre 10 y 16 nudos, como lo veis? peso 70kg.
Muchas gracias.
 
Volver
Arriba