Q hago chicos/as??

djl17_18

Totawind Master
Soy nuevo en esto del windsurf, pero no en la navegacion. Y quiero empezar comprando una tabla de 2º mano, y como no tng ni idea, pero me he leido muchos comentarios he llegado a alguna conclusión.
Amos a ver,jeje [aiba] . NO KIERO Q SE ME KDE PEQUEÑA AL AÑO, AUNQ ME CUESTE AL PRINCIPIO Q YO SOY MUY CABEZON y AL FINAL LO SACO YYYY QUE SEA POLIVALENTE JUAS JUAS [loco] [loco] [sing]
Peso 80 kilos y mido 1.78 y es para navegar en Punta Brava principalmente.
Y tengo vistas dos tipos de tabla. 1º la Starboard Go pero no se de q litros ni q vela. Aconsejarme
y la otra tabla LA Starboard Hypersonic, igual no se ni litros ni vela ni aleta ni nada. Bueno espero alguna respuestilla de algún veterano que haya pasado x esto. Y SI ACONSEJAIS ALGUNA MEJOR O QUE SE ADAPTE MAS A MI SITUACION, BIENVENIDA SEA LA OPINION. De ante mano GRACIAS. :)

CREO K VOY A AFINAR MÁS AÚN. ESTOY CASI CONVENCIDO Q DEBERIA DE PILLARME UNA FREERIDE EN 130 LITROS, ESTAIS DE ACUERDO, DECIRME UNA MARCA Y MODELO K VAYA BIEN.GRACIAS :)

con 130 litros vas a pasar más tiempo en el agua que montado, yo no me pillaría menos de una 145, y con esa tambien te vas a remojar un rato, dudo que se te quede pequeña en menos de 2 o 3 años, yo tengo la mia ya 2 años y todavía no la domino completamente, ni por alla paso, es una 149, peso y mido practicamente lo mismo que tu.

ok, pero cual te comprarias, asi de 2 mano??

ezuu dijo:
con 130 litros vas a pasar más tiempo en el agua que montado, yo no me pillaría menos de una 145, y con esa tambien te vas a remojar un rato, dudo que se te quede pequeña en menos de 2 o 3 años, yo tengo la mia ya 2 años y todavía no la domino completamente, ni por alla paso, es una 149, peso y mido practicamente lo mismo que tu.

Posiblemente lo mejor sea empezar por una de 145 litros, pero mi experiencia es que empecé con 130 litros y no me costó demasiado. Al año ya he bajado a 103 litros por que ya se me quedaba algo grande la de 130 litros.

Peso 80 kg.

Para mi, sin dudarlo, una GO 150, por ejemplo. Olvídate de si se te queda pequeña o no, que esto es como las motos, siempre acabas queriendo cambiarla. Mientras tanto, se trata de disfrutar, que siempre hay tiempo para sufrir.

Pillate algo de 130 minimo y que sea anchita (70-75cm) y la Starboard Hypersonic ni de coña que es una tabla de slalom muy muy tecnica. [heavy]

Te comento el caso de un amigo mio.
Un amigo mio tenia ganas de probar esto del windsurf, pero no queria alquilar, subio y probo 3 dias mi tabla de 110 litros (56 de Manga) directamente le inicie un poco con el beach star y le tiro y mas o menos sufrio pero ya tenia la idea de que era esto.
Pues al 4 dia me dijo que queria una tabla ya, le comente que 130 litros freeride le irian bien, pero nos dimos con una oferta en el decathlon de una Big Techno 2 118 que tenia una pinta wapisima, y muy bien de precio, le comente que para aprender con esa tenia que ser muy persistente (por lo que tu dices eres =), se la compro y a la 2 sesion ya estaba planeando, sin arnes ni na, pero no veas como se lo pasaba...
Yo creo que con 130 asi en plan tabla moderna con bastante manga no te va a resultar un infierno y vas a tener tabla para mucho mas tiempo....

Suerte con la elección ;)

P.D Tambien te digo una cosa, cada persona es un mundo y tiene unas facilidades u otras para aprender

Yo tb te aconsejo algo sobre los 130-150 litros (no menos) de las modernas ancha y corta, de ese tipo tienes mil marcas en el mercado, pero como aconsejar, yo me iría a una Bic de las de plástico que aguantan una barbaridad y hay muy buenas ofertas en el Deca de cartagena (x 480-500€ las tienes) y dejaría las tablas sandwich para cuando ya controles bastante mas (son mucho mas delicadas), en cuanto a la vela, pues una 6m.
Por cierto cuidadin en tus primeros planeos por la zona militar, que el alerón te lo dejas fácil si te acercas a menos de 50m de la playa. [saludo]

Ejemplo: Bic Techno limited 148
asset_11786082.jpg

Jajaja, veo que te conoces bien la zona de Punta Brava. Más de una vez me he quedado encallado con la orza de mi Snipe por alli. OK cada día me voy haciendo más a la idea de lo que quiero. Muchas gracias a todoss

jesus dijo:
Yo tb te aconsejo algo sobre los 130-150 litros (no menos) de las modernas ancha y corta, de ese tipo tienes mil marcas en el mercado, pero como aconsejar, yo me iría a una Bic de las de plástico que aguantan una barbaridad y hay muy buenas ofertas en el Deca de cartagena (x 480-500€ las tienes) y dejaría las tablas sandwich para cuando ya controles bastante mas (son mucho mas delicadas), en cuanto a la vela, pues una 6m.
Por cierto cuidadin en tus primeros planeos por la zona militar, que el alerón te lo dejas fácil si te acercas a menos de 50m de la playa. [saludo]

Ejemplo: Bic Techno limited 148
asset_11786082.jpg

La semana pasada puse un post en el cual decía que queria comprar la Go 155l. Al final me compré la bic tecno 133l que estaba de rebaja a 400 eurillos (antes 900 euros). Fui con u amigo que sabe bastante windsurf y me dijo que al principio me costaría bastante, pero que luego la amortizaría. Como han dicho anteriormente todo depende de la habilidad de la persona y de la perseverancia.
un saludo

ezuu dijo:

A ver que se nos va la olla [loco] [loco] [loco] [loco] personalmente mido 1.85 y peso 82-85kg antes de tomarme el helado,personalmente he tenido una Carve de 135l y me sobraba a la hora de drizar una vela tribord de 7.2 con 2 cambers (bastante pesada),la tabla me aguantaba bien el peso y era una tabla la cual aconsejo,te diria que una JP de ese volumen pero igual te sale por un ojo de la cara,es mas,ahora tengo una JP de 120l X-cyte y me aguanta muy bien el peso a la hora de drizar la 7.2 (Tribord),no se el nivel que tiene pero comenta que ha navegado (si es a vela,algo sabra)lo importante es que la tabla le sea estable por su peso a la hora de drizar,tiene toda una vida para bajar de litros,con la 145l se encontrara un pelo limitado a la hora de que le suba el viento,depende con que vientos quiere salir a navegar,si el spot tiene mucho chopy o incluso olas (poco recomendable para alguien que esta aprendiendo),para que zona quiere usarla????con que vientos????una bastante buena es la go,de starboard,es una tabla hecha para iniciarse en este deporte tan maravilloso y del cual cada dia aprendes algo nuevo,de 130l para arriba pienso que te ira como anillo al dedo y si es ancha de manga mejor.

Volver