q puedo hacer a mi starboard carve 111 para q ande + rapido?

carlescu

Totawind Maniac
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la tabla es año 2007 y estuve leyendo acerca de trabajar la quilla la navego con una vela 6,6 con cambers neilpryde z1 y una simmer freezone 6,7 sin cambers 2002 esta no empuja nada!! al lado de la otra!
cualquier comentario se los agradezco!!
 
carlescu dijo:
la tabla es año 2007 y estuve leyendo acerca de trabajar la quilla la navego con una vela 6,6 con cambers neilpryde z1 y una simmer freezone 6,7 sin cambers 2002 esta no empuja nada!! al lado de la otra!
cualquier comentario se los agradezco!!


Como bien dices para que la tabla ande mas rapido hay que trabajar la quilla, tu que quilla llevas?, si es la de serie es una freeride, si le colocas una de slalom la diferencia es una barbaridad, si tienes alguien que te pueda dejar alguna pruebalo, para las medidas que tiens de vela su medida seria una 34cm, si te interesa tengo un par de aletas de slalom para vender, si quieres mandame un MP con tu correo y te envio fotos. [saludo]
 
No me parece un problema de quilla.
Una vela con cambers siempre empuja más que una sin cambers!
Y con essas velas, la quilla original seria suficiente.
Pero si quieres correr a tope, coge quilla más dura y derecha, de slalom, y un poquito más grande.
 
MDL3MD dijo:
carlescu dijo:
la tabla es año 2007 y estuve leyendo acerca de trabajar la quilla la navego con una vela 6,6 con cambers neilpryde z1 y una simmer freezone 6,7 sin cambers 2002 esta no empuja nada!! al lado de la otra!
cualquier comentario se los agradezco!!


Como bien dices para que la tabla ande mas rapido hay que trabajar la quilla, tu que quilla llevas?, si es la de serie es una freeride, si le colocas una de slalom la diferencia es una barbaridad, si tienes alguien que te pueda dejar alguna pruebalo, para las medidas que tiens de vela su medida seria una 34cm, si te interesa tengo un par de aletas de slalom para vender, si quieres mandame un MP con tu correo y te envio fotos. [saludo]
ok gracias por tu onda, tiempo y dedicacion!!y si,mi quilla es drake original de 36 cm. de donde sos vos? yo soy de Bs.As Argentina!
 
como va mira me ofrecen una quilla de 40 cmtrs,decis q puede ir bien? me dicen que favorece la salida al planeo y un poco lenta arriba. la que tengo yo es freeslalom d 36 habra diferencia?
gracias por responder!! aca va la foto
jb dijo:
No me parece un problema de quilla.
Una vela con cambers siempre empuja más que una sin cambers!
Y con essas velas, la quilla original seria suficiente.
Pero si quieres correr a tope, coge quilla más dura y derecha, de slalom, y un poquito más grande.
 

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carlescu dijo:
MDL3MD dijo:
carlescu dijo:
la tabla es año 2007 y estuve leyendo acerca de trabajar la quilla la navego con una vela 6,6 con cambers neilpryde z1 y una simmer freezone 6,7 sin cambers 2002 esta no empuja nada!! al lado de la otra!
cualquier comentario se los agradezco!!


Como bien dices para que la tabla ande mas rapido hay que trabajar la quilla, tu que quilla llevas?, si es la de serie es una freeride, si le colocas una de slalom la diferencia es una barbaridad, si tienes alguien que te pueda dejar alguna pruebalo, para las medidas que tiens de vela su medida seria una 34cm, si te interesa tengo un par de aletas de slalom para vender, si quieres mandame un MP con tu correo y te envio fotos. [saludo]
ok gracias por tu onda, tiempo y dedicacion!!y si,mi quilla es drake original de 36 cm. de donde sos vos? yo soy de Bs.As Argentina!

Hola,
Soy de España, la verdad es que la quilla que te ofrecen no es la adecuada para tu tabla, es una quilla de la STAR que es un modelo de aprendizaje.....
[saludo]
 
Hay muchas cosas que se pueden hacer para favorecer la velocidad de una tabla aunque debes saber que normalmente, favorecer la velocidad irá en detrimento de otra característica.

En cuanto a la tabla en si, no puedes hacer mucho, ya que la velocidad potencial de una tabla dependerá básicamente del shape de la misma y a no ser que estés dispuesto a modificarlo, para mejorar la velocidad deberás centrarte en otros aspectos como reglajes o material complementario.

1. La aleta.

1.1. la forma: es uno de los aspectos que más puede afectar a la velocidad. Una aleta diseñada para velocidad (más rectas) posibilitará una mayor velocidad en detrimento de la maniobrabilidad en giros...

1.2. el tamaño: una aleta más pequeña es más rápida que una más grande aunque perjudicará a la salida al planeo, a la ceñida y aumentará las posibilidades de spinout. Si decides hacerte con una aleta "recta" deberás buscar la medida adecuada a la manga de la tabla y a la medida de la vela...

2. Los footstraps: la posición de los footstraps en la tabla afectan a la velocidad en la medida que una posición más retrasada, favorece a una menor superficie de la tabla en contacto con el agua, un menor rozamiento y por tanto una mayor velocidad. Todo esto en detrimento del control y de la ceñida.

3. Pie de mástil: la posición del pie de mástil afecta de forma similar a la posición de los footstraps. En principio, una posición más atrasada, favorece a la velocidad en detrimento del control.

En los dos casos anteriores, sobretodo pasado de viento y chopi, hay que ir con cuidado con pasarse ya que una pérdida de control excesiva puede provocar el efecto contrario a la ganancia de velocidad.

En cuanto a la vela, está claro que hay velas que están diseñadas para correr más que otras, pero entiendo que no es lo que pides en este post.
 
damian dijo:
Hay muchas cosas que se pueden hacer para favorecer la velocidad de una tabla aunque debes saber que normalmente, favorecer la velocidad irá en detrimento de otra característica.

En cuanto a la tabla en si, no puedes hacer mucho, ya que la velocidad potencial de una tabla dependerá básicamente del shape de la misma y a no ser que estés dispuesto a modificarlo, para mejorar la velocidad deberás centrarte en otros aspectos como reglajes o material complementario.

1. La aleta.

1.1. la forma: es uno de los aspectos que más puede afectar a la velocidad. Una aleta diseñada para velocidad (más rectas) posibilitará una mayor velocidad en detrimento de la maniobrabilidad en giros...

1.2. el tamaño: una aleta más pequeña es más rápida que una más grande aunque perjudicará a la salida al planeo, a la ceñida y aumentará las posibilidades de spinout. Si decides hacerte con una aleta "recta" deberás buscar la medida adecuada a la manga de la tabla y a la medida de la vela...

2. Los footstraps: la posición de los footstraps en la tabla afectan a la velocidad en la medida que una posición más retrasada, favorece a una menor superficie de la tabla en contacto con el agua, un menor rozamiento y por tanto una mayor velocidad. Todo esto en detrimento del control y de la ceñida.

3. Pie de mástil: la posición del pie de mástil afecta de forma similar a la posición de los footstraps. En principio, una posición más atrasada, favorece a la velocidad en detrimento del control.

En los dos casos anteriores, sobretodo pasado de viento y chopi, hay que ir con cuidado con pasarse ya que una pérdida de control excesiva puede provocar el efecto contrario a la ganancia de velocidad.

En cuanto a la vela, está claro que hay velas que están diseñadas para correr más que otras, pero entiendo que no es lo que pides en este post.




ok gracias!! es lo q estoy haciendo por ahora retrase los straps y en cuanto a la quilla llevo la original ya que son muy caras por aca y preferi comprar una vela severne overdrive 7,0 nueva!todavia no la pude poner con viento suficiente, pero la sensacion q me dio es de un empuje increible hace fuerza con solo una brisa a si q creo va a andar bien con esa vela!!
saludos y gracias!
 
El tema de llevar la aleta adecuada para cada vela es muy importante. E igual de importante para ir rápido es tu técnica, no solo hay que llevar una tabla rápida y con buena aleta, hay que saber llevarla y hacerla trabajar bien en cada rumbo. esto lo conseguirás con horas de navegación, afinando la posición del cuerpo, la longitud de los cabos de arnés y la situación de estos, la posición del pie de mástil y de los straps (no por llevarlos atrás del todo irás más rápido, depende de más factores, entre ellos tu peso), un buen trimaje del aparejo.... etc. Todo influye para ir rápido, no es solo tunear la tabla como si de un motor se tratase.

[saludo]
 
ghonz dijo:
El tema de llevar la aleta adecuada para cada vela es muy importante. E igual de importante para ir rápido es tu técnica, no solo hay que llevar una tabla rápida y con buena aleta, hay que saber llevarla y hacerla trabajar bien en cada rumbo. esto lo conseguirás con horas de navegación, afinando la posición del cuerpo, la longitud de los cabos de arnés y la situación de estos, la posición del pie de mástil y de los straps (no por llevarlos atrás del todo irás más rápido, depende de más factores, entre ellos tu peso), un buen trimaje del aparejo.... etc. Todo influye para ir rápido, no es solo tunear la tabla como si de un motor se tratase.

[saludo]

Si tienes tiempo y controlas el tema, sería interesante que desarrollaras los puntos de trimaje y posición del cuerpo.

Gracias
 
Buena elección con la Overdrive, yo la tengo en 8.5, es bastante potente y aguanta mucho viento, la ultima vez que la use arranque con 15 nudos y cambie con 22 nudos a 5.3 reconosco que al final iba un pelin pasado (eso si con 85kg que peso).

Sobre el tema de la aleta, para correr mucho una bien rectita de slalom, pero una freeride con estas velas (Z1 y overdrive) va perfecta.

[platano2]
 
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