q tiene mas velocidad punta, slalom de ayer o slalom de hoy?

Pues lo que yo leo en la prueba de fuerza7 es:

"Los que hayáis probado estas nuevas tablas de popa ancha y fina, sin volumen, sabréis perfectamente que el planeo, el control y la trasluchada no tienen nada que envidiar a la mas fácil de las freeride, pero ¿y de velocidad punta?, ¿de verdad van mas rápido que los hiper técnicos guns de slalom de la anterior generación? La respuesta es si. Por supuesto que van más rápido……las tablas modernas andan más en cada pasada"

También dice que la prueba esta hecha "con el mismo rider y con la misma vela". En ningún lado leo yo que pongan siempre la F2 con la Loft Freeride y la Isonic solo con la code red. Mas bien dice que prueban en todas las condiciones, y que una marca de la F2 con la Loft es de 27 nudos, y de la Isonic es de 28. Pero no dice que en ese caso si quiera sea con la code red.

Otra cosa es que esto no deja de ser una prueba en unas condiciones concretas, pero no creo que el Dunky lleve las Isonic en las pruebas de slalom en Pozo por asegurar las trasluchadas precisamente.

Saludos.

La verdad es que releyendolo si que parece (aunque no queda muy claro) que van cambiando de vela, y que cada rider prueba con la combinación de material.

neira dijo:
Correcto, pero la(tu) pregunta inicial de este post es:

"Qué va más rápido?"

y bueno por lo q se lee en ese articulo va mas rapido la isonic q el pepino,ahora me cuesta creer q con chopy siga siendo mas rapida les cuesta bastanta pasar a este tipo de tablas,q se yo esta rara la cosa.

pense q los pepinos iban a ser mas rapidos!!

Yo también lo suponía así.
Me sorprende el resultado de ese test, pero no tengo pruebas para refutarlo.

pepinaco.jpg

a la mierda esa tabla q tenes en la mano si q debe ser rapida,q lindo el slalom con esos pepinos parece q van a despegar. [platano] [qpasaneng2]

aca encontre un video de slalom año 97/98

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

mira esas velas q usaban una hermosuraaaaa!!

En mi experiencia, y aunque no es Slalom, a más corta sea la tabla mejor se comporta con choppy.[/quote]

En la mia tambien..., esos test estan sacados en lagos o en mar plana seguro, con el chopi normal de un viento fuerte con esas tablas anchas te destrozas los tobillos de los golpes del mar y son mucho mas incontrolables debido a su popa ancha en vientos fuertes.

No es tanto la anchura de popa como el volumen en popa, si la popa es fina tampoco se nota tanto, de ahí los recortes que traen algunas en carena. Un saludo!

p3s4 dijo:
En la mia tambien..., esos test estan sacados en lagos o en mar plana seguro, con el chopi normal de un viento fuerte con esas tablas anchas te destrozas los tobillos de los golpes del mar y son mucho mas incontrolables debido a su popa ancha en vientos fuertes.

Yo me refería a la eslora, no a la manga, pero me parece un planteamiento correcto, las popas anchas son más descontroladas. La verdad es que en mangas no me había planteado que a más ancha más se afecta por el choppy.

Aún así con los recortes en popa, una vez en planeo la popa en contacto con el agua es una popa estrecha, lo que da más control.

Sigo queriendo creer que las slalom modernas son más rápidas.

PD: doy fe de que el Cabo de Gata da condiciones de mar muy plano con poco choppy.

Yo tengo una F2 slalom 82 litros Petter Tommen WCE 270 x 52 y ya tiene unos añitos corre muchisimo, pero si la comparo con la Tabou manta 100 litros 228 x 68 del 2.008, no hay color, la manta tiene la misma velocidad o tal vez un poco mas, es mas confortable, trasluchas mas rapido, arranca muchisimo antes y solo cuando vas muy pasado va mejor la F2, si eres un PRO y eres capaz de aguantar un castañon le pudes sacar probecho a una tabla slalom, pero si eres un navegante nivel medio "que es mi caso", puedo afirmar que con las tablas modernas vas mas rapido en general y tienes mas rango de uso.

No comprares una de 82L con una de 100L, a mismos litros la mayoria de tablas viejas arrancan al planeo antes que las modernas...

Hablo por propia experiencia.

al igual que otro usuario yo digo, ¿que pasa? que a Bjorn no le apetece ganar otro mundial de slalom, si esto no es así porque entonces no coje una tabla antigua que va más rapido y lo gana.

Decis que en speed las tablas son más estrechas, yo creo que eso no es cierto, veo las tablas de ahora, la misma con la que Albeau batio el ultimo record y las comparo con las de los años 90 y las de ahora las veo más anchas y sobre todo más anchas a lo largo de toda su manga.

puedo llegar a aceptar que en una condición ideal una tabla estrecha pueda llegar a pillar más nudos, pero una carrera no es solo la recta, hay curvas, hay frenadas, hay de todo y el coche que gana es el que mejor hace la medía de paso por curva, frenada, aceleración y control y aquí lo mismo pasa.

Una tabla antigua bajo la teoría podría ser más rapida, pero como el control y la comodidad es peor no la podemos poner a tope pero en cambio una tabla más facil, comoda y con más estabilidad direccional si la podemos poner a todo lo que da y mantener la velocidad con lo cual al final pasaremos a una tabla antigua, es como decir que un ferrari anda más que un toyota four runnner, si, es cierto , en una carretera lisa, pero y en un camino de baches, piedras y barro, cual va más rapido.

Todo esto yas se discutio hace muchos años cuando salieron las primeras tablas no nose, se cambiaba velocidad por control lo cual resultaba en más velocidad media, en fin, volver a estas discusiones de siempre y sobre todo con la coletilla revolucionaria anticapitalista de "Las marcas lo único que quieren es vender", pssss, en fín me parece ridiculo y tiempo perdido.

Salu2.

Dices que no se tiene tanto control con una tabla antigua yo creo que no estas en lo cierto.
Con una tabla con popa estrecha se tiene mas control que una popa ancha.

Te voy ha exponer mis experiencias:

Ya no hablando de slalom puro y duro sino tablas rapidas como la antigua Fanatic bee 54 de manga 84L y otra de 94L de 55 de manga estas del 2000 6,9 Kilos una y 7 kilos otra....
En mi club pesándolas y comparandolas con Jp pro, starboard kode , Fanatic FW, pesan casi lo mismo todas y no se va el kilo de diferencia que se va el catalogo sino 300 gramos la que mas.
Eso del peso es un engaña bobos... es estimativo si pero no exacto asi que no os centreis en revistas o catalogos.

He tenido una JP fw 238x57,8 5,6 kilos y tengo tambien una Sailsboards Tarifa FW 84L 233x58 y no arrancan al planeo tan pronto ni de de lejos que mi fanatic 84L y eso que tiene menos manga. De rapidez la antigua la barre en velocidad a estas 2. Y aun no he visto en mi spot nadie que con una tabla actual de menos de 100 L me pase. Los de nivel medio son bollas y los de alto les paso sin problemas, estos me dicen que he adquirido un nivel en esa tabla que poca gente lo tiene debido a los 10 años de caña que le he dado ya que la mayoria de gente cambia sus tablas cuando ya tienen el "truquillo" de las mismas .

Y no es solo eso cuando el mediterraneo se pone duro con olas de 2 o 3 metros con abundantes espumas y rompientes las tablas antiguas pasan esas condiciones sin problemas en cambio las anchas les cuesta y la espuma les frena bastane y en aereos las viejas vuelan sin perder el rumbo y las nuevas saltan bien pero las recepciones son mas bruscas debido a su popa ancha.

Hoy en dia ya no fabrican tablas rapidas que sirvan para olas ahora las hacen FW freestylosas mas lentas y para freestyle quien lo haga que no es la mayoria de gente, en ceñida tampoco ciñen tanto pero "yoquesé" la moda esta hasta donde nos llevará. Lo unico que me gusta de lo actual son tablas de menos de 80L funcionan bien.

P.D: soy de la old school que se la a hacer :lol:

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, hay tablas de hoy en día que se pasan en el ancho, es lo de siempre, se llevan las cosas al extremo y se pasan, pero sigo insistiendo que que las tablas de hoy van mejor que las de antes, pero tio no te vayas a los extremos, joder claro que en condiciones de ir superpasados pues coño esas tablas estrechas pueden ser más controlables, tampoco al 100%, mira que son más anchas, pero hasta 30 cm más cortas a veces, y si te llevo yo al otro extremo y te digo que lo pienses en conciciones de viento flojo al limite será todo lo contrario, con esas estrechas no planeas ni patras, no pasas un solo hueco de viento y hay de ti como tengas un error con la presión de los pies en cualquier momento porque te quedas clavado.

Yo vuelvo a decir que las tablas de ahora son infinitamente más accesibles, han mejorado en salida al planeo y condiciones en viento más flojo y puede que en condiciones de ir desfasado de pasado hayan perdido un poco, pero es que una tabla hay que analizarla en sus condiciones de navegación no analizar una 100 litros para ir con 40 nudos por ahi sobreviviendo como puedas.

Vuelvo a remitirte al asunto se que si son mejores las antiguas más de uno de los que no gana ahora las rescataría sin dudarlo en la pwa...

A lo mejor deberías darles un tiempo para hacerte con ellas y sacarles el partido que parece que no les ves, porque te aseguro que lo tienen....

Salu2.

Esta claro yo me referia en vientos medios a fuertes, para vientos flojos te pillas unas " puerta " de esas de mas de 100 litros y una vela de 4 cambers y a volar con 10 nudos...

Repito en lagos o mar muy plana y vientos de medios a flojos la cosa seria distinta puede que ganaria lo moderno de slalom, pero en condiciones normales de chopi y olitas debido al viento medio o fuerte en un mar normalito dudo que una "puerta" gane a un "cuchillo". Yo he provado esas tablas anchotas y la verdad no me convencen para nada, pierden la sensacion bonita que tiene el windsurf para eso mejor o me paso a otro deporte y me hago unas cañas en el chiringuito.

p3s4 dijo:
pierden la sensacion bonita que tiene el windsurf para eso mejor o me paso a otro deporte y me hago unas cañas en el chiringuito.

CAda uno es libre pero me parece que ir a más de 30 nudos por encima del choppi con una tabla de 115 litros un paquete como yo que usa la tabla de slalom 4 veces al año no es precisamente poca sensación.
¿por curiosidad te has puesto un gps?

Namor dijo:
, en fin, volver a estas discusiones de siempre y sobre todo con la coletilla revolucionaria anticapitalista de "Las marcas lo único que quieren es vender", pssss, en fín me parece ridiculo y tiempo perdido.

Salu2.

Se puede decir más alto pero no más claro

Lo copie dos veces abajo esta el coment.

A ver que no salten chispas !!! yo digo mi experiencia personal de muchos años en mis spots. Cada uno tendrá la suya y sus opiniones particulares.

Yo no me fio ni de las revistas, ni de los pesos de las tablas ni de lo que "dicen " solo hasta que lo vea por mis propios ojos lo creeré... ( hablo en general ) . Hay mucha leyenda urbana y mucha gente que dice y dice y después en el agua es otra cosa FIN

No son chispas pero me parece un poco triste que siendo windsurfista prefieras quedarte en el chiringuito que ir planeando por encima de 30 nudos, con la tensión que eso genera y en menos de una hora quedas molido de navegar.

Y lo de los 30 nudos te lo digo porque aquí todos los que se han comprado tablas modernas y tenían un nivel minimo de windsurf los han superado, y los que no han quedado cerquisima y en días de viento muy flojo.

A ver era un decir..., yo soy de los tipicos que hasta que no para el viento no se larga. Una pregunta ¿ has provado en esos vientos que dices tu de 30 nudos algunas tablas largas y estrechas con poco peso ? Es otra sensacion diferente y transmite mas, pruévalo.

Y lo que digo que las grandes marcas solo quieren vender es asi y siempre será asi... por desgracia.
No hacen material durable sino fragil adrede para que cambies esa pieza, tabla o lo que sea. Simplemente no interesa hacer tablas mas dificiles de bajar de litros por que la gente no compra y tampoco lo son tan dificiles. Para el navegante novato perfecto pasará de tabla grande a pequeña en menos de 4 meses. Pero para lo que nos lo hemos currado y hemos hecho los deberes que no puedas comprar tablas asi ya y tengas que pasar a lo facil sacrificando sensaciones me parece absurdo.

Vale ! que hacen mas de todo son faciles y bla bla bla, no es lo que busco. Compro tablas cada año nuevas para comprovar la evolucion y a ver si no estoy en lo cierto.... pues bien señores siempre voy a lo antiguo que me gusta mas y en el agua se nota.

Saludos

Volver