Quad fin de Kauli con 4 Straps!!

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Quad fin de Kauli con 4 straps usada en Sylt ... aun tengo en la retina a Robby Naish surfeando y saltando con tablas de olas con 4 straps ...

Parece ser que ese cuarto strap le ayuda para navegar en ceñida, ya que la popa es muy delgada pensada solo para el surf, y por eso ese cuarto footstrap.

4f4781d1fe12fff19a47eafad589ccc8.jpg

Pues yo también hecho en falta un footstrap delante de cada uno de los 2 foostraps traseros de mi Techno160.

El 80% del tiempo navego con el pie trasero fuera de la cincha. Ciño mejor, pero me la juego cada vez que paso un chop con ese pie fuera de sitio.

Un día de estos le meto unos tacos extra y arreando.

Ciertemente gran idea, aunque no novedosa ya que hace muchos años era muy habitual que los foot traseros fueran 2 o hasta 3 en línea ...ya los volveremos a ver en tablas de serie, seguro.

la verdad que en una prueba como la de Sylt, on-shore a tope, es super importante poder ceñir bien, sin que se te vaya el pie de la tabla al saltar.

Muy buena idea!!!
Ya inventada, y un poco ortopedica a la vista, pero muy efectiva.

ortopédico es... pero cuántos nos hemos acordado de ese footstrap extra que llevaban nuestras primeras tablas wave (Mistral Hookipa, diamod head, tramontana, old jo´s... etc), sobre todo en ceñidas con olas fuertes.

No creo que esto vuelva a la serie, pienso que ha sido un "apaño" para unas determinadas condiciones, aunque... el tiempo lo dira.... [big-laugh]

Al final con tanto cajetín de aleta, de insertes etc... ¿las tablas no van a pesar un quintal?
Parece que ya hemos pasado la fiebre de la ultra-ligereza de antaño en favor de las necesidades del windsurf con los tiempos que corren...

Volver