Quad, Tri, Twin o mono?

eliancitomix

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Pues eso, ahora que estan de moda tantas configuraciones y yo he decidido comprar una tabla de litraje inferior a 68 litros para mucho viento y olas (o no) queria saber si he de buscar alguna configuracion en especial.

Me gustan mucho las RRD pero me han comentado que son "blanditas" para navegar en Gran Canaria....

Que me recomendais?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hay opiniones para todos los gustos.

Mi consejo es que pruebes todo lo que tengas a mano y te quedes con tus propias impresiones.

Cada uno tiene un nivel y exige una cosa diferente de la tabla, además el estilo de navegación y las condiciones de uso. No es lo mismo una tabla que vayas a usar solamente en Pozo que si quieres una tabla solamente para navegar en Cotillo (Fuerteventura) o una tabla para viajar por todo el mundo y que cumpla...


Si aún así estás interesado en las opiniones de los demás, es buena idea que desgloses toda la información necesaria sobre lo que te he dicho. Tus condiciones físicas, tu nivel y el tipo de uso que le querrás dar a la tabla. Quizá con eso se te pueda dar una opinión más adaptada.


También puedes leerte los miles de post que hay en el foro tratando este tema, que por otro lado no se reduce solamente al número de quillas, sino también al shape de la tabla...
 
Gracias por las respuestas, el finde pasado he probado la quad 71 de Starboard y la kode 68 y la verdad es que la quad me hacia spinout y me comia praticamente los mismos chopis que con la evo 75 que tengo (ambas tienen la misma manga) y la kode 68 la verdad es que iba "clavadita" al agua aun mas pasado que la vez que probe la quad. Creo que puede ser por mi forma de navegar que me gusta mucho meter peso en la pierna de popa ¿Que pensais?

De momento me voy quedando con la kode 68, estoy abierto a mas sugerencias de tablas para probar, me han hablado bien de fanatic freewave... y aun no he podido probar las rrd...

Alguna otra sugerencia??? JP, Tabou, Naish, Goya... que modelos?
 
eliancitomix dijo:
Creo que puede ser por mi forma de navegar que me gusta mucho meter peso en la pierna de popa ¿Que pensais?

Yo he probado la Quad en 76 litros y se agarra muchísimo. Si haces spin out con ella realmente es que tienes que cambiar tu técnica de navegación. Las tablas de olas modernas requieren de una postura más erguida, menos peso atrás, vela más hacia delante, normalmente botavara más alta y cabos de arnés tirando a largos.

Una cosa es hacer un spin out ocasional, que pasa con cualquier tabla, pero si haces spin out todo el rato es que le metes demasiada presión atrás y eso no es culpa de la tabla.

También es muy posible que con la Quad fueses mucho más pasado de tabla, porque creo que en las Quad el volumen que marcan es completamente engañoso. Tienen mucho más volumen del que marcan realmente. Eso creo que no pasaba tanto en las Kode.


Yo seguiría probando todo lo que puedas sin centrarte demasiado en que sea de una o de varias aletas. Lo importante es que vaya bien la tabla en conjunto.
 
Parece ser que para gustos los colores ... en la prueba de Pozo se está viendo de todo ... Single, Trifin/Thrusters, Quads, Twinfins

robby swift trifin jp
080710pwa017.jpg


kay lenny trifin naish
080710pwa019.jpg


daida ruano trifin starboard
080710pwa032.jpg


jaeger stone trifin starboard
070710pwa019.jpg


yann sorlut rrd trifin
457af7beff.jpg


Dany Bruch PD Trifin
080710pwa024.jpg

080710pwa023.jpg


ross williams tabou twinfin
080710pwa003.jpg


nayra alonso Fanatic twinfin
080710pwa004.jpg


ben proffit twinfin
080710pwa005.jpg


Jonás Ceballos mistral twinfin
080710pwa027.jpg


Skye rrd twinfin
080710pwa013.jpg


Phillip Köster starboard twinfin
080710pwa020.jpg


victor fernandez quad
080710pwa035.jpg


Musso tabou quad
080710pwa015.jpg


Josep Pons killerfish quad
070710pwa021.jpg


karin jaggi PD single
080710pwa039.jpg


Eleazar Alonso Naish single
080710pwa007.jpg


Albeau JP single
080710pwa014.jpg
 
Conozco a Eleazar y es mas o menos de mi talla y peso, la verdad no se si lleva single por que le mola o porque en Naish no hay nada de quad o tri.
Yo peso unos 63 kilos y por eso creo que me apoyo bastante en la pierna trasera para hacer contrapeso a las rachas, creo que una tri-fin me vendria de escandalo a ver si consigo alguna para probar y os comento, sugerencias?????

Por cierto no habia tenido en cuenta a Naish pero la wave de 64 tiene buena pinta (solo 63 de manga tiene que cortar el chopi!!!)

Gracias
 
Volver
Arriba