Qual tendria que ser mi proxima tabla?

Ptl11

Totalwind Addicted
Me podeis ayudar? Busco una nueva tabla y no se que capacidad y medidas tiene que tener. Peso 67 kg y mido 182cm (pero me queda vastante por crecer, tengo 14 años). Llevo el arnes y pongo los pies nen los footstraps. Ahora tengo una mistral antigua de 130 L.
Gracias.

¿donde navegas, con que viento, con que velas?

Si sales con castaña y velas pequeñas, con 67 kg y el water y una 130L en el bolsillo, tienes muchas opciones, desde tablas de 70L para navegar con 3,7 hasta tablas de 100L para llevar hasta 6m.

Todo depende del rango de velas con el que vayas cómodo con la 130L y el rango de velas que quieras abarcar con tu próxima tabla.

[saludo]

Navego generalmente en verano en la vadia de pollença en mallorca y con viente mas o menos fuerza 4 (o eso creo) y tengo una vela 6,5 una 7 y una 5,7.

Ok,

Pero esas velas más o menos y ese f4 le vienen perfecto a tu 130L.

Igual con tu peso podías buscarte 100-110L pero si no piensas bajar de velas para salir con más viento igual tampoco necesitas menos tabla. Y si quieres aumentar el rango de velas por debajo primero debes decidir las velas con las que quieres navegar y luego la tabla.

Espera que alguno de los mallorquines lea el post, verás como te aconsejan en función del spot.

[saludo]

Volver