manolillo dijo:
JU dijo:
A mi lo que me mata es el corazoncito de popa ¿?¿?¿?¿?¿?
Bueno, eso, la flecha absurda que señala una de las cajas, ¿para qué la señalan?, y el amago de quinta caja.
Eso es publicidad subliminal. Quiere decir "iros acostumbrando a la quinta caja que el año que viene os colamos 5 aletas..."
Esa ralla es una referencia junto con otras horizontales para poner las quillas traseras a la misma altura.....
Hace una semana que tengo una, la de 85 litros la he usado dos veces, una en condiciones side on con 4,2 y un metro a metro y medio de ola y otra en side shore con 5,3 y medio metro de ola.
todo el mundo dice que si marketing o ke si nose ke, pero esto esta más que experimentado en surf y tienen su sitio para cierto estilo y para ciertas condiciones. Yo os puedo decir lo que la tabla me ha transimitido y la verdad que estoy flipando con ella.
1)La tabla va como mucho más pegada al agua, no tienda tando a salir rebotada y mucho más estable de dirección, sobre todo esto lo note el día qu iba con 4,2 onshore y mucho chopy con lo cual se va mucho más comodo y para los que dicen que son lentas por tener tantas quillas decirles que al ir tan comodo y no rebotando tanto al final iba más rapido que gente con tablas de una quilla.
2) COMO CIÑE, joder, no me costaba nada ponerme de nuevo en el pico, antes con una quilla siempre pecaba de ceñir poco, creo que ha quedado solucionado, esto significa más comodo remontar al pico y más olas.
3) En las trasluchadas y en los bottoms con la ola chopeada y mucho viento, olvidate de que la aleta salga del agua, le metes a saco en el bottom y cuidao no pasarte de vueltas porque gira muchisimo al poder meterle tan fuerte el canto y además es como si acelerara en el giro.
4) He notado que en los giros pierde mucha menos velocidad que las single, esto sobre todo lo note el segundo día con muy poco viento tanto en el bottom como en el rentry, es como si la tabla al meterle el canto acelerara.
5) Decían que era muy dificil hacerlas deslizar las colas, yo lo quehe notado es que jugando con adelantar un poco el peso en el rentry pierde la cola un poco y en seguida vuelve a enganchar seguido de un acelerón lo que hace que despues de derrapar puedas seguir metiendo canto y meterte un cut back, es lo que más em ha flipado de al tabla, esos giros de tantos grados y redondos canto a canto sin perder la velocidad....
6) He notado muchismo que el punto sobre el que la tabla rota está mucho más alante ahora, no gira tanto sobre la popa, girá más sobre los cantos de debajo del pie de mastil lo que hace que en lso giros la tabla vaya más pegada a la ola, estgo también me ha encantado, los giros son más carving y no deslinzado la popa.
7) Sale a planeo super rapido y además lo mantiene mucho más y puedes ir con más presión en los pies a baja velocidad con lo cual vas mu ho más comodo, no tienes que incorporarte tanto y retorcerte para mantener ese planeo cutre.
8) Me ha encantado poder pegarle a la ola super arriba y vertical y no perder la cola......
9) EL surfing se parece más a una tabla de surf, mucho mñas de piernas y con ellas muy flexionadas y muy encima de la tabla
10) Algo que me ha sorprendido, el equilibro del peso de la tabla, normalmente una tabla en el suelo la cojes por el footstrap de delante y la levantas sin apollar la mano en la cubierta y la proa se queda en el suelo y levantas solo la popa, en esta cojes la tabla por el foot strap de delante y la tabla se levanta totalmente horizontal, siempre pecaba de aterrizar muchos saltos en nose dive, he notado mucha mejoría en esto, la tabla en el aire es supercontrolable y se siente super equuilibrada y estable en los saltos, también es que es muy corta, pero antes tenia tablas de 232 y 230 y siempre tendían a bajar la proa.
11) Me sorprende lo pequeñas que son las quillas de delante, parece de un llavero de coña, SON ENANAS.
12)La tabla lleva el volumen un pelo más alante que las que se hacían ultimamente. Lalo me paso unas guías sobre el ajuste de la tabla, posición de quillas footstraps y pie de mastil y también cambian un poco de lo normal, footstrap trasero atras de todo, el delantero en el medio, las quillas traseras alante de todo (las delanteras no se mueven) y el pie de mastil siempre de la mitad hacia delante.
13) En side on, en surf de espaldas, la vi muy rapida en el giro y con mucha respuesta, pero haciendo el giro de cara abriendo mucho la vela, no llegue a pillarle el truco, también he de decir que del lado que navegue mi surf pierde bastante e iba bastante fuerte de vela...
En cuanto a meter la presión con el pie de alante o con el de atras, de las dos formas responde bien al bottom y el rentry, pero por norma general ahora la presión de los pies se reparte más entre los dos.
14) He de decir que ese color dorado que se ve en las fotos, debe ser el efecto de la luz, en realidad es como un un marrón, verdoso, dorado que es mucho más bomnito que el dorado amarillento de las fotos, la tabla es preciosa, aquí todo el que la ha visto le ha encantado esteticamente.
En resumen, a mi la tabla me parece algo totalmente diferente a todo lo que he probado anteriormente y he notado una mejora increible y sobre todo veo que el surf que desarrollas en ella es mucho más aprecido a una tabla de surf que a una de wind, he de decir que nunca he probado un tuin.. VA DE VICIO!!!
En fin seguiran diciendo algunos que es marketing, esto es algo que ya he discutido aquí con muchos amigos y muchos minutos cuando tenia decidido que iba a comprar un quad, estamos poco a costumbrados a comprar una tabla en función al estilo que queremos tener en nuestro surf, entre otras cosas porque no había opciones, cada cola (fish, round bowl, pin tail, squash tail) tiene unas caracter´siticas determinadas y cada configuración de quillas (tuin, single, quad) van mejor o peor para el estilo de surfing que cada uno queremos hacer, más agresivo, más carving, más con el pie de alante, más con el pie de atras y esto mismo pasa con el reparto de volumenes de la tabla y esto es así desde hace muchos años en el surf y ya era hora de que llegará al windsurf, fijo que dentro de poco hasta llegarán las tablas retro y yo no puedo más que alegrarme de que ahora podamos elegir distintas configuraciones de quillas y colas para desarrollar el estilo de surfing que cada uno queremos en nuestra tabla de windsurf y que no tengamos que recurrir a tablas custom muy dificiles de vender despues y sin la garantía de haber sido desarrolladas con un equipo de probadores detrás...
Salu2.