que alargador comprar 30 o mas

jordipelat

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Ubicación
LIMA-PERU
Wenas por avatares de la vida, he recibido casi regalao [qmeparto] una vela Hot Maui de 9,5 y un mastil de 5,20 Poverex(75%) [big-laugh] y mi duda esta en comprar el alargaord, ya que la vela pide 5,46, y no se si comprar uno de 30 o uno de mas tamaño.

aunque digo yo que con 30 cm esta bien servida no? [ojos]

[saludo]
 
Yo de ti pillaria uno de 45cm mínimo. Piensa que si le metes uno de 30, iran solo 4cm dentro del mastil, lo que es muy poco ... y con la tensión que llevan estas velas, o bien te petará el alargador o bien puedes joder la base del mastil.

Yo iria a tiro seguro a por uno de 45cm.
 
De acuerdo con jaume, te la juegas si dejas tan poco alargador dentro de un mastil de 520
 
muchas gracias por aclarar mi duda, es lo que yo pensaba pero como me faltan horas de vuelo o de planeo

[saludo]
 
Yo creo que 30 es la medida justa para el alargador puesto que 30 también es la separción entre las medidas de mástil. Si necesita más de 30 lo más probable es que necesite una medida más de mástil.
Lo que pasa es que cuando digo 30 de alargador me refiero a la medida que es capáz de alargar y no a la medida del tubo entero. Es decir que par mi, un alargador de 30 en realidad mide unos 45cm pero tiene agujeros o muescas para trabar el tope hasta los 30 ¿se entiende? Al menos así es como yo lo he interpretado hasta ahora, si estoy equivocado avísenme.
De esta manera un alargador de 45 tendría en total unos 60 cm con lo que si una vela pide 10 de alargue estaríamos introduciendo unos 50cm dentro del mástil, lo que tampoco es bueno debido a la flexión del mismo.
Lo que he leído es que lo ideal es no introducir en el mástil menos de 15cm ni más de 30.
 
jumanus lo he entendido, me compro uno de 45, pero anda que no esta rebuscada la respuesta [ojos] [ojos]

saludos para el otro lado del charco, que aqui ya empieza el calosito y alli ya debeis andar con los primeros fresquitos [saludo]
 
Es cierto, ya hace unas semanas que empecé a usar el traje largo y hoy me tuve que poner los escarpines. Pero también en otoño (y primavera) es la época en que más sopla por acá y hoy tuvimos un día excelente para vela 5 y tabla de 80 litros así que más que preocupado estoy bastante contento.

[qpasaneng2]

Aunque por momentos me sentí como Trivio hasta el mes pasado... vengo planeando fuerte, veo venir el chopy, pienso "en esta tengo que animarme a tirarlo"... pero salto derecho y nunca me decido a intentar el maldito forward
[aiba]
Vivo en la provincia de La Pampa (bien al centro del país) la costa más cercana la tengo a 400 Km así que por acá generalmente navegamos en lagunas (pantanos como les dicen ustedes)

Saludos también para allá
[saludo]
 
En cuanto al alargador, yo llevaba uno de 30cms para darle 10 cms al palo de 4.90 con el que armo la 7.5.

Pero oi a un pro decir que el metia siempre el minimo alargador para no impedir la flexion del palo. Mucho alargador en el palo impide su flexion (ergo peores sensaciones, peor respuesta) y aumenta la posibilidad de rotura.

A mi me convenció y me compré un alargador de 15 cms para ese aparejo. Y la verdad es que no noto nada especial y además tengo 45 euros menos. Viendo ahora vuestros comentarios pienso que probablemente he hecho un desenbolso innecesario

abeiro
 
Volver
Arriba