Qué aleta me aconsejáis???

arm

Totalwind Gurú
Mensajes
1.135
Puntos
0
Ubicación
Delta del Ebro
La cuestión es que tengo una Mistral Syncro del 2005 116l para la primavera-verano, medidas 254x65, rango de velas 5.5-7.5 y con una aleta de serie de 35 freeride.
La tabla tiene un programa freemove, allround, super-x o como se le quiera llamar. Vamos, que no es una tabla puramente freeride. Principalmente la utilizo con 6.4 y algun día con 7.2, para 5.7 ya meto 95l.
Yo peso unos 72-73 kg.
La cosa es que me va por la cabeza meterle una aleta más corta para ir con 6.4 y así poder "jugar" más con la tabla (dar mayores saltitos en el choppy...)
Qué me aconsejáis de medidas y programa de la aleta? 28-30cm freeride? 27 freewave? Es demasiado poco?
Bueno, ahí queda eso...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Yo no sabria aconsejarte, pero te has mirado esto? http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/
 
Gracias Crobol por la información, desconocía la web y puede ser muy útil.

Lo he estado mirando y me recomienda más o menos la que ya viene de serie, supongo que recomienda la aleta ideal.

Aún así no lo tengo claro para lo que pretendo (una tabla más "juguetona"), ya que mis sensaciones navegando me dicen que con una aleta más corta tendría una tabla más "viva".

Alguién que navegue con ese programa, volumen y medidas más o menos y haya probado con menos aleta puede darme su opinión???
 
Hola;
Yo tengo una mistral screamer de 105 litros de freeride la cual casi siempre voy con aleta de 36 de freemove, con esta aleta me manejo bien aunque a veces un la noto un poco lenta, el otro dia la probe con 5.3 y 26 de aleta y la verda que la impresion no fue mala del todo aunque eso si la tabla mucho mas ¨loca¨por asi decirlo, quizas 116 litros y 27 de freewave si que sea poco aunque si tienes algun colega que te la pueda prestar pruebala y sales de dudas, la aleta que yo probe era de 26 freewave, de todas formas yo no tengo muxa experiencia, aver que te dicen los que si que la tienen.

Un saludo.
 
Yo tengo esa tabla y la uso con 6.5 y 5.8 y la aleta freewave de 35 y no te aconsejaría que pilles otra porque no vas a notarla diferente, probé dos aletas 30 y 32 y nada, de todas formas esta tabla es muy viva y salta con el mínimo choppy, quizás la mía es un poco más ligera pero también peso 85 kg y yo noto que su aleta de serie es muy adecuada en sus medidas más bajas e incluso puedes hacer chop hop sin rampa.

Prueba por si acaso algunas aletas de algún compañero pero yo no me gastaría el dinero en otra aleta menor.
 
Sin duda la tabla ya es "juguetona" de por si con esa aleta, salta con poco o nada choppy, le tengo metidos los footstraps lo más al medio para jugar con ella precisamente, pero tenía la duda de si metiéndole una aleta más pequeña ganaría en ello o no.
Gracias de nuevo por vuestras aportacions.
 
Volver
Arriba