¿Qué aleta necesito?

KONO

Totawind Maniac
Mensajes
590
Puntos
0
Ubicación
Spot-Cazalegas
Tengo una Jp x-cite de 104 litros(2ª mano) y me la enviaron con una aleta de freewave de 27.El problema es que la uso en pantano,y me ha aconsejado que me pille otra aleta para facilitar el planeo.
Uso una vela 6'4,y me han recomendado 36 de aleta,tambien 38,tambien 32 y tambien(valga la re-redundancia) 34.

Qué medida veis adecuada?alguien me ofrece algo?
Sinceridad por favor,gracias!
 
por si os vale de algo,peso 62 kg
 
Valga la redundancia...
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
vaya cagada he metido eh?jaj editado!
Entonces que aleta sería..segun lo que me dejas ahi,sería de 34?
 
pero de lo que tu me hablas es para mar y con olas no? la cuestion es que por lo que me dicen necesito más,pues es para pantano,la 27 por supuesto que me vale y de hecho me la guardo para el mar
 
Para vela 6.4 ponele 30 o 32.
Yo tengo una Goya 105 litros que también uso mayormente en pantano y uso una de 34 para vela 6.9 aunque podría arreglármelas perfectamente con 32.
Sobre todo si la tabla (como la mía) no tiene opción de poner dos footstraps traseros sino únicamente uno al medio. En ese caso una aleta demasiado grande te fuerza demasiado el pié para evitar que la tabla se escore hacia sotavento (me pasa eso con la de 34).
 
jumanus dijo:
Para vela 6.4 ponele 30 o 32.
Yo tengo una Goya 105 litros que también uso mayormente en pantano y uso una de 34 para vela 6.9 aunque podría arreglármelas perfectamente con 32.
Sobre todo si la tabla (como la mía) no tiene opción de poner dos footstraps traseros sino únicamente uno al medio. En ese caso una aleta demasiado grande te fuerza demasiado el pié para evitar que la tabla se escore hacia sotavento (me pasa eso con la de 34).

eso es lo que me da miedo,que ahora que busco más aleta,me pase y esté todo el dia escorandome la minima que planeo..y no quiero!
es que me han recomendado incluso 36!!! dios que lio! más opiniones de la gente--en funcion de lo que salga mayoria e informandome un poco más,eso es lo que pillaré..paso de malas experiencias jaja
 
36 es una exhageración para esa vela, si tenés dudas con la de 30 ponele 32.
La X-Cite tiene opción para poner dos footstraps atrás, si la usas así podrías pensar en una 34, sino es demasiado.
Como te dije, yo uso 34 con vela 6.9 y jamás me hace spinout pero si se siente mucho el cansancio en el pié de atras al hacer fuerza para evitar que se escore.
He probado esa misma aleta y vela pero con la tabla de un amigo, una Goya FXR 105 con dos footstraps atrás (muy parecida a la X-Cite tuya) y se siente bastante más cómodo que con la mía.
En tu caso únicamente pensaría en 36 si tienes pensado conseguir una vela entre 7 y 7.5, de cualquier manera, teniendo una aleta de 27 es mucho salto pasar diréctamente a una de 36, por lo que una de 32 en el medio no vendría nada mal.
Tené en cuenta que muchas veces con una sola tabla y 3 o 4 aletas tendrás casi el mismo rango que con dos tablas con sus aletas de serie, siendo más económico y mucho más facil de transportar.
 
Volver
Arriba