¿que aleta para una C2 115L?

sjkurro

Totalwind Fan
Hola, ha caido en mis manos una maravillosa C2 freeride de 115l, pero con una aleta muy recta con la que no hay forma de hacerla transluchar, y queria saber vuestra opinion sobre que aleta colocarle....peso unos 68kg, y la uso con 7m y 5.7...¿q opinais? ...gracias
http://c2sailboards.wordpress.com/category/board-59-freeride-115/

A la tabla, le correspondería como aleta pequeña una 34.
A la 5,7, para freeride, una 28.
Esta falta de coincidencia, se debe a que 5,7 es una vela un poco fuera del rango de la tabla.
Si no quieres comprar dos aletas, prueba con 32-34 para 5,7 y 7m cargado. Y pon la aleta que tienes, para 7m flojo. Pero mejor si alguien te deja probar una aleta. Estas soluciones de compromiso, no siempre funcionan. Si estás cerca de Barcelona, te puedo dejar una 33 y una 36.
Saludos

Gracias Xavi .... Me pilla un poco lejos de Alicante ;)
Ahora tengo una mistral antigua recortado en 36.5 y sólo la probé con 5.7 e iba como un tiro...ya veremos con 7.... Sólo le notaba q translucharla era muy duro... No cogía la trazada como las aletas más curvas ...a ver sí puedo probar por aquí alguna...

El rango vélico de planeo cómodo para una tabla de 67cm de manga es de 5.7 - 7.7, aproximadamente.
Yo no creo que estés fuera de rango con tus velas.

Lo que sí que no es adecuado es montar ambas velas con una aleta tan "potente" como la aleta race de 37cm que lleva la tabla.

Según las cartas de correspondencia de SELECT, para una tabla de 65cm de manga y vela de 5.8m2, lo suyo sería una aleta de unos 31-32cm.
Dado tu peso, incluso te podrías ir a una aleta de 30cm.

Si quieres que te facilite la trasluchada, pilla una aleta de freeride, con buena curva. Se nota un huevo.

A menos que vayas pasado con la aleta de 37 cuando montes la 7.0 (lo dudo) yo en tu lugar la conservaría.
Si no es así y quieres una única aleta para ambas velas, quizás una freeride de 34 te pueda hacer el apaño, aunque no le podrás pedir ceñida con la vela de 7.0.

93b8

Gracias Neira... Sabías palabra... Ya veré q encuentro de segunda mano y entonces decidiré... Q nuevas pegan unas clavadas impresionantes ...

Echa un ojo a la sección de ocasiones de Chinook Leucate. Tienen aletas a patadas.

Volver