Que aleta??

puriolet

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
Mi tabla es una ROCK 2.95, manga 0.60m, 130l, se que es un dinosaurio pero de momento no ha dinero para mas, no termina de funcionar bien y creo que podría ser por la aleta, hasta ahora no me había fijado pero lleva una aleta para olas de 23 cm, creeís que se notraía mucho si la cambio por una slalom de 32 o 36 cm????

Mi nivel es algo más que principiante peso 75kg vela 5.2 y 6
 
hola, bueno a ver si te puede ayudar mi opinión al respecto.
Llevas la aleta que se llevaria con una tabla de entre 90 y 100 litros y vela de 5.
la tabla tiene volumen con lo cual podras navegar con velas de 6 a 9 con ella.
Con una vela de seis te recomendaria aleta freeride 35
Con vela de 7.5 40
Con 8.5 yo le meteria 42 o 44
Pero lo que esta claro es que tu aleta no le sirve, muy pequeña para la tabla que es, ya que no es
una tabla por su volumen para ir con 4.5 o 5 mtrs de vela, pues aunque la aleta y la vela te lo permita
la tabla no te va dejar ir cómodo.
 
Hombre es una tabla de las antiguas con poca manga por lo que la aleta que debe llevar es algo mas pequeña que las actuales, con esa manga no creo que la tabla vaya bien con velas de mas de 7.5. De todas formas veo que aun asi la aleta es algo pequeña , yo creo que 34 o 36 estaria bien, todo es mirar que aleta lleva esa tabla de serie, un colega tiene una tabla como esa y no creo que tenga mas de 36.
 
Estoy de acuerdo con Sinpa: por muchos litros que tenga la tabla, el rango de velas viene limitado por la manga de la tabla.

Con 60cm, hoy en día es una tabla "estrecha" o "esbelta".
Si la comprarmos con cualquier tabla actual de 60cm de manga, la JP Slalom III de 89l, por ejemplo:

Slalom III 89
Length: 240 cm /7'10"
Width: 59 cm /23.2"
Volume: 89 liters
Fin (Tuttle) - (SI 32)
Shaper: W.Gnigler
Sails:ideal: 6.2-7.2
Sails:rec.: 5.2-7.8

Con esa manga, la ROCK no debería funcionar bien con algo que no estuviese entre 5.5 y 7.5. En consecuencia, una aleta USBOX de 30-32 sería lo suyo.

Pero tampoco esperes maravillas de una aleta. Esa tabla requiere un nivel medio para hacerla funcionar, no tiene nada que ver con una tabla de 130litros actual, con 75-80cm de manga.
 
Yo tuve una Rock y la aleta que llevaba era una Maui de 32 trimbox.
 
Gracias por contestar, ayer me compre una aleta de 36 cm muy recta, puedo cambiarla por una de 32 cm con mas superficie, bueno este finde probare la de 36 cm y si no me convence la cambiare.

Picaro la Rock lleva un cajetin US box, no un trimbox, se puede poner una trimbox en un cajetin us box?
 
Usbox?? Yo la Bic electric Rock que tuve era trimbox, el antiguo sistema utilizado por bic en las veloce, techno antiguas. Si lleva usbox no le puedes poner trimbox, no te habras confundido de sistema?
 
Usbox?? Yo la Bic electric Rock que tuve era trimbox, el antiguo sistema utilizado por bic en las veloce, techno antiguas. Si lleva usbox no le puedes poner trimbox, no te habras confundido de sistema?

Mi BIC ROCK, tiene y estoy totalmente seguro un cajetin US box, segurisimo
 
Perdon me habia confundido con el nombre de la tabla, la memoria que ya nos falla, mi tabla era una Bic Astro Rock, y segun el archivo de tablas: http://www.surfspullen.nl/p/archief/archief.php?page=details&board=871&merk[4]=32
tambien indica que es trimbox. Es posible que hayan fabricado alguna serie con sistema USbox
 
Habia varios modelos "ROCK"...
bic rock
bic astro rock
bic electric rock
bic fun rock
bic hard rock
bic metal rock
....
los de bic explotaron el tema musica a principios de los 90...
en la web de bic aparecen pero con pocos datos
[saludo]
 
Volver
Arriba