Que botavara me recomiendan dentro de las siguientes ?

perrum

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
Tandil, Argentina
He leído varios temas acerca de las diferentes botavaras pero sigo sin resolver cual puede ser mejor (dentro de un rango economico accesible ya que por ahora los golpes que se come no son normales para el uso que fue seguramente diseñada)

Vivo en Argentina y mis opciones son las siguientes:

(En medidas aprox 165-215 para velas 4.5 y 5.3)

Chinook Triple Clamp Slalom u$s 230
NP X3 u$s 245
North Sails u$s 260

Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos !!!!
 
Yo tuve chinook, neil pryde, north, HP, y ahora una prolimit y la proxima va a ser una chinook triple clamp de las azules van muy bien y tienen la rigidez como para mi que peso 90, la prolimit la siento una manteca, las NP son horribles , muy gruesas y descartables, la north al toque tuve que ajustarla toda porque se habia aflojado y la hawaian pro line era pesimo el cabezal muy fragil, todo esto como para mi peso.

Saludos.

Nosotros navegamos aca

http://bagliardi.blogspot.com/
 
Ni lo dudes: La Chinook Triple Clamp tiene un excelente relación precio/calidad.

Tuve una Neil Pryde X5 que se me rompió la parte pivotante del cabezal y no conseguí el repuesto, cambiarle el cabezal entero me costaba casi lo mismo que comprar otra botabara (de otra marca). Las X3 las he usado de rentals y tengo amigos que las tienen. No me gustan porque es muy grueso el grip y considero que son demasiado caras para lo que son (son más caras que las Chinook y no son mejores).
Las North han tenido problemas con los plásticos que se quebraban, no se si lo habrán solucionado en los modelos nuevos, pero son caras.
También tuve Prolimit y andan bastante bien, pero en ese rango de precio me siguen gustando más las Chinook. De hecho tenía una de las grandes y hace poco me compré otra igual en tamaño mediano que sería la que te iría a vos. La medida es 252-214 y con eso podés armar desde velas 4 hasta casi 7 metros.
Las que están MUY buenas son la Tecno Limitz de Ergal (una aleacion de aluminio más fuerte que el aluminio común), son bien rígidas y el cabezal es a prueba de bombas... pero cuestan arriba de u$s400 creo [crybaby]
Tengo una de esas que la reservo para cuando voy al mar o para La Cuesta cuando se pone muy fuerte y armo las velas chiquitas.
 
Volver
Arriba