Que cinchas de transporte usais??

raquero70

Totalwind Fan
he estado buscando en tiendas de internet unas cinchas para la baca del coche, y yo tenía idea de que unas buenas cinchas eran estas de carraca, pero las que veía por internet (dakine y así) ninguna era de carraca...
Después documentandome en el foro había diferentes opiniones pero me quedo con este comentario de Neira: "las cinchas de carraca son "peligrosas", por lo de que pueden estropear los cantos si no van bien protegidas...
Pero yo sigo pensando que con las de carraca irán mejor sujetas y serán más fáciles de tensar...

así que...¿vosotros que lleváis?

Las tribord de Decathlon buenísimas y baratas, llevo año con las mismas y no dan síntomas para tener que cambiarlas, nunca pierden tensión y moviendo la tabla se mueve todo el coche, yo suelo agarrar con ellas dos tablas y también para piragüas.

No es una cosa como para pensárselo mucho, en cuanto a lo de los cantos yo suelo apretar bastante, y con funda y todo no dejo marca y eso que llevo la tabla boca abajo que para los cantos es mucho peor.

Hola,

Yo utilizo las de carraca (4 cm de ancho) en la Bic de Plástico que tengo y que dudo mucho que parta, pero quizás una de las buenas sí, ya que la aprieto bastante (Ya he tenido alguna mala experiencia transportando cosas). Date cuenta que si no controlas la fuerza que hace la carraca puede ser una barbaridad.

Pero la gente que me ha visto dice que con una de estas a presión (Como las del decathlon) va bien, y que cuanto más anchas mejor, así la presión es menor y menos probabilidades de marcar la tabla.

Saludos y buen viento!!!

Yo me compre las B3 hace años y ahy estan como el primer dia, las de carraca no me gustan , me compre unas del Dechatlon , tambien las he utilizado para llevar dos tablas y van fenomenal[saludo]

Yo también tengo las del deca y un 10 para ellas.

Yo siempre uso carraca. Teniendo cuidado de ver dónde cae la carraca no hay problema, a mi no me ha dejado ni una señal de momento. Las otras no deben dar problemas por lo general, pero una vez se me soltó una con lo cual no me la juego.

Ya me ha tocado reparar los cantos de alguna tabla que había sido amarrada a la baca del coche con cincha de carraca.

El problema principal no es la carrca en sí, sinó la colocación de la tabla sobre la baca.

Una tabla con la carena hacia arriba, tiene la arista dura de los cantos hacia arriba. Si tensamos a muerte (a mano o a carraca) una cincha sobre esa arista, hay bastantes posibilidades de cascarla (de cascar la arista, no de partir la tabla).

Considero que con la tabla puesta con la cubierta hacia arriba, esa posibilidad desaparece.

aa.jpg

ab.jpg

JoseM dijo:
+1 para Deca.

Yo uso estas, que son infinitamente mejor que las normales: http://www.decathlon.es/ES/correas-anchas-4-4-m-x-2-33150506/
+1

neira dijo:
Si tensamos a muerte (a mano o a carraca) una cincha sobre esa arista, hay bastantes posibilidades de cascarla (de cascar la arista, no de partir la tabla).
No es necesario tensar a muerte. Yo nunca lo hago, simplemente tenso hasta que queda bien sujeta, pero no me dejo la vida tensando.

Yo tb eso los de decahtlon, pero para viajes de 30-45 min, a partir de los 100km/h parece una flauta y no consigo saber como evitar este ruido.

yo uso unas que compre en una tiende de accesorios de coche i motos, y son para ligar a las motos en los remolques, pero son como las convenciones, es decir, como las del decatlhon, pero mucho mas robustas

lopagan dijo:
Yo tb eso los de decahtlon, pero para viajes de 30-45 min, a partir de los 100km/h parece una flauta y no consigo saber como evitar este ruido.

A mi no me suenan nada y eso que no las amarro por ahí, yo lo que hago rápidamente es pasarla por la parte delantera de la baca ya que con la marcha se pegarán y las pillo con la puerta tirando por dentro y no suenan nada y no hay problema con ninguna velocidad. En verdad tampoco sé cómo te suenan, yo llevo un quiverbag arriba lo mismo es esa zona la que te suena y yo al llevarla tapada no me suena, de hecho siempre llevo el quiverbag aunuqe no haga falta, porque sino tanta superficie plana, si afecta al coche.

yo pongo la hebilla en un lado y las cintas dentro del coche, puede que el problema sea que la funda esta rota y el aire pase por alli

Mi padre usaba para transportar barcos piraguas tablas y cualquier artilugio que flotara cinchas realizadas con cámara de camión era un poco guarrete pero lo mejor, ahora después de años y mi plasta usa las cichas sin carracas y perfecto.

Yo uso unas de carraca. Una techno 2 que tuve la marqué un poco (es que apretaba a lo bestia) ahora con la carve sólo aprieto lo justo. El problema es que con los años se oxidan y la carraca no tira.

Volver