¿Qué coche pequeño para windsurfistas?

andretsin

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
Ferrol y Barcelona
Hola!
Una amiga mía quiere comprarse un coche y no sabe cuál. Yo para mí lo tengo clarísimo: un panda antiguo. Y es el que tengo. Le quito el asiento del copiloto y meto hasta dos tablas de surf, 2 de windsurf, tres aparejos, conductor, acompañante y maletas para un fin de semana.
Pero mi amiga conduce mal, y necesita un coche más seguro.
Me gustaría que en este post expusierais, de vuestra experiencia propia, qué coches pequeños son buenos para meter material dentro, que sean fiables, seguros y que consuman poco. Empezaré yo con ejemplos de lo que me refiero:
-Seat Marbella: Se saca el asiento del copiloto sin más que tirarlo hacia adelante hasta que salga de los raíles. Así cabe de todo. No entran mástiles de más de 4,90. Consume 5,5litros. Velocidad de crucero 110km/h.
-Renault Twingo: Caben las cosas bastante bien. Pero consume más de 6 litros, y como te despistes pasas de los 7. Velocidad óptima 115, aunque puede mantener los 130 (consumiendo 7,5litros).
-Seat Ibiza 3ºgeneración (el primero que ya no era cuadrado): El frontal es tan voluminoso por donde las rodillas del copiloto, que no entra ni una vela en diagonal entre los asientos. (era el coche de un amigo, no tuve ocasión de explorar más sus posibilidades). La ventaja es que creo que el diesel consume menos de 5 litros.
¿Alguien sabe qué tal es el opel corsa, renault clio, o peugeot 106?
 
andretsin dijo:
Hola!

Pero mi amiga conduce mal, y necesita un coche más seguro.
coño, y eso? [sorprendido]
yo llevo un golf serie IV. Dentro cabe justo una tabla de 268 y yo meto tb el quiverbag con dos aparejos pero prefiero la baca.
Es un mechero todo sea dicho, incluso con la baca que aumenta la resistencia me aguanta un deposito bastante tiempo aunque claro depende de lo que te muevas y a que velocidad, yo no suelo pasar de 100 o 110 todo lo mas y me cunde.
Por Alicante yo he ido a platja llisa en Santa Pola, al final final junto las salinas esta el Parres Center, hay kites en vez de bañistas pero tambien una escuela de wind, el Windsurf Area.
 
:grin:yo creo que uno de estos seria mas modernillo con una baca o con micro material caber cabe algo :mrgreen: :mrgreen: [saludo]
 

Adjuntos

  • smart.jpg
    smart.jpg
    78,9 KB · Visitas: 1.351
Yo tengo un Toyota Yaris (menos de 5 litros/100 km por debajo de los 100 km/h, en torno a 4 litros/100 km si no pasas de 80) y, sin quitar el asiento del copiloto, simplemente echando el respaldar hacia detrás, quitando la bandeja de la maleta y poniendo el material en diagonal, me cabe mi tabla de 2,34m y todo el aparejo. Eso sí, pero pierdes la visión de la ventanilla derecha. Este mismo coche, con su baca, que es de quita y pon, carga lo que le eches.

[saludo]

NV
 
el 206 largo, o el clio largo, no llegan a ser grandes pero son ideales para las tablas.
 
Buenas !!

Yo tengo un Fiat Grande Punto 5 puertas, y lo maximo que he llevado es una tabla de 2.50 en la baca, pero la verdad que el consumo del coche es excepcional. Motor 1.3 JTD de 90 cv. A 110 km/h por autovia, con 1 tabla en la baca y el aire acondicionado puesto da un consumo de 4.2 litros. A 140 km/h por autovia sin aire y sin baca puesta da un consumo de 5.2 litros. Es un mechero !!

Un saludo !!
 
mantengo la opinion de alguno de vosotros: el remolque es lo mas practico en cuento a transporte y comodidad de no enuciar y no preocuparte tanto por el "orden" y limpieza del coche.
Sin embargo dices que es para una amiga que no conduce muy bien,que quiere un coche seguro..veo que buscas que consuma poco...bueno todo esto es dificil encontrarlo,y bien claro es que el ejemplo del smart no va tan en coña,porque en consumo gana a muchos si no a todos...tengo uno gasolina y es un tiro(tiene un trucaje electronico en la centralita y no se si llga alcanzar los 170,cosa inpensable en un smart de serie) pero quede claro que a esa velocidad no se puede ir [culo]
Una cosa,fundamentalmente el coche que se compre tu amiga tiene que ser "viejo" o segunda mano?o estaría dispuesta a comprar un coche nuevo? Es quehay coches nuevos bastante amplios... no se si entra en sus espectativas,pero una VW Caddy seria cojonuda si no la import mucho el pelin de tamaño que excede de un coche normal..es super amplia,con un techo altisimo,y creo que se abaten asientos a tutiplen...vamos una joya para eso que quieres..la tiene un amigo y dice que no le gasta.dile que se plantee pillarse una caddy
 
Peugeot 206 con baca... o con todo el tema dentro (3 velas, 3 mástiles, 2 botavaras y una techno 2 118 de 248 cm de largo) y un solo ocupante, claro..
 
Hola amig@s!!!

Mi opinión es que se compre el coche con arreglo a su presupuesto ya que hay mil coches y todos nos apañamos pa llevar el material y en cuanto a la seguridad que sea prudente hasta que coja manejo.
Y te puedo decir más, que compres un coche baratito y así te compras y renuevas material antes que cuando empezamos a avanzar es lo que queremos.

Suerte.

[saludo]
 
el Twingo, sin duda alguna (creo que el modelo nuevo ya no) es el coche pequeño con el interior mas versatil que he visto en mi vida, ademas de caber el material dentro del coche (yo he llevado 2 tablas de wind, 4 velas, 4 palos, 2 botavaras y dos tablas de surf) y un amigo sentado en el asiento de atras...

ademas se abaten todos los asientos (incluidos los traseros) y todo el coche se hace cama de matrimonio... eso si, el cambio de marchas se queda por ahi en medio...
 
Ford Fiesta cuarta generación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Fiesta) Tabla Techno 2 148L 2,64 de largo en la baca y en el interior abatiendo una mitad del asiento trasero botavara, velas y todo lo imaginable. Un mastil desde atras hasta delante pasando por el medio de los asientos o por todo el lateral del coche. La tabla nunca probé a meterla dentro pero creo que entraría. Eso sí, no se podría conducir pero esta bien por si te vas de fin de semana por no dejar la tabla en la baca. Consumo, con un depósito que son unos 40L ando 600Km.
 
Jimy_Otul dijo:
:grin:yo creo que uno de estos seria mas modernillo con una baca o con micro material caber cabe algo :mrgreen: :mrgreen: [saludo]




ya veras cuando consiga poner el material de formula sobre mi smart, pondre fotos, jejejeje
 
Volver
Arriba