Que debo tener en cuenta para cambiar la vela?

aiitor_750

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
Cataluña
Hola forer@s!


me gustaria canviarme la vela ia que la que tengo es una aplha 5.7 que esta en perfecto estado pero e pensado en comprar una con mas metros cuadrados, pero no me quiero canviar ni el mastil ni la botabara, QUE PUEDO HACER?


gracias [windsurfing.gif]
 
¿El mastil que longitud tiene, y la botavara que rango min/max permite?
Con esos valores como fijos, te pones a buscar velas de freeride sin cambers y eliges la que se adapte a tu presupuesto.
De baratas pero buenas te recomendaría SecretSails y GunSails. Luego de 2ª mano, pues lo que encuentres en buen estado...
 
la botavara, como la mido, porque en la parte de atras de todo tiene como unos topes i la puedo alargar
 
Puedes coger un metro y mide desde el cabezal a la parte de atrás.
También te acosejaría un diccionario o corrector por:

1- Devo se ESCRIBE DEBO
2- Canviar en castellano es CAMBIAR con B y M
3-e pensado va HE PENSADO con "h"
4-ia se escribe "YA"
5- i se escribe "Y" pero eso como canbiar es normal si sueles escribir solo en Catalán que es lo único que enseñan en Cataluña.
6- Y los acentos ya ni los menciono....
No te enfades, pero la primera vez que he leido el post me he fijado más en las faltas que en lo que decias y francamente da muy mala impresión....
PD: todos hacemos faltas...
 
Si es verdad calfons todos cometemos faltas CANBIAR se es cribe con M
 
y no es calfons sino calafons y escribe se escribe todo junto.

Para que veas que todo el mundo comete fallos a veces sin darse cuenta.ç

Saludos
 
crobol dijo:
calafons dijo:
...es normal si sueles escribir solo en Catalán que es lo único que enseñan en Cataluña.
Ahí te equivocas, pero bueno, mejor tirar de tópicos demagogicos....

Mucho mejor para tí, pero aquí en Mallorca parece que solo existe el Catalán.
Con respecto a la botavara suele estar escrita la medida 180-2,25 por ejemplo. A veces por la parte de atrás en la propia botavara y otras veces en el cabezal un poco escondido. Si no está ponla al máximo y mide y te dará una medida aproximada. Ten encuenta que debe ser unos centimetros más larga que la medida que ponga la vela ( Boom = 1,80) ya que debes tener un margen para cazar bien... [saludo]
 
Volver
Arriba