¿Que diferencia hay entre 3 y 4 footstraps?

nikopolidis

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
CARTAGENA
Mirar...me voy a comprar la tabou rocket de 125 litros y tiene 4 footstraps..mi nivel es muy basico..siempre llevo los pies en los footstraps(con arnes)...trasluchar..virar etc.
Todo mi aprendizaje se a exo con una vela gaastra de 4 metros y una tabla de 3 foostraps de 170 litros!Y ahora quiero dar mi siguiente paso(planear...helicoptero.. etc)
Mi principal pregunta es la diferencia entre 3 y 4 foostraps.
Y la otra pregunta es como veis la tabla para mi.
Venga gracias!! [saludo]
 
Primero decirte que tengo la Rocket 105 y me va de lujo no se al resto de la gente, pero estoy encantado, asique imagino que la de 125 ira dpm tambien.

va muy ligado al volumen y la manga de la tabla segun tengo entendido. A una tabla de 80 litros no tiene sentido ponerle 2 straps atras 1º porque no hay sitio, y 2 porque si lo hubiera irias to el rato "clavando los talones".

En tabals grandes pasa al contrario, si pones solo un strap atras notas que la fuerza del viento tienede a "torcer la tabla" hacia donde sopla con lo cual tienes que hacer mucha fuerza en los cantos , mientras que si tienes dos (estaran mas hacia los cantos)podras hacer mas "palanca".


En tablas de entre 95 y 115 litros +- te dejan ambas posibilidades para que te adaptes mas al mar y/o estilo de navegacion, entonces la regla es:
Si vas a hacer olas/freestyle un solo strap atras (mas control)
Si vas a hacer freerdie pos los 2 (menos control, pero menos cansado , creo)

Saludos
 
Gracias por la respuesta [neng]
Pero mira peso solo 60 kilos (tengo 15 añetes) y ahora la duda que tengo es comprarme la de 115 litrs o la de 125 litros.
Como ya he dicho mi nivel es basico.
 
Perdona, pero no me he podido resistir y luego cuando escribía esto se me ha colgado el portatil.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]


Resumiendo mucho, más o menos lo que ya te han contado.

Con tres cinchas, como la de atras va al centro es más fácil encontrarla al ir a meter el pie. Además, te facilita mucho hacer presión en el canto de sotavento para maniobras en freestyle y olas.

Como contrapartida, con cuatro llevas los pies más al canto, lo que te facilita la navegación con aletas y mangas grandes de freeride.

Respecto a la diferencia en dificultad, cuando te habitúas no la hay. Yo a veces lo noto si he estado navegando en la de olas y cambio a la freeride, la primera vez que los busco están "en otro sitio", pero en seguida te acostumbras.

Saludos
 
Con tres straps ganas mas control en situaciones chungas, aunque cueste cantear mas la tabla cualquier cagada que hagas no influira tanto en el rumbo de la tabla, ademas es mas facil controlarla en saltos y agruparla en el aire.

Por su parte con los cuatro straps (y a medida que te acercas al canto) la tabla gana potencia, esto es que es mas facil mantener el planeo y ganas velocidad, ademas de ser mas facil cantearla, ademas por su posición permite ganar mas angulo de ceñida con lo que los rumbos y la velocidad en freeride a tope se ven muy recompensados, aunque en saltos es algo incomodo y hay que ganarle experiencia.

Si lo que quieres es correr con bastante viento y velas relativamente grandes los cuatro straps sin dudas, sin quieres meterte en olas o iniciarte con la tabla los 3 straps. Yo cuando cambie de tabla puse los tres straps, te ayudara a familiarizarte con el control de la misma y a ver como reacciona en prestaciones (bajas) despues de pillarlo habituate con los cuatro straps y a partir d ahi segun las condiciones. Sl2 y buen viento!
 
4 straps y hacia el canto, mayor velocidad y mejor ceñida. Con 3 y hacia el centro, mas control y maniobrabilidad, la tabla ciñe menos.

En esa tabla y con ese volumen te recomiendo al canto y que pongas los 4.

[saludo]
 
Volver
Arriba