que distancia entre velas?

kyllo

Totalwind Fan
Mensajes
134
Puntos
0
Ubicación
ALBACETE
pues eso busco opiniones en la dist. de las velas,tengo una 5.3-4.7-4-4 y dudo entre una 3.9 o pulir la 4.4 y pillarme una 4.2 y una 3.7,que distancia aconsejasis entre velas??
 
gracias por la respuesta,asi lo hare,si tuviesemos pasta no tendriamos estos dilemas y necesitariamos un camion para todo el mateial jejeje!!!!
 
killo por donde haces windsurf yo voy por la zona de santa pola y suele pegar poco asi q tengo una 5.8 y ahora estoy pensando en pillar una 7.1 pero tengo miedo q sea un salto demasiado grande aunque la verdad es q las veces q he ido suele hacer mas bien poco viento... q me aconsejais?
 
Ray, por la medida no es un salto tan grande, pues las velas actuales tienen mucho rango de viento, solo tienes que tensar a tope de abajo. Yo antes tenía 6,9 y 5,8 como siguiente medida y perfectamente. Sin embargo, te aconsejaría que mirases alrededor de 6,5 (que es mi vela mayor actualmente) por un tema práctico:
  • la 7,1 tendrás que montarla con un 460, mientras que la 5,8 seguramente la montes con 430. Algunas marcas (Ezzy, Hot y otras) tienen velas de 6,5 que se pueden montar con 4,30 (alrededor de 4,65 de palo con un alargador de 35-40, que si es de carbono mejor, pero si tu nivel es normal no se nota tanto) de esta forma te ahorras comprar vela y palo, además estas velas tienen menos de 2.00 m de botavara, con lo cual te ahorras también la botavara. No es solo pasta, es también comodidad de guardar, cargar y descargar menos material. [platano2]
 
no temas por las distancias... pa vientos flojos tengo una 7,5 i luego paso directamente y sin pasar por la casilla de salida a una 5,2 (mas una 4,5 y una 4 pa fuertes) y no tengo problemas, pues una buena vela puede soportar un buen rango de viento!
 
Volver
Arriba