Que equipo me recomendais??

fjbarahona

Usuario
Buenas!!
Acabo de dar un curso de WindSurf y me gustaría saber que material me debería de comprar.
Mido 1,79
peso unos 75 kilos

Y voy a navegar por Huelva (Rompido,Punta Umbría).

Que me aconsejáis??
Por que la tabla de iniciacion parece una lancha y no una tabla....

Gracias!!!

Por tu peso unos 120l te irían bien, aunque 130l aseguras. No se cual es el nivel después de un curso, pero 130l es estable y es una buena tabla para progresar, de hecho yo tengo una 133l como tabla grande. También dependerá de las condiciones con que navegues. Si es en verano va bien y con una vela a partir de 6,5 te iría bien. Es más una opinión personal. Tambíen esta la bic tecno de 154l que francamente a mi me fue muy bien. Muy estable, durísima y muy divertida, pues incluso saltar con ella ( yo lo hacía porque no tenía nada más). Si encuentras una de 2 mano es una buena compra... tiene más litros pero al principio no te tienes que obsesionar en llevar x litros sinó en disfrutar y poder navegar aunque lleves x+10 litros [saludo]

Hombre, pesando 75KGs, 120 litros me parece poquísimo si simplemente ha hecho un curso de unos días.

En mi opinión deberías buscar algo entre 140 y 150 litros. Ejemplos de buenas tablas para aprender/progresar: Starboard Go, Fanatic Shark, Tabou Rocket, RRD Z-Ride...

Todas estas tablas están en varias medidas. Busca alguna que esté en las medidas que te he dicho.
Esta es mi opinión! [saludo]

75kg y unas horas de experiencia no me parecen suficientes para ir en 120/130L. Imposible no es, pero si dificultará una iniciación animosa.
Estoy con la opinión del compañero que apunta una tabla de 140/150L. De hecho lo que tienes que fijarte es en la manga (ancho) por lo que mejor nada inferior a 70cm y si es 75cm mejor.

Para empezar 120 me parece demasiado poco, yo te aconsego algo mayor a 150..mientras mas manga mejor! una vez que lo tengas dominado, podrás ir bajando de litros!
Suerte y ánimos!

Sí, había olvidado mencionar lo de la manga, pero aún así todas las tablas que he dado como ejemplo tienen también una buena manga.

Si te sirve como referencia, un amigo acaba de comprarse su primera tabla después de hacer el curso y está encantadísimo con ella y progresa muy rápido. La tabla es una RRD Z-Ride 146 (146 litros), y él pesa unos 80 KGs.

Volver