que equipo necesito

carloscvg

Nuevo usuario
Hola a todos queria preguntar que equipo me aconsejais
Peso 85 kilos y altura 1,77 , me gustaria practicar este deporte pero no tengo ni idea el equipo que necesito para empezar . Navegaria en la costa brava (sant pere pescador) muchas gracias a todos y felicidades por el good foro.

Lo que necesitas primero es algún curso que te enseñe los conceptos básicos del deporte. Es bastante difícil aprenderlo solo.
De paso, quien te dicte el curso puede asesorarte mejor sobre qué tipo de equipo te conviene comprar para seguir progresando basándose en tu facilidad de aprendizaje, condiciones del spot, etc..

buenas, yO suelo navegar el la costa brava, soy de girona, y te recomiendo que busques alguna escuela de st pere pescador, como el club mistral o la gola del ter, mejor que para empezar unas pequeñas clases! ;)

100% de acuerdo.

Este deporte no es apto para autodidactas. Corres el riesgo de pasarte de listo y compar un material que te queda pequeño, desperdiciando un par de años de tu tiempo libre.

Lo digo por experiencia.

Una escuela o un centro de alquiler es lo mejor. Sé sincero y déjate asesorar.

Totalmente de acuerdo con dar un curso de iniciación. Es lo ideal y lo que la mayoría hemos hecho.

Pero, si te propones a no hacerlo por cabezonería, tendrías que pillarte una tabla de mínimo 180 litros no muy antigua, tipo Bic Nova, Start ó Go de Starboard, o similares.

Y una vela de entre 5 ó 6 metros.

[saludo]

Muchas gracias a todos. Seguire el consejo de hacer un curso. Queria saber que material me iria bien para ir mirando ocasiones. Gracias

puedes mirarte tablas de bastantes litros, por eejemplo 160litros o asi, las marcas suelen hacer packs de tabla+vela ;)

suerte i animos!!

Volver