Qué es el IDO de Starboard?

salvi

Totalwind Hero
Se trata, parece, de un sistema que impide que la vela caiga al agua. Para aprender, supongo.

Pero no he encontrado más info de la que aparece en la plublicidad de la marca.

file.php

Gracias!

Yo creo que solo servira con tablas muy muy grandes con mas pequeñas volcarias la tabla no?¿

A mí me parece un gran invento para tablas de escuela, para la primera semana que se empieza. te ahorras el drizar, que ya tendrás tiempo para aprender.

Buen invento, muy cómodo y todo lo que se quiera pero............ ¿Cuando vas a tener tiempo de aprender a drizar?, ¿después del curso de iniciación?.
Los conocimientos en los cursos se escalonan y cuando nos saltamos algo básico, vienen los problemas. No lo veo en iniciación, después si por comodidad. Drizar es algo mas que izar el aparejo, te ayuda a direccionar la tabla y partir del rumbo de través.

bueno, yo sigo sin ver que pasa cuando te caes. Si hay algo de viento la vela caerá (vamos, que tumbara la tabla). Entonces, supongo que sin nadie que aguante la vela, esta dejara de trabajar... pero A: se alejara hasta que caiga... y B: como la levantas, con tabla y todo?

Si te caes pero la tabla no vuelca la vela se pondrá paralela al viento por lo que no andará mucho, pero como la vuelque es probable que darle la vuelta sea bastante complicado, más aun si es una tabla con mucha manga...

De todas formas yo no le veo el uso... quizás para tú primer día sobre una tabla si no quieres acabar muerto... pero de un curso de windsurf tienes que salir sabiendo drizar perfectamente...

Si drizar lo harás, pero lo facilita para la gente que empieza y no tiene fuerzas para las primeras veces.
Mucha gente se desmoraliza al principio porque no consigue drizar la vela después de hacerlo unas cuantas veces, ya que se le cansan los brazos y les dan los famosos calambres y dolores lumbares.
Yo lo veo genial para las primeras veces.
Lo único malo que veo es que cuando te caigas y sople un poco de brisa, la tabla puede hacer movimientos circulare, ... Pero para eso es buena idea el "invento" que se utiliza para surf

Coño, había leído mal el título del post:

"QUIÉN es el IDO de Starboard??"

No se...yo creo que drizar es algo muy importante en un cursillo,pues como dice Rafael te das cuenta que al levantar la vela la tabla se coloca en un rumbo y vas cojiendo conceptos nuevos y además te ayuda a cojer equilibrio junto con la vela y también cuando levantas la vela hay un error muy comun que es equivocarte al cojer la botavara,pues a veces la gente se encamota y coje la botavara por el otro lado,por eso creo que es importante la driza,para que se vayan haciendo la idea de como cojer la botavara.

Estamos acostumbrandonos a que las cosas se consiguen sin esfuerzo, y eso es muy mala política para todo en la vida. Sin esfuerzo nunca habrá resultados.

Sin esfuerzo no hay resultados, pero no por eso hay que empezar a aprender con una tabla de 80 litros. Yo la tabla la veo útil, para escuela, nunca para comprarla. Y para los dos o tres primeros días. Una vez que has aprendido a cerrar vela y acelerar un poco, ya puedes aprender a drizar. Es desesperante ver a algunos como cada vez que drizan, al poner el mástil vertical se les cae la vela. Si ya dominas el cerrar y abrir la vela y un mínimo de equilibrio, será más fácil aprender a drizar. Vamos, digo yo.

El nombre es bueno, tu eres un novato, llegas nadando a la escuela....
Profesor: Ke te ha pasado?
Tu: IDO
Profesor: Perdona?
Tu: Joder, ke se ha IDO la puta tabla sola joder, y llevo nadando una hora hasta la orilla...
[qmeparto]

a mi lo que me llama la atencion de la foto es que parece de hace 20 años... si no fuera por la tabla...

A mi lo que me llama la atencion de la foto es la chorva esa que está como un tren!! [ojos] [ojos] [ojos] chuchuuuuuuuuuu!!! [ojos] [ojos] No me deis las gracias por decir lo que todos estábamos pensando!!!jeje

pues ya esta a la venta en la web de surf3, pero me parece carisimo.

http://www.windsurf3.com/5049-ido-.html

Volver