Hola, este finde lo hemos probado en vitoria, en gbt3 tienen uno de test, lo monte yo mismo y se encaja como una base de pie de mástil en el carril del pie de mástil, sólo que con 2 tornillos, se pone muy fácil aunque hay que apartar un poco el pomo de la orza.
Luego lleva un anclaje con 2 tornillos de footstrap a donde dice neira, un par de tacos laterales junto al carril que tienen varias tablas de iniciación para poner unos foots muy adelantados (para iniciacion total), estos tornillos lo que hacen es fijar lateralmente el pad que trae el IDO, de esta forma cuando la vela empuja a sota, la fuerza que hace es desde los 2 lados del pie de mástil. No se si se podría usar sin estos tornillos, yo creo que si, pero siempre será mejor tenerlos puestos para repartir esfuerzos.
Al final tuvimos un día de poco viento y salió un chico con su hijo de 4 años y vela de 3 metros, el padre iba sentado en la proa tan tranquilo sujetando la vela y el niño agarraba la botavara sin ningún problema, tenía buena pinta porque era muy sencillo mantener la vela recta, a ver que tal sale el invento.
Saludos
Mikel