Qué es el IDO de Starboard?

Pues yo lo veo un invento cojonudo. Alguna vez que le he dejado probar la tabla a algunos niños, a la media hora no podían con las pelotas y finalmente lo dejaban (adios aficionados a navegar). Sin embargo con esto es más fácil que se aficionen al principio. Y si quieren seguir... ya tendrán horas de sufrimiento con todo lo demás.

Yo pensaba que era una base de mástil especial, pero las tablas STarboard2009 que acaban de llegar a la escuela que alberga nuestro club tienen unos tacos de footstrap con el logo "IDO" a ambos lados de la caja de mástil, por lo que deduzco que el IDO este no se puede anclar a cuaquier tabla.

Hola, este finde lo hemos probado en vitoria, en gbt3 tienen uno de test, lo monte yo mismo y se encaja como una base de pie de mástil en el carril del pie de mástil, sólo que con 2 tornillos, se pone muy fácil aunque hay que apartar un poco el pomo de la orza.
Luego lleva un anclaje con 2 tornillos de footstrap a donde dice neira, un par de tacos laterales junto al carril que tienen varias tablas de iniciación para poner unos foots muy adelantados (para iniciacion total), estos tornillos lo que hacen es fijar lateralmente el pad que trae el IDO, de esta forma cuando la vela empuja a sota, la fuerza que hace es desde los 2 lados del pie de mástil. No se si se podría usar sin estos tornillos, yo creo que si, pero siempre será mejor tenerlos puestos para repartir esfuerzos.
Al final tuvimos un día de poco viento y salió un chico con su hijo de 4 años y vela de 3 metros, el padre iba sentado en la proa tan tranquilo sujetando la vela y el niño agarraba la botavara sin ningún problema, tenía buena pinta porque era muy sencillo mantener la vela recta, a ver que tal sale el invento.
Saludos
Mikel

Hola :

Para el club hemos comprado un invento de estos, un niño no especialmente dotado para los deportes, en su primera prueba, consiguió ir y volver. Ahora ya quiere volver a probarlo :)
Es una buena idea, para niños y a fin de que no se cansen tanto al principio.
Para adultos, si creo imprescindible poner los tornillos laterales, ya que cuando caen de espaldas no sueltan la vela y por la palanca del IDO pueden arrancar la caja.
En nuestro caso las tablas Star son de hace 4 años, así que no cuadra el orificio que viene en el IDO con el taco para el strap de aprendizaje, pero con un poco de bricomania, solucionado.

Volver