que es el killer loop

pblo_11

Totalwind Fan
Mensajes
214
Puntos
0
pues eso, que el otro dia mi padre me estaba hablando de sus tiempos mozos cuando iba a tarifa... y oí algo de una maniobra que se llamaba killer loop, i otra a la que eric lubbe le llamaba sevillana...

aver si alguien sabe que maniobras son...
me pica la curiosidad.
 
El killer loop es igual que un forward, solo que rotando de forma totalmente vertical [heavy] .

La otra maniobra que dices no la había oído nunca, a ver si hay alguien que pueda contestar..
 
para mi el Killer, es una mezcla entre Cheese Roll i Fordward vertical

[heavy] [heavy]
 
Hola Salva. No es como un forward vertical , de echo prácticamente es un giro en horizontal.

Es como si saltases y te pusises en posición de speed jibe acostado encima de la vela. Por inercia llega un momento en que el viento se te mete por la escota por el lado de sotavento la vela y te voltea.

Se hacía a finales de los '80. También se llamaba Chesse Roll (que lo inventó Cessare Cantagalli). Lo que pasa es que poco a poco se hacía un poco más vertical y se quedó con el nombre de killer. Cuando digo vertical me refiero a hacerlo casi como un plan forward.

Por dios, me siento muy mayor [aiba]

Respecto a lo de la sevillana... ni idea [bonk]

Espero que haya servido. He estado buscando videos de un killer pero no encuentro. Si encuentro uno lo pongo.
De todas maneras podríamos decir que es como un push loop pero haciéndolo al revés y más horizontal. Imagínatelo.
 
jijijiij!!!! [mepiro]
 
Ya encontré algo [bonk] [bonk]

En este video de 1988 se pueden ver muchos:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Voy a ponerlo en el foro de videos y colgaré la primera parte también.

Por cierto, me corrijo. Lo que explicaba antes y lo que se ve en este video deberíamos llamarlo chesse roll y no killer loop. El killer como he dicho antes fue la evolución hacia el forward, más vertical. Pero no creo que haya nadie ahora que haga killers, porque es mejor hacer directamente un forward. Si lo quieres hacer en horizontal entonces chesse roll.

Lo que pasa es que yo lo sigo mal llamando killer, no suelo usar cheese roll.
 
É Voilà!!!!!! o como se escriba, jejej!!!!

Justo en el minuto 2:55, se ve un Killer bien hecho, la diferencia al Fordward, es que en el Killer, en el momento en que estás vertical y del revés, estás también a sotavento, y en el Fordward a barlovento.
En el Killer haces la rotación sobre 2 ejes, mientras en las otras 2 maniobras lo haces sobre uno.

Ahí está el Killer, una maniobra muy guapa que ha desaparecido ede las playas, no sé porque.

Ojalá vuelva a ponerse de moda.
[crybaby]
 
¡Ahí le has dao! [heavy]

Eso es. Los que salen al principio del video podemos decir que son Chesse roll. Luego sale también uno en el 1:30.
El del 2:55 que dices es más vertical, más killer loop.

Pues si quieres que vuelvan a ponerse de moda sólo tienes que tirarte a hacerlo. En cuanto alguien te vea te seguirá y se irá extendiendo...
Lo que pasa es que a mí me queda mucho para tirarme a estas cosas tan "killer" [big-laugh]
 
bufit dijo:
É Voilà!!!!!! o como se escriba, jejej!!!!

Justo en el minuto 2:55, se ve un Killer bien hecho, la diferencia al Fordward, es que en el Killer, en el momento en que estás vertical y del revés, estás también a sotavento, y en el Fordward a barlovento.
En el Killer haces la rotación sobre 2 ejes, mientras en las otras 2 maniobras lo haces sobre uno.

Ahí está el Killer, una maniobra muy guapa que ha desaparecido ede las playas, no sé porque.

Ojalá vuelva a ponerse de moda.
[crybaby]

Aqui por Mallorca hayun chavalque lohace, y muy radical, be, nose como se llama, con una vela North.
 
pepe_mex dijo:
bufit dijo:
É Voilà!!!!!! o como se escriba, jejej!!!!

Justo en el minuto 2:55, se ve un Killer bien hecho, la diferencia al Fordward, es que en el Killer, en el momento en que estás vertical y del revés, estás también a sotavento, y en el Fordward a barlovento.
En el Killer haces la rotación sobre 2 ejes, mientras en las otras 2 maniobras lo haces sobre uno.

Ahí está el Killer, una maniobra muy guapa que ha desaparecido ede las playas, no sé porque.

Ojalá vuelva a ponerse de moda.
[crybaby]

Aqui por Mallorca hayun chavalque lohace, y muy radical, be, nose como se llama, con una vela North.

Axel rey del killer [heavy]
 
pfuuu! ver este video de brutal beach en el 88 me parece que han pasado los años con velocidad, conosco todos! se ve anders S10 , con todo el team tiga, raphael salles F1 (3·º mundial en olas en su epoca! y creador de la marca F-one), el fabien Pendle quien corria con tiga y deapues con tablas haleakala, despues con Tabou,ahora hace años monto su propia marca de velas, Space dog. Se ve nathalie Simon cuando no tenia todavia 20 años!
y erik thieme F808, en el podium esta belbeoch( años despues fue campeon del mundo en olas!) .
hay pocas diferencia entre un cheese y un killer, depiende mucho de el angulo del viento al momento de hacerlo.
si estas con un angulo bastante cerrado, orzando, la rotacion se va a hacer sin subir mucho y en un plan mas lateral: cheeeeessssse!
si la orientacion con la ola es mejor, con un angulo mas abierto, podras subir alto y retardar tu rotacion, y tirarte en un plan mas vertical, aterizando vertical y al planing.
 
Axel, espero verte algún dia haciéndolo, ya que voy a menudo por la isla.
A mediodia vuelo para allá, para mañana dan algo de viento por la tarde, suponog que para Can Pastilla.
Iré de excursión al Tossal Verd y por la tarde si me da tiempo, bajaré a ver si hay alguien navegando.

El Killer Loop ha sido y será mi maniobra preferida (de momento para verla, no para hacerla, jjejeje)!!!

Saludos a todos!!!
 
El killer era genial, se pasó de moda al aparecer el forward. Yo lo hecho de menos. A ver si la próxima vez que navegue me acuedo de aprenderlo!! :mrgreen:
 
Nunca he probado el killer, llevo algún intento de forward, pero creo que el killer es relativamente facil. Cuando estaba de moda se le puso ese nombre porque era la maniobra más radical que se hacía entonces y había gente que se hacía daño haciéndolo, especialmente en los tímpanos al caer de lado. Yo creo que el killer es algo más fácil, almenos psicológicamente, aunque es recomendable protegerse con casco. A ver que nos dice el killer-experto-Axel.
 
Hola a todos,
Creo recordar que en un surf a vela del año de la polka, sale LA SEVILLANA. Me parece que era bajar una ola apoyándote en la vela por sotavento y sujetandola con el cuerpo, mientras con los brazos hacías como si bailaras una sevillana. Vamos, una frikada muy divertida. Si encuentro la revista, cuelgo unas fotos.

Un saludo.
 
para mi es mucho más facil el killer que el forward. Es la primera maniobra radical que aprendí a hacer y doy fe de que los espaldarazos son menos dolorosos.... [big-laugh]

Un verdadero máquina del killer era Mike eskimo, por cierto, ¿alguien sabe que fué de el?
 
Volver
Arriba