¿Qué es mejor tener 1 o 2 botavaras?

douglas

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas a todos,

El caso es que necesito comprarme una botavara decente y no sé por que declinarme. Tengo velas de 7, 6.1, 5.2 y estoy mirando una de 4,5 más o menos. Tengo pensado coger una Gun de 160-210 pero con la vela de 7 y de 6.1 la llevaría practicamente abierta del todo, una pide 195 y la otra 205, y creo que eso no es demasiado bueno para la navegación.
¿Que me aconsejais? Coger una de 140-190 y para la vela de 7 y de 6,1 tirar con la que tengo que es rigida pero pesa un montón, o cogerme una de 160-210 y llevarla bien abierta?

Gracias por la ayuda amigos windsurfistas.
 
Hola compañero,


No dices qué mide la que ya tienes, ni lo que pesa.

La botavara de aluminio abierta al máximo, sobre todo en medidas grandes, es un chicle.
Lo ideal es que tuvieras una 140-190 (150-200) para las velas pequeñas y otra de 170-220 (o 175-225, 180-230 según fabricante) para las grandes.
Extensiones de 60cm no te recomiendo por peso y porque no la vas a abrir tanto.

Yo usaría 140-170 (150-180) de la pequeña y de la grande 170-230 (180-240) para tu vela de 7m. Aluminio monocoque que es más rígido. No te recomiendo V-grip ni diámetro reducido en la de talla grande. Tampoco las híbridas cuerpo aluminio extensión carbono. Para eso mejor botavara de carbono entera de segunda mano.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
 
Los fabricantes indican una medida máxima exagerada porque eso vende más. Una botavara extendida a tope es frágil y se va a romper o doblar con poco uso.

Si nuestro rango de velas es amplio, es necesario tener dos botavaras para navegar con seguridad.
 
Volver
Arriba