Que es un protector de mastil ?

duiguipro

Usuario activo
Hola saludos a todos, he leido por ai que existen pero nose la verdad lo que son, si alguien me sacara de la duda estaria muy agradecido

neira dijo:
No me cansaré de repetirlo:
Lo más efectivo y barato es proteger el objeto que impacta, y no el que recibe el impacto.

Un cilindro de polietileno para protección de andamios: 2€.
No aburrir a tu reparador de tablas cada mes con la misma reparación: no tiene precio.
cutreprotector.jpg
[saludo]

Bueno, esa es mi propuesta austera pero supereficaz.

Hay protectores de mástil a la venta, que se pueden instalar en la base del mástil (para proteger los cantos) o bajo la botavara (para proteger la proa y popa).

main_main_MastBaseProtector.jpg

oza.jpg

Acabo de romper un mástil 100% carbono bastante nuevo por ahí [crybaby] , o sea que tu mismo ...

La duda que tengo [loco] es la siguiente: yo usaba un protector de aluminio ... mucha gente me dice que se ha roto por su culpa ... la verdad es que ya ni recuerdo los años que hace que uso estos protectores y nunca habia tenido problemas, ahora no se que hacer, estoy usando uno de plástico como el de la foto por si acaso ...

Espero vuestra opinión amigos

josepmaria dijo:
Acabo de romper un mástil 100% carbono bastante nuevo por ahí [crybaby] , o sea que tu mismo ...

La duda que tengo [loco] es la siguiente: yo usaba un protector de aluminio ... mucha gente me dice que se ha roto por su culpa ... la verdad es que ya ni recuerdo los años que hace que uso estos protectores y nunca habia tenido problemas, ahora no se que hacer, estoy usando uno de plástico como el de la foto por si acaso ...

Espero vuestra opinión amigos

carbono 100 % es algo muy rígido, ligero, duro....pero sobre todo muy frágil a los impactos...No me extraña que el aluminio lo haya cascado, sigue con el plástico mejor
saludos

Volver