¿que estudiar para diseñar velas o tablas?

windsurfer11

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Valencia - Denia
Hola, alguien sabria decir que se estudia si uno quiere diseñar velas o tablas? en principio de windsurf claro, aunque podria ser cualquier cosa relacionado cone l mar jeje, muchas gracias a todos.
 
Pues creo que... Ingeniería Tec. Ind. mecánica, Ingenieria Indutrial mecánica o ingenieria aeronautica (esta ya para aeronaves, veleros, aviones,...). Puede que haya por ahí otra, que ahora no recuerdo. Todas ellas tocan todas caractiristicas tecnicas que tiene que ver con los material, maneras de aplicarlos, resistencia de materiales, diseño, fluido mecánica,... en fin, son las más completas.

Eso sí, fundamental controlar el uso de autocad en 2D (2 dimensiones), autocad 3D (3 dimensiones) y conocmimientos del uso del programa Catia y maquina CNC. La maquinaes menos importante, porque ya la conoceras en el puesto de trabajo.

Con estas casi seguro que podrás dedicarte a ello. De todas formas, lo mejor es que hables con shaper de tablas custom, que te sabrán orientar mejor.

Espero haberte ayudado.
 
hombre, yo lo de autocad ya lo controlo porque estoy con parte de primero y parte de segundo de arquitectura superior(mi segundo año) pero no me convence nose entonces por informarme sobre el tema, que se estudia y eso, o simplemente es ir a algun taller y ya o que, supongo que para las tablas en un taller se puede aprender, pero las velas algo habra que estudiar no?? algun shaper, diseñador de velas? alguien que sepa que se estudia?? gracias!!
 
En la Universidad de Plymouth, UK, donde estuve estudiando un año, es uno de los dos sitios en el mundo donde se puede estudiar la carrera de "Surf Science and Technology" y otras carreras relacionadas con el tema del surf y deportes nauticos. Es una titulación de 3 años y te enseñan a diseñar tus propias tablas ( shapes, materiales, construcción), fundamentos del surf, fluido dinamica, como rompen las olas, tipos de rompientes, interpretación de partes meteorologicos, economia y negocios ( por el tema de trabajar como representante de alguna marca), etc.

Es una carrera muy completa. En Plymouth hay gente de todo el mundo estudiandola (Australianos, Portugueses e Ingleses sobre todo). Tengo varios amigos que la han estudiado y ademas de fabricarse sus propias tablas estan trabajando en el mundo del surf como representantes de algunas marcas punteras.

La verdad lo veo una forma muy interesante de tener una titulación en algo que realmente te gusta y disfrutar de ella. Lo malo es que no creo que haya mucha demanda de trabajo de este tema, ya que desgraciadamente en este mundo prima más que seas un exsurfer de renombre que un joven muy preparado.

Te dejo el link por si te interesa, teclea surf en el buscador y ya lo tienes:

http://www.plymouth.ac.uk/pages/dynamic.asp?page=keysearch&level=u

Espeso que te sirva la info.

Saludos,

Pablo
 
yo creo que para hacer una tabla hace mas el querer que el estudiar una carrera,
en fin, es mi opinion.
segun lo que yo pienso, para hacer tablas te hace falta dinero y ganas de moverte preuntando , aprendiendo y tirarte a la piscina.
 
En Barcelona se puede estudiar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Escuela Elisava. Es una muy buena escuela, y muy reconocida. Creo que Risto Mejide da un máster allí [meparto] [meparto]
 
SíLviA dijo:
Es una muy buena escuela, y muy reconocida. Creo que Risto Mejide da un máster allí [meparto] [meparto]
Y ese señor, que enseña?? "Teoría del personaje insoportable"? "Practica del hundimiento del más debil"? son optativas o de libre configuración??

N.A, tirarse a la piscina esta muy bien pero... ojala pusieran esa carrera en Espinardo! [qmeparto]
 
Yo te digo desde mi experiencia, soy diseñador de velas. Aunque no de windsurf, diseño velas de cruceros y demas barquitos...
Yo soy ingeniero industrial, con la carrera solo no tienes nada que hacer, es mucho mas importante el conocimiento por parte de la experiencia. Y por supuesto tener a alguien que te ayude al principio.
Tambien te digo que luego la carrera sirve. Conceptos y fenomenos que por la carrera los tienes mucho mas intuitivos que los demas...
Pero lo mas importante es que conozcas a alguien que te enseñe a hacer lo que quieras..aunque sea de aprendiz. Tiempo de dedicarte ya tendras.. los conocimientos son mucho mas importante.
Ademas como esto de las tablas y las velas no es una ciencia exacta "cualquiera" puede tener suerte y acertar.
 
Volver
Arriba