que fuerza es ?

Fuerza 6 es entre 22 y 27 nudos.

Aquí tienes el resto;
F1: de 1 a 3 nudos
F2: de 4 a 6 nudos
F3: de 7a 10 nudos
F4: de 11 a 16 nudos
F5: de 17 a 21 nudos
F6: de 22 a 27 nudos
F7: de 28 a 33 nudos
F8: de 34 a 40 nudos
F9: de 41 a 47 nudos
F10: de 48 a 55 nudos
F11: de 56 a 63 nudos
F12: a partir de 64 nudos
 
En pozo izquierdo, en copa del mundo, han llegado a navegar con 110km/h. Pros de 90 kg con 3,3 de vela pasadísimos. Esos sí, tirandose forwards.... [muro]
 
Y el viento mas fuerte jamas registrado (que no sea un tornado) son 340 km/h (huracan Wilma) que si hacemos calculos:
340/1.852 = 183 nudos...jaja parece imposible, y mas impresionante suena que en tornado se alcanzaran 609 km/h... [big-laugh] [ojos2]
 
En un campamento que estuve currando hace unos años salieron unos cuantos monitores a navegar con una pedazo surada, a posteriori nos enteramos de que con vientos de 80 a 90kilometros por hora, no se que velas montaron (de aquellas no estaba muy interesado).
Yo, que ese día no tenía pensado mojarme, al ver la escabechina tuve que sacar una neumatica. Resultado 2 mástiles partidos, una tabla maltrecha, y el único que consiguio llegar a la orilla por sus medios, al día siguiente tenía un tobillo como mi cabeza de grande.
Tengo que decir que fue ese día cuando me empezo a picar el gusanillo del wind, porque aunque lo habían pasado mal, habían roto material y estaban derreados las caras que traian en la neumatica cuando los lleve de vuelta a tierra eran de "porque ya no puedo más que si no seguía" y alguien solto un comentario tipo "a ver si mañana sigue igual" [meparto]
Ojo no hay que ser inconscientes, esta muy bien lo de salir cada vez con más viento y medir tus posibilidades, pero sabían que yo iba a estar pendiente y que tenía medios para salir a buscarlos, pero lo de buscar tus limites en wind es algo que no podemos evitar
[qmeparto]
 
Volver
Arriba