que furgo me compro ?

Muy importante el dato de la puerta trasera, si quitas el asiento lateral y metes las tablas, con la puerta derecha no pueden salir los pasajeros, tendrían que saltar por encima de las tablas, además, solo te caben 1-2 tablas, y en este último caso no te caben las velas y las botavaras. Por ello, habría que cojerla con puerta izqda opcional, y de esta forma pierdes espacio. Fundamental lo de los asientos individuales.
 
Caramelos dijo:
Muy importante el dato de la puerta trasera, si quitas el asiento lateral y metes las tablas, con la puerta derecha no pueden salir los pasajeros, tendrían que saltar por encima de las tablas, además, solo te caben 1-2 tablas, y en este último caso no te caben las velas y las botavaras. Por ello, habría que cojerla con puerta izqda opcional, y de esta forma pierdes espacio. Fundamental lo de los asientos individuales.

si, yo la furgo la busco con doble corredera atrás, y creo que las velas, botavaras y mástiles no son problema y siempre pueden ir por dentro debajo de los asientos.
 
si, yo la furgo la busco con doble corredera atrás, y creo que las velas, botavaras y mástiles no son problema y siempre pueden ir por dentro debajo de los asientos.[/quote]

Míralo bien antes, que me parece que sólo te entran los mástiles, una vela, mal, pero una botavara, imposible... Con asientos individuales, al quitar uno, te queda un montón de espacio hasta la puerta corredera.

Lo de las 2 correderas, sobre todo es si te la compras nueva, pues en segunda mano hay muy pocas, pues la mayoría de la gente no se gasta el dinero que vale, o lo emplea en otros extras, como el control de velocidad, el gancho o el parktronik.

Con todo esto de digo que mires y mires, que te va mucha pasta en ello y después tienes que andar llevando material en el techo... o en un remolque, y para eso ya tienes un coche.
 
Yo opté por una Renault Trafic porque es un poco mas ancha y me la he adaptado para llevar las tablas a un lado. Delante tengo 3 asientos, si desmonto los muebles (que se hace en un minuto) tengo hasta 9 plazas. El problema que veía en las california es que el precio es totalmente desproporcionado a lo que te ofrece y encima no me servía para ir comodo con el equipo (2 tablas 140ltrs y 94 ltrs, 3 mástiles, 4 velas, 2 botavaras). Tengo mesa para interior/exterior con 4 taburetes dento de ella, pica con 2 depósitos,nevera , TV con DVD, batería auxiliar, WC,ducha solar de 6€ y sofa-cama para una pareja. Ya he puesto alguna vez fotos por el foro pero por si no las has visto allí van para que veas la solución que le he dado yo.
 

Adjuntos

  • Foto0239.jpg
    Foto0239.jpg
    98,6 KB · Visitas: 1.202
  • Foto0240.jpg
    Foto0240.jpg
    91,1 KB · Visitas: 1.203
  • Foto0216.jpg
    Foto0216.jpg
    126,8 KB · Visitas: 1.204
Jo..r, vaya chulada, si parece el salón de un yate, así sí que te puedes ir a donde sea. Me ha encantado, ya veo que lo tenías bien medido todo, je,je. [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
La verdad que esta muy bien. Pero también depende para que la quiera uno. Creo que algo mas grande que la T5 o la Vito si se va a tener como vehículo para todo o vehículo único es demasiado.Ya que por experiencia, cuando uno tiene una furgo y hace cuentas del numero de días que la llevas cargada y el de días que la llevas vacía hay mas que vas de vació que llena. Por eso hay que encontrar el tamaño justo. Pero si por el contrario se va a usar como vehículo exclusivo para ir a navegar, viajes windsurferos y camping pues burro grande ande o no ande.
 
Hace años tenía furgo + coche pero como el coche apenas lo utilizaba decidí tener solo un vehículo para reducir gastos, ya que en mi caso me hace falta furgo para el trabajo. De hecho aunque suene raro ya no quiero saber nada de coches normales; una vez que te acostumbras al espacio y el estar sentado en alto con mayor campo de visión ya no quieres otra cosa y total correr mucho ya no se puede...
La tablas que llevo hacen 140ltrs 258 x 76 y la de 94 ltrs 239 x 61.
Llevo vela de 8.0, 6.0, 5.0 y 4.2, 3 mástiles 490, 460, 400 y 2 botavaras 140-200 y 192-252. He tenido que estudiarmelo minuciosamente para que me quepa todo en el compartimento, pero me cabe. A partir de aquí ya me haría falta una baca o sacrificar el espacio "vivienda".
 
schisat dijo:
La tablas que llevo hacen 140ltrs 258 x 76 y la de 94 ltrs 239 x 61.
y te has comprado el modelo normal o el largo ???
 
Yo tengo una hyunday h-1, me ha salido muy bien. La utilizo para salir con el material, mi mujer y mi hija. Suelo llevar dos tablas, tres velas, dos votabaras,etc... La tabla de "formula" (2'65- 80) y un par de velas las cuelgo del techo en el interior de la furgo, pasando unas cinchas de lado a lado de la furgo, de los agarradores típicos para las manos. El resto lo pongo en el centro de la furgo y sobra espacio para maletas o lo que lleves (alguna vez la bici de mi hija). Solo tienes que plegar los asientos de la última plaza (que quedan plegados en los laterales). Delante tienes la del conductor y acompañante y en la fila central quedan dos asientos individuales, uno, el interior que suele quedar tapado su acceso por las tablas que has puesto en el medio de la furgo y otro que queda en el lado de la puerta, que queda totalmente accesible.
El precio de las hyundai es mucho menor que el de las mercedes y el de las vw, que tambien me gustan, pero por uso y prestaciones, tampoco pagaria lo que cuestan.
El tamaño es muy contenido, pues de largo no miden más que un audi A6 o un opel vectra.
Los consumos por lo que veo, son como todas, de hecho dicen que tienen motor mercedes...
A mi personalmente me gustan, miratelas, es otra opción.
 
yo estoy mirando furgonetas y creo que la mejor opcion es la T5 kombi de 8 pasajeros, he visto en internet que para este modelo tienes de todo, duchas, toldos, plataforma de asiento giratorios, deposito de aguas, y miles de pijadas mas, me han dado precio de la furgoneta en blanco con los paragolpes en gris pero sino te gustan los pintas en un chapista y fuera, de precio no sale mas cara que un pasat o un coche ranchera que sería mi segunda opción.
 
nanoTT dijo:
yo estoy mirando furgonetas y creo que la mejor opcion es la T5 kombi de 8 pasajeros, he visto en internet que para este modelo tienes de todo, duchas, toldos, plataforma de asiento giratorios, deposito de aguas, y miles de pijadas mas, me han dado precio de la furgoneta en blanco con los paragolpes en gris pero sino te gustan los pintas en un chapista y fuera, de precio no sale mas cara que un pasat o un coche ranchera que sería mi segunda opción.

Por experiencia comentar que lo de 3 plazas delante no es buen negocio. el asiento doble delantero es incomodisimo para viajar. Lo ideal son dos individuales. Mi exfurgo tenia tres y era un coñazo. Ademas que no te permite acceder a la parte trasera sin tener que salir. Aunque para gustos los colores pero cómodo no es. Al igual que la doble puerta trasera tampoco me gusta mucho veo mas practica el portón. sobre todo porque cuando usamos la furgo para cargar y descargar cuando vamos a navegar con el pelotazo la doble la cierra el viento y pega unas leches importantes mientras que el portón ni se mueve. También el portón nos sirve para resguardarnos del sol y de la lluvia.
 
nanoTT dijo:
yo estoy mirando furgonetas y creo que la mejor opcion es la T5 kombi de 8 pasajeros, he visto en internet que para este modelo tienes de todo, duchas, toldos, plataforma de asiento giratorios, deposito de aguas, y miles de pijadas mas, me han dado precio de la furgoneta en blanco con los paragolpes en gris pero sino te gustan los pintas en un chapista y fuera, de precio no sale mas cara que un pasat o un coche ranchera que sería mi segunda opción.

para que le guste mas a la parienta debería ser la caravelle, que en tema de asientos es como la transporter, pero con el paragolpes en color de la carrocería y mejor equipada por dentro.

Claro que te pones a pedir retrovisores eléctricos, control de velocidad, llantas, etc, etc y te pones en 38000 pavos.
Con 4800 de impuesto de matriculación (locura) y otros tantos de iva al 16% (otra locura).

Una pregunta para los expertos en mecánica: Que ventajas aporta el nuevo motor 2.0tdi de WV frente al antiguo 2.5tdi ?
menor consumo solamente ?
 
WOSE dijo:
Por experiencia comentar que lo del 8 plazas no es buen negocio. el asiento doble delantero es incomodisimo para viajar. Lo ideal son dos individuales (7plazas). Mi exfurgo tenia tres y era un coñazo. Ademas que no te permite acceder a la parte trasera sin tener que salir. Aunque para gustos los colores pero cómodo no es. Al igual que la doble puerta trasera tampoco me gusta mucho veo mas practica el portón. sobre todo porque cuando usamos la furgo para cargar y descargar cuando vamos a navegar con el pelotazo la doble la cierra el viento y pega unas leches importantes mientras que el portón ni se mueve. También el portón nos sirve para resguardarnos del sol y de la lluvia.
totalmente de acuerdo
 
shernandez dijo:
nanoTT dijo:
yo estoy mirando furgonetas y creo que la mejor opcion es la T5 kombi de 8 pasajeros, he visto en internet que para este modelo tienes de todo, duchas, toldos, plataforma de asiento giratorios, deposito de aguas, y miles de pijadas mas, me han dado precio de la furgoneta en blanco con los paragolpes en gris pero sino te gustan los pintas en un chapista y fuera, de precio no sale mas cara que un pasat o un coche ranchera que sería mi segunda opción.

para que le guste mas a la parienta debería ser la caravelle, que en tema de asientos es como la transporter, pero con el paragolpes en color de la carrocería y mejor equipada por dentro.

Claro que te pones a pedir retrovisores eléctricos, control de velocidad, llantas, etc, etc y te pones en 38000 pavos.
Con 4800 de impuesto de matriculación (locura) y otros tantos de iva al 16% (otra locura).

Una pregunta para los expertos en mecánica: Que ventajas aporta el nuevo motor 2.0tdi de WV frente al antiguo 2.5tdi ?
menor consumo solamente ?

El tema de los consumos es supuesta mente una de la ventajas y en cuanto a inconvenientes yo le veo que han incrementado un 5 % el precio y que la antigua 2.5 TDI no montaba correa de distribución traía cadena mientras que la nueva si trae correa.
 
WOSE dijo:
... la antigua 2.5 TDI no montaba correa de distribución traía cadena mientras que la nueva si trae correa...
pensaba que todas las vw traían correa...
 
shernandez dijo:
WOSE dijo:
... la antigua 2.5 TDI no montaba correa de distribución traía cadena mientras que la nueva si trae correa...
pensaba que todas las vw traían correa...

La antigua 2.5 TDI (5 cilindros ) no traia y la 1900 TDI antigua si que traia (solo traia una correa). La mas antigua todavia T4 como la que yo tenia también traía pero esta era la poya por falta de una traía dos correas. Las nuevas 2.0 traen correa todas pero solo una.
 
Volver
Arriba