¿Que haceis con las tablas de kite que flotan?

O eres muy habil o no es fácil remolcarla, y sí, puedes romper la tabla a demas de la paliza que te des como halla caña. Lo mejor y mas fácil remolcarla con n cabo a unos mts.

A mi la ultima vez que partí el píe de mastil... me remlcó un kiter mientras tiraba de la punta del mastil para que no pesara tanto la vela, y otro me llevó despues hasta la tabla.................. [smilie=worship2.gif]

Así que aunque a veces nos fastidie o alguno sea un poco pija, no sólo ni dudo, simo que me parece mal e ifantil alimentar malos rollos. Y estar seguros que tambien he tenido alguna molestia con alguno. (Una broma, pues sí, si se puede hacer, pero teniendo las cosas claras) [saludo]
 
Os cuento mi historia de este verano con una cometa de kite [big-laugh]

Yo este mes de septiembre… en un levante con viento de tierra en Tarifa, estaba yo navegando con mi tabla de 92 litros, y vela de 5.8m [punk.gif] y vi que una cometa de kitesurf se iba cada vez mas para adentro, sin que nadie que pasaba por al lado hiciese nada por cogerla.

Estuve dubitativo [confused] sobre si cogerla y arrastrarla hasta la orilla o no. Al final me decidí arrástrala como pude. Primero probé enganchándola a los footstraps sin desinflarla --> resultado imposible.

Como segunda opción la desinfle, la recogí en el agua y la medio lié, la puse encima de la tabla y para la orilla (en la orilla las apuestas iban 4 contra 1 a que no era capaz de llegar a la orilla con la cometa). Después de 40 minutos largos, conseguí traerla hasta la orilla. Al minuto, estaba la zodiac de rescate de material ahí para recogerla. No recibí más que unas simples gracias, y más casi una amonestación [smiley_1140.gif] por recoger SU material.

Conclusión: en Tarifa no vuelvo a coger ninguna cometa más [goofy] . (Obviamente, tabla creo que me sería más fácil llevarla a la orilla arrastrándola)
 
Vamos a ver, si vas en un barco, o incluso en un catamarán y te tienen que remolcar, vete rascando el bolsillo de lo que te pueden cobrar, así que la tabal la tienes que devolver si aparece el dueño, pero estás en tu justo derecho de pedirle rescate, y si no, la dejas dónde estaba
 
si el kiter necesita ayuda por supuesto que me paro,si es para recoger la tablita de los huevos....paso,lo mas probable que acabe golpeando la mia
 
Bueno, pienso que si la veo pues intentaria pillarla si el tiempo lo permite. Siempre llevo cabo liado en la barra del arnes para posible problemas de rotura del mismo o desmontar el material en agua y amarrar. Yo creo que es posible transladar la tabla de kite en la parte delantera de nuestra tabla amarrada con fuerza, creo que no hay ningun problema ni peligro.

Mucho no sabeis como transladar material. Aqui os dejo unos enlaces para que mireis como podeis transladar velas, tablas, mástil, botavaras...o aparejos enteros. Pienso que nos puede sacar de apuros.

http://www.windsurfbornos.com/noticias/seguridad-en-windsurf-parte-2

http://www.windsurfbornos.com/
 
Una pegunta de novato ¿como es el procedimiento para coger la vela enrrollada o la tabla de tu colega y luego drizar la tuya con las manos ocupadas? [sorprendido]
 
Omaita dijo:
Una pegunta de novato ¿como es el procedimiento para coger la vela enrrollada o la tabla de tu colega y luego drizar la tuya con las manos ocupadas? [sorprendido]

Drizando es un poco dificil, seria mas bien haciendo water start.
 
Hoy mismo he acercado a un par de kiters sus repectivas tablas, parecian tan novatos en los suyo vomo yo en lo mio, y estaban como yo peleandose con la rompiente, ellos lo tenian peor porque con media cometa undida... una de las veces iva navegando hacia la playa y el pobre hombre con la cometa medio undida y derivando me ha pedido ayuda, he parado en la playa i me e metido en el agua para sacarsela. El otro estaba yo fuera y me he metido por inicativa propia. Evidententemente ambos me lo han agradecido.

saludos
 
lo mejor, es esquivarla.

nota: sino la quieren perder, para algo tienen la cuerdecita esa atada al arnés.
 
Vincent dijo:
nota: sino la quieren perder, para algo tienen la cuerdecita esa atada al arnés.
Eso que dices es un peligro. Como fijen la tabla del kite con una cuerda se la pueden encontrar disparada hacia ellos.

En el mar podemos navegar todos si hay respeto, pero el perder la tabla del kite es algo implicito y habitual en ese deporte, con lo que Imagino que ya lo tienen asumido.
 
perdonar las faltas ??
Intentare explicar lo que yo se.
Todo opjeto de valor encontrado en el mar tiene que ser entregado a las autoridades maritimas lo mas pronto posible.
Se sobre entiende que esto se hace cuando no se sabe quien es el dueño y nadie lo reclama a los 6 meses pasaa ser propiedad del allador.
El dueño de lo encontrado podra recuperarlo pagando los gastos que hayan ocasionado mas la tercera parte de su valor previa tasacion actu.
Si su valor escede de 901,52 € sera subastado y esta cantidad se le entrega al allador mas la tercera parte de lo que se saque en la subasta la otara cuarta parte es para el estado.
Resumiendo el que alla algo perdido en el mar entra en posesion de ello asumiendo las obligaciones legales que sean pertinentes .
Los profesionales del mar normalmente negocian los allazgos de persona a persona y se paga una cantidad justa al que alla
¨{ Kite que en la mar su tabla pierde si eres caritativo se debuelve }
 
Hector Deniz dijo:
Totalmente de acuerdo con Megatron, la ayuda no se le niega a nadie, aunque por desgracia no todos piensen igual.

Espero no ponerme ahora muy abuelo "batallitas" pero hace poco tuve mi primer "encuentro/pisotón" con un pez araña saliendo del agua. Para quien tenga la suerte de no saber que supone toparse con él, les diré, que los dolores son práticamente insorpotables, luego viene la hinchazón y en mi caso los mareos.
Bueno pues eso, me pasó hace poco en la playa de Sotavento (Fuerteventura), y no vino ni Dios a ayudarme. Pero lo peor fue cuando le pedí al chico que trabajaba en la escuela de Wind, (que despues de llegar cojeando, durante 20 min) que me dejara la tabla en su chiringuito para poder ir a urgencias. El amigo de manera muy cordial, todo hay que decirlo, me dio un bote vacio de agua oxigenada y me deseo suerte... (en su pais deben estar muy avanzados en cuanto a diplomacia, porque el tio me mando a la mierda y casi no me di ni cuenta). Vamos que alli me quedé, arrastré el equipo hasta el coche, y me metí en el hasta que se pasó un poco el dolor y me pude ir indignado a casa a tomarme todos los paracetamoles que encontré.

Está claro que no todos tenemos que pensar igual, y cuando alguién se encuentra una tabla, creo que en función de las circunstancias actuaría de una manera u otra. No es lo mismo encontrarte algo y no haber ni cristo en toda la playa(que me imagino que me quedaria con la tabla) que ver al pobre chico desalado, buscándola como un loco. Lo de arrastrarla, soy de la opinión de Cobol, aún no tengo la técnica adecuada y un poco de natación a nadie el viene mal, jajaja.

Juan F. Lo que te pasó a ti no tiene precio, vale que un desplante como ese deber sentar fatal, pero el haber visto un tipo a lo superman en plena playa debe ser la ostia, jajajaja
Mira si te pasa otra vez y para todos los foreros lo del pez araña lo primero que tienes que hacer es como con las derpientes sacar el veneno con la boca y mordiendo alrededor de la erida para que sangre lo mas posible y estar un buen rato chupando el veneno
Se calma tambien con hielo pues relentiza la circulacion .El amoniaco va muy bien, y
el fenergan pomada
 
patiwave dijo:
Mira si te pasa otra vez y para todos los foreros lo del pez araña lo primero que tienes que hacer es como con las derpientes sacar el veneno con la boca y mordiendo alrededor de la erida para que sangre lo mas posible y estar un buen rato chupando el veneno
Se calma tambien con hielo pues relentiza la circulacion .El amoniaco va muy bien, y
el fenergan pomada
[sorprendido] Por si acaso... http://peskama.wordpress.com/2007/12/12/que-hacer-en-caso-de-picadura-de-pez-arana/
Pati, la próxima vez (que seguro, después de 200 picaduras te volverá a pasar [meparto] ) prueba otras "soluciones", y ya nos contarás que tal [big-laugh]
A ver cual funciona mejor. Haz de "conejito" de laboratorio [meparto] .
 
siempre veo que les pasan cosillas a los kiters , y siempre se están ayudando entre ellos, donde yo navego , casi siempre estoy sólo....rodeado de kites y lo tengo claro : que se apañen entre ellos... mientras estan navegando, venga a vacilar, saltar , es que no ven nada mas , están a lo suyo...
 
miguel63 2008 dijo:
siempre veo que les pasan cosillas a los kiters , y siempre se están ayudando entre ellos, donde yo navego , casi siempre estoy sólo....rodeado de kites y lo tengo claro : que se apañen entre ellos... mientras estan navegando, venga a vacilar, saltar , es que no ven nada mas , están a lo suyo...
Si estás rodeado de kiters no estás solo. Si tienes algún problema en el mar, es mejor estar "mal" acompañado, que solo.
Dudo mucho que un kiter (una persona al fin y al cabo) te deje tirado si te ve con problemas.
A veces me pregunto si muchos de los que en el foro dicen algunas cosas de los kiters, si tuviesen un problema en medio del mar y tuviesen como única compañía a un cometero que le ayude, le mandaría a la mierda por ser un kiter...
El lunes pasado, casi me llevo por delante a un cometero, hizo una burrada como tantas otras y casi lo "atropello". Me cagué en sus muertos más frescos, me pidió perdón y punto. Seguimos navegando, el a lo suyo y yo a lo mío. Al salir, lo comentamos, y ya está. Hasta la siguiente.
Pero ese cometero es una persona, y si algún día tengo un problema o lo tiene el, que cuente conmigo igual que yo puedo contar con el
Estamos hablando del MAR...
 
Megatron dijo:
patiwave dijo:
Mira si te pasa otra vez y para todos los foreros lo del pez araña lo primero que tienes que hacer es como con las derpientes sacar el veneno con la boca y mordiendo alrededor de la erida para que sangre lo mas posible y estar un buen rato chupando el veneno
Se calma tambien con hielo pues relentiza la circulacion .El amoniaco va muy bien, y
el fenergan pomada
[sorprendido] Por si acaso... http://peskama.wordpress.com/2007/12/12/que-hacer-en-caso-de-picadura-de-pez-arana/
Pati, la próxima vez (que seguro, después de 200 picaduras te volverá a pasar [meparto] ) prueba otras "soluciones", y ya nos contarás que tal [big-laugh]
A ver cual funciona mejor. Haz de "conejito" de laboratorio [meparto] .
j
Lo de las arañas ya me jubile ahora solo me dedico a navegar todo lo que mi cuerpo aguante ahora mi problema son las ernias discales jaja pero el wind no lo dejo ni de coña
 
Megatron dijo:
miguel63 2008 dijo:
siempre veo que les pasan cosillas a los kiters , y siempre se están ayudando entre ellos, donde yo navego , casi siempre estoy sólo....rodeado de kites y lo tengo claro : que se apañen entre ellos... mientras estan navegando, venga a vacilar, saltar , es que no ven nada mas , están a lo suyo...
Si estás rodeado de kiters no estás solo. Si tienes algún problema en el mar, es mejor estar "mal" acompañado, que solo.
Dudo mucho que un kiter (una persona al fin y al cabo) te deje tirado si te ve con problemas.
A veces me pregunto si muchos de los que en el foro dicen algunas cosas de los kiters, si tuviesen un problema en medio del mar y tuviesen como única compañía a un cometero que le ayude, le mandaría a la mierda por ser un kiter...
El lunes pasado, casi me llevo por delante a un cometero, hizo una burrada como tantas otras y casi lo "atropello". Me cagué en sus muertos más frescos, me pidió perdón y punto. Seguimos navegando, el a lo suyo y yo a lo mío. Al salir, lo comentamos, y ya está. Hasta la siguiente.
Pero ese cometero es una persona, y si algún día tengo un problema o lo tiene el, que cuente conmigo igual que yo puedo contar con el
Estamos hablando del MAR...
uy megatron, cuanto mariconeo con los cometeros, no te pensaras pasar al lado oscuro [meparto] [meparto] se empieza por no meterse los días de temporal y se acaba llevando una compresa entre las manos [meparto] [meparto] Puede que en nuestra zona no sea representativo lo del kite porque solemos navegar los mismos y kiters y windsurferos nos llevamos bien y ninguno dejaría de ayudar al otro en caso de apuro, incluso algunos practicamos los dos deportes, aunque últimamente me estoy quedando solo ya que los que hacían los dos se terminaron pasando al kite (una panda de mariquitas [meparto] [meparto] ) Puede que por galicia estemos acostumbrados a que al mar hay que tenerle respeto y si vemos a alguien que necesita ayuda vaya en lo que vaya, no dudamos en ayudar. Lo que si está claro es que es mucho más fácil encontrarte con un kiter que no tenga ese respeto que con un windsurfero, porque a lo mejor el kiter no tiene ni idea de lo que es el mar llegó al deporte hace dos días y ya domina de sobra la cometa, y en wind esos dos días son muchos más para dominar y el tiempo de práctica es lo que marca la diferencia, un kiter que lleve millas yo creo que tiene la misma forma de pensar que un windsurfero, lo que pasa es que los que normalmente la arman son los novatos de kite, yo prefiero navegar en una playa con 5 tíos de kite que controlan un huevo que no con uno que está aprendiendo
 
Volver
Arriba