¿Que le pides a una regata/concentración?

;

Totawind Master
Mensajes
767
Puntos
0
Ubicación
vigo / Bilbao
EL caso es que en las rias bajas(Galicia) estamos pensando en montar un evento de este tipo, una concentración con algo de competición o algo asi, el caso es juntar a mucha gente para navegar y con algo de competición para tener algo de pique sano.

Como sobre eventos no hay nada escrito, antes de organizar los detalles mas especificos y todo pues nos gustaria saber que es lo que mas os gusta, lo que menos, cosas que hayais visto en otros eventos y os gustaron, que no os gusta, etc..
Tampoco os tireis mucho de la moto porque los medios son limitados.

Por supuesto cuando este organizado pondre el anuncio y estais todos invitados [heavy]
 
Lo primero es el papeo, la comida, que no falte [neng] Siempre que la organización sea buena... cualquier cosa vale. Planear actividades alternativas al windsurf, dependiendo de los medios. Mucha suerte!
 
Pues no vas mal desencaminado [risas]

La idea es esa una regatilla de slalom, y luego fieston. Estamos aun pensando como montarlo y siempre son de agradecer ideas o cosas que hayais visto como tipo de recorridos y como se organizaba, y alguna idea de como hacer que sea más justo para todos(que no gane el que tenga el mejor material) y habia pensado en un rating como en los catamaranes.

pero la fiesta y la comida si que parecen importantes 8)
 
Buenas ; (que raro se me hace dirigirme a un punto y coma), pero bueno, vamos a intentarlo.

Primero.
Mirar a ver la gente se comprometeria de verdad a llevar a cabo dicho evento (al margen de la dimensión que sea). Aunque parezca un chorrada, es importante una buena organización y comunicación entre los dichos miembros.

Segundo.
De todos los que se comprometan a llevarlo a cabo, que cada uno se encargue de una cosa, porque llevar todo el peso entre una, dos o tres personas, es bastante complicado y pesado, y puede que se le escapen algunas cosas.

Tercero.
Como dice Joselito, montar actividades paralelas al windsurf (talleres para niños, carreras de sacos, partidos de volei playa, futbol playa, petanca,....). Hay que tener en cuenta, que hay gente que va con la familia y amigos, y todos sabemos que pueden estar sin hacer nada un rato mientras navegamos, pero al cabo del tiempo, si no se le mantiene entretenidos y/o distraidos, puede que no vuelvan a eventos de ese tipo, porque se aburren.

Cuarto.
Muy importante, tener una zona de sombra y chiringuito de bebidas varias refrescantes durante el evento (con tener una cuantas neveras grandes a la sombra y bien cargadas con bebidas, creo que irá más que de sobra).

Quinto.
Para las horas típicas de comida, tener algo preparado y/o encargado, para tomar en el mismo sitio o por lo menos bastante cerca. Si no, la gente se irá y no veas la pereza que le da a los acompañantes y algún participante, vovler después de haber comido y con la modorra que entra. Casi seguro que hacen la siesta.

Sexto.
Para la noche, concertar con un restaurante, el precio de lo que se intuya que se vaya a consumir en la cena. Eso sí, el restaurante, que sea amplio, facil acceso y no muy lejos del lugar del evento. Olvidaros de restaurantes "pijos", sino, no acudirá casi ningún particiante y/o acompañante, puesto que la economía del windsurfer, no es que sea muy desahogada.

Septimo.
Preparar algún detalle de "premio" para los que ganen en las diferentes displinas y regatas. Dicese de medalla, copa,..., aunque viendo que somos windsurfistas, lo ideal, seria que se hablara con alguna tienda o distribuidor, para ver si se puede conseguir algo de material o ropa de alguna marca, que seguro que a más de uno, le hace ilusión.

Octavo.
Para la noche, pues habla con diferentes locales de la zona y llegar a un acuerdo para el precio de las consumiciones. Seguro que si se le comenta la gente que puede acudir, se abren los ojos y no pondrán ningún reparo.

Noveno y creo que último.
Un gran parking cerca para que pueda aparcar la gente sin problema y descargar y cargar. Hay que tener en cuenta que hay gente que puede acudir con remolque y/o furgona, y se necesita espacio para maniobrabilidad y aparcar.

A grandes rasgos, esto es más o menos es lo que se me ocurre ahora y lo que recuerdo de algún que otro evento que he participado. Lo principal de todo, es que todo el mundo que acuda (al margen de navegar o no), es que pasen unos dias divertidos, entretenidos y alejados de la rutina del dia a dia. Si se conguise eso, seguro que los participantes y acompañantes, valoraran más el esfuerzo y dedicación vuestro, que el "premio físico" que pudieran haber ganado o no.

Al último evento que acudí (allá por el 2003) en el precio de inscripción para participantes (20 euros de entonces, por persona), incluida lo siguiente.
- Bebida fria ilimitada a pie de playa para participantes.
- Comida (pimer dia), cena (en restaurante concertado) y comida (de segundo dia), a pie de playa.
- Camiseta del evento.
- Pulsera para todos los dias del evento (para los lugares que se habia concertado, supierán donde hubicaros y aplicaros precio concertado con anterioridad).
- Si acudiera gente de acompañante (pareja, mujer, niños,...), tambien se apuntarón y creo recordar, que pagan algo menos y tenian derecho a todo lo anteriormente expuesto.

Bueno ;, esto es más o menos lo que se me ocurre y he podido ver, en los diferentes eventos que he visto.

Otra cosa de última hora, no os olvideis de pedir permisos al ayuntamiento y concejalias de deportes, permisos para montar el evento y a ver si les podia interesar suvencionar dicho evento. Venderselo muy bien, para que piquen el anzuelo.

Y bueno, la música a pie de playa que no falte para animar al personal.

Espero que haya sido un poco de ayuda.

Un saludo y aquí estamos para lo que se pueda ayudar.

Charlie.
 
Yeahh¡¡ asi da gusto

Vemos que coincidimos en mucho, algo asi tenemos pensado y ya tenemos bastantes cosas(barra, lugar para cena y parkinG) y el resto de las cosas dependen un poco del presupuesto que consigamos, de momento algún apoyo tenemos, lo que nos gustaria saber ahora es lo que menos os gusta, para poder minimizarlo

un saludo y gracias
 
Buenas de nuevo ;

Otra cosa que se olvidaba comentaros.

Para que la gente que vaya al evento, no tenga que descargar y cargar, montar y desmontar el material los dias del evento, no estaria de más, acotar una zona para que la gente deje el material montado o semi-montado por la noche con vijilancia noctuna.
Otra cosa que tambien estaria bien, es comentar a la gente que se inscriba, es que todo los participantes, os echen un cable (por poco que sea) a llevar el evento lo mejor posible y las diferentes actividades. Yo en su dia (sin que me dijerán nada), me ofrecí y no veas lo bien que les vine y eso que erán un montón los que llevaban el evento.

Y bueno, lo que no se quiere o no espera que haya..., pues muy sencillo, gente que cree mal ambiente. Esta gente cuando más lejos mejor, que con todo el esfuerzo que conlleva eso, no os dejeis que os lo fastidie la fiesta.

No sé ;, si se te ocurre algo más, comentalo a ver si desde aquí os podemos ayudar aunque sea un poco.

Charlie
 
Volver
Arriba