!Que mala pasada, el agua que he tragado!

calafons

Totalwind Jedi
Mirad hoy no hacía mucho viento aquí en Palma. Por tanto he montado el cata que me lleva su rato. Cuando lo voy a tirar al agua oigo que sube el viento. Bueno entoces lo desmonto todo, lo recojo y saco todo lo del wind. Me paso desde las 12:45 hasta 14:00 al sol y sudando como una mona para tenerlo todo listo ( entre montar cata-desmontar-montar wind). Sin comer me tiro al agua. Salgo de calagamba, el día prometía y cuando llevo 5 minutos en planeo, por Escarnatge me pasa esto....

DSCN3456.jpg

DSCN3455.jpg

DSCN3457.jpg

Por cierto haber si alguien me dice que modelo de aleta llevo ( creo que era power box) para pedir una nueva

DSCN3458.jpg

Me he pegado una panzada a nadar para llegar a calagamba y no tragarme las rocas que estaré varios días cansado.... [saludo]

Uf que mal trago, por lo menos lo estás contando.
La fibra de la aleta se ve como, podrida.
¿la habías reparado? ¿o tenía el talón alguna grieta o algo?
Porque eso no es muy normal...

Nada la puñetra no tenía nada.Solamente parecia que lo negro se había separedo de la aleta, pero el el foro me dijeron que era normal y no pasaba nada, que yo atornillaba directamente la aleta. Lo curioso es que antes de romperse ma ha hecho un spin cosa rara en esta aleta y luego zas otro spin definitivo. Por cierto ¿sabes que modelo es?. Es de una bic tengo y no se donde encontrar para comprar una nueva.

Eso iba a decir, se ve la fibra como pastosa, la típica fibra vieja super currada apunto de terminar su vida útil..

Windxurfer dijo:
Parece una aleta de sistema trim-box.
Puedes comprar una de estas en cualquier tienda/gran almacén dedicado...
Gracia tienes razón es trim-box, lo que veo que en windcenterdenia no tienen por internet. Tendré que buscar más...

[fcp] Buf, qué putada... Y mientras te pegas la panzada de nadar te repites: "esto es por tu culpa, que ya sabías que el [rellénese aquí lo que toque] estaba tocado" [muro] ... Si eso, invierte en un alerón de G-10, que es alucinante el maltrato aguantan.

[saludo]

NV

calafons dijo:
windchokero dijo:
Eso iba a decir, se ve la fibra como pastosa, la típica fibra vieja super currada apunto de terminar su vida útil..
Te aseguro que su vida útil la ha superado hoy [qmeparto] aunque podría haber avisado...

Realmente por im experiencia sí que avisan, pero no navegando, sino observándola en seco, las fibras empiezan a estallarse de fuera hacia dentro, y la unión del talón con la hoja se vuelve blanca. Desde que empiezan a estallar fibras todavía le queda vida a la aleta, pero ya te la estás jugando.

Como referencia a mi me duraban un par de temporadas.

Como para acordarse de la tecnica famosa de poner el arnes de aleta....supongo que en esos momentos lo que quieres es llegar a tierra.
Alguien que sepa si lo de poner el arnes en la popa vale? y como se coloca?

Por cierto bienvenido a tierra. [platano]

carli dijo:
como has vuelto?? has usado el arnes o a pelo?
Es puesto el arnés como aleta pero no me ha funcionado, me iba más rápido hacia las rocas. Así que cuando estaba a unos 50 mts lo he tirado todo al agua, lo he desmontado y lo he colocado todo sobre la tabla ( he podido doblar la vela más facilmente de lo que pensaba). Luego nadando he empezado a estirarlo todo, porque encima de la tabla las olas me tiraban. He pasado una hora francamente mala ( no había nadie por la zona) pero he llegado y para mí ha sido como ganar un campeonato. Pero nunca más....

Eso si hace la tira de años con una bic vivace 2,90 tambíen perdí la aleta ( toda no quedo ni un trocito) y el arnés como aleta si funcionó. El problema de ahora es la excesiva manga de las tablas que no permite colocar el arnés bien...

calafons dijo:
carli dijo:
como has vuelto?? has usado el arnes o a pelo?
Es puesto el arnés como aleta pero no me ha funcionado, me iba más rápido hacia las rocas. Así que cuando estaba a unos 50 mts lo he tirado todo al agua, lo he desmontado y lo he colocado todo sobre la tabla ( he podido doblar la vela más facilmente de lo que pensaba). Luego nadando he empezado a estirarlo todo, porque encima de la tabla las olas me tiraban. He pasado una hora francamente mala ( no había nadie por la zona) pero he llegado y para mí ha sido como ganar un campeonato. Pero nunca más....

Eso si hace la tira de años con una bic vivace 2,90 tambíen perdí la aleta ( toda no quedo ni un trocito) y el arnés como aleta si funcionó. El problema de ahora es la excesiva manga de las tablas que no permite colocar el arnés bien...

tienes razón por la manga...

Nunca hay que salir de casa sin aleta de repuesto !!! y destornillador , claro !! [porreta] bueno , pues por lo menos piensa que es dificil que te vuelva a pasar !

Saludos

me alegro que no te haya pasado nada,de todas formas no se como habras colocado el arnes pero se suele colocar alrededor de la popa y sujetandolo por el foostrap trasero,y asi evitas que lo pierdas.la idea es evitar que la tabla haga un spin-out constante,a mi me funciono!! [saludo]

El Decartón las liquidaba, a ver si tienes suerte y la encuentras todavía. Por el foro vendían una:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50027

frankys dijo:
me alegro que no te haya pasado nada,de todas formas no se como habras colocado el arnes pero se suele colocar alrededor de la popa y sujetandolo por el foostrap trasero,y asi evitas que lo pierdas.la idea es evitar que la tabla haga un spin-out constante,a mi me funciono!! [saludo]
El problema es lo ancha que es la tabla en la popa ( hablo de una tecno de 152l). Con mi antigua vivace me funcionó. En cambio en la tecno no podía engancharlo. Como llevo siempre una mochila tengo una aleta "de olas" de este sistema y la llevaré encima junto con la llave para desmontarla-montarla. Así me aseguro de volver por rotura de aleta...

ANGEL LUIS dijo:
El Decartón las liquidaba, a ver si tienes suerte y la encuentras todavía. Por el foro vendían una:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=50027
Ya miré en decahlon por internet y nada. Ya la he pedido a una tienda. Es cara pero nueva y eso me dá un par de años de confianza...

Volver