¿Que marca de velas se ve mas navegando?

javiao

Totalwind Addicted
Buenas

Estoy viendo de comprar materiales originales para reparar velas, pero debido al alto coste que tienen, solo podre comprar materiales de 3 o 4 marcas. Hace unos dos tres años lo que mas habian eran Ezzy pero ahora no se como esta el tema, ya que no he navegado mucho en los ultimos años.

Por lo que os pido ayuda para saber que marca de velas son las que se ven mas en la playa, y de esta manera me sea mas facil seleccionar los tejido a comprar.

Gracias a todos

Javi

Puedes hacer un reconocimiento in situ en una de las quedadas! en la última había un porrón de velas!

Tio, te puedes vover loco.....
Cada marca saca sus colores, materiales, con estampaciones...., yo creo que las que más se ven, son las Neil Pryde de hace un par de años y algunas Severnes..., cada vez se ven más SECRET SAILS.
Un saludo.

Funes dijo:
Puedes hacer un reconocimiento in situ en una de las quedadas! en la última había un porrón de velas!

ya me diras donde te has pillado esa maravilla de vela que quiero una que un amiguete mio me ha hablado maravilllas

No te vuelvas loco , pregunta ¿ Que velas se rompen mas ? y te sera mas facil de saber que materiales comprar .

Y para mi las NEilpryde son caras y fragiles

jesus dijo:
uf, hace unos años, como dices habian menos, ahora, Ezzy, gun, neilpryde, secret tb se ven bastantes, loft tb....

pues yo te diria que para reparaciones, la gente (pienso, yo al menos soy de esos) prefiere calidad es decir prefiero que me pongan algo que sea bueno sea de la marca que sea a reparar la vela con material original que en muchos casos lo unico que hace es encarezer la reparacion.

es solo mi opinion hay mucho material y muy diverso en el mercado y la gente va comprando segun los precios de mercado buena vela barata que sale este año pues a pillar todos vela nueva con lo cual este año es tal vela la que se ve pero al año que viene sera otra marca la que saque vela para hacerle la competencia y zas se ven esas y asi funcionamos.
culo veo culo quiero que se dice.

yo buscaria similitud de calidad de los materiales en las marcas o cual es el mas comun en cada marca y al final tendrias 4 o 5 materiales que te sirven para 2 o 3 velas a no ser que este equivocado en este concepto que puede ser por mi falta de conocimiento en detalle de esas cosas solo me baso que la mitad de las cosas son copiadas de unas a otras marcas por que todas lo compran el mismo chino que lo fabrica.

un saludo desde valencia.

Realmente las que mas se terminan viendo es la que venden a mejor precio, creo que no hay fidelidad hacia una marca, la peña compra la que le sale mejor de precio.....

Un saludo.

Gracias por los comentarios

Respecto a la calidad del material, no me la juego, ya que si reparo con materiales malo, lo unico que haria seria hechar piedras sobre mi tejado. Ahora mismo solo dispongo de monofilm y 3 o 4 tipos de XPly. El problema que yo veo, es que para dar un servicio para todas las marcas hace falta un desembolso inicial bastante grande, algo en un principio inviable. Por lo que me quiero centrar me en las marcas que mas frecuente las playas (dificil de decidir).

Actualmente estoy viviendo en Inglaterra y aqui me resulta mas facil encontrar este tipo de materiales. Lo mas seguro es que termine comprando materiales de Ezzy, Goya y una tercera aun por decidir. Neilpryde hay muchisimas, pero sus materiales cambian mucho y son carisimos, y ademas desde mi punto de vista Neilpryde ha invertido mucho markeing y a recortado en calidad de materiales. Las peores roturas que he visto casi siempre han sido en velas Neilpryde.

Un saludo

Javi

Hola Javiao, lo de Ezzy lo veo una buena opción, lo de Goya apenas se ven velas, la única que he visto por la zona por ahora es la de Luis xq esta sponsorizado, se ve mucho Neil pryde, Maui sails, Severne... Pero creo que el caso de Severne es el mismo que neil pryde, mucho marketing, diseño, pros... pero a la hora de la verdad creo que han hecho velas que no funcionan tan bien como las velas que hacian antes(yo tenia de hace 3 años y funcionaban bien pero he probado alguna de las nuevas y no van tan bien), además de la cantidad de colorines y estampados que usan.....

Espero haberte ayudado y me alegro que alguien se anime a reparar xq es un follon tener que mandar fuera.

X cierto, cada vez tambien se ven mas en el agua Tushingham (yo las llevo), hoy habian 5 velas en el agua. ¿tu que estas en Inglaterra las has probado?

Me he quedado con las Goya de Luis, por lo que dados mis antecedentes (neilpryde alpha 6,2) debes sabee que en semana santa ya tendré que reparar algo... Así que compra Goya!!!!!!!!!!

Un saludo y ganas de verte

Javol,

estoy con Pepe, RRD solo esta la mía y la de Pepe Panzas (LA), pero ante mi frecuencia de roturas deberías comprar materiales de recambio.

un saludico nene, y a ver si nos vemos prontico

Me he puesto en contacto con los de RRD y nada me han dicho que han intentado tener materiales en otras ocasiones, pero no ha sido possible.

Por lo que he visto hasta ahora, las marcas que me estan poniendo mas facil conseguir materiales originales son: Ezzy, Secret, Goya y Naish. Todas las demas o no contestan los e-mail o directamente me dicen que eso es muy dificil. De hecho cuando me puse en contacto con los distribuidores españoles ni me contestaban (quitando alguna excepcion), aqui en en UK por lo menos las cosas son algo mas serias.

Pepe de que color son tus goyas? Sabes de que color se ha pillado Luis las del 2011?

Un saludo

javiao dijo:
Pepe de que color son tus goyas? Sabes de que color se ha pillado Luis las del 2011?
Un saludo

jejej, creo que entre alpone y yo tenemos todos los colorines posibles en Goya... y encima este año son distintos a los del 2010... jesusmaria...

phreestyle superlite dijo:
Me he quedado con las Goya de Luis, por lo que dados mis antecedentes (neilpryde alpha 6,2) debes sabee que en semana santa ya tendré que reparar algo... Así que compra Goya!!!!!!!!!!

vamos a hacer un poco de proselitismo y merchandaisin... que ya toca:
Pepiño, si consigues cargarte alguna Goya (cargarte de verdad, tuyamentiendes) de aquí a Semana Santa... dejo el windsurf!...

Javort, en cuanto a la compra de materiales de reparación te aconsejo las siguientes marcas:

Depoorter sails
Lefebvre sails
Top Sails
Not Normal sails

seguro que me dejo alguna, pero con estas no fallas, man...

venga nene, vente pa´ca que ya tengo encargada la levantera...

Luis dijo:
javiao dijo:
Un saludo

jejej, creo que entre alpone y yo tenemos todos los colorines posibles en Goya... y encima este año son distintos a los del 2010... jesusmaria...

phreestyle superlite dijo:

vamos a hacer un poco de proselitismo y merchandaisin... que ya toca:
Pepiño, si consigues cargarte alguna Goya (cargarte de verdad, tuyamentiendes) de aquí a Semana Santa... dejo el windsurf!...

Javort, en cuanto a la compra de materiales de reparación te aconsejo las siguientes marcas:

Depoorter sails
Lefebvre sails
Top Sails
Not Normal sails

seguro que me dejo alguna, pero con estas no fallas, man...

venga nene, vente pa´ca que ya tengo encargada la levantera...

Te dejas.
- NPU Sails.
- Sailwork.
- Armalite.

Entre otras...... de las que has comentado recuerdo una vela que me impacto mucho, una lefebvre que tenia cremalleras y le podias poner y quitar 1 metro de vela, esa vela si que molaba y se parecia a las modernas que sobresale un cacho del puño de escota de la botavara.

Volver