Que marcas de traje de neopreno son mejores?

NAVAS

Usuario activo
Mensajes
64
Puntos
0
como hay tantas variedades de marcas cual e recomendais para el invierno un saludos a todos
 
hay un post mas abajo que habla de los modelos de neoprenos... tambien puedes hacer un busca con el "buscar" y la palabra deseada en el caso: neoprenos,tajes invierno... con el que te desidas yo te recomendaria un espesifico de windsurf..
mucha suerte!!! [saludo]
 
En mi opinión, no hay marcas buenas o malas. Cada marca tiene varias gamas de trajes, en función de la temperatura del agua que se desea soportar.

Un traje será más cómodo cuantas más piezas diferentes tenga.
Un traje será más propenso a descoserse cuantas más piezas diferentes tenga.

Se puede discutir, por tanto, cuál es el mejor traje.

Por ejemplo, BILLABONG, uno de los mayores fabricantes tiene trajes desde 150¤ a más de 400¤. En Coruña se venden bastante bien.

En cambio TRIBORD, tiene trajes desde 39¤ a 180¤. El de 180¤ (Inergy), no tiene nada que envidiarle al BILLABONG de 400¤, al menos teniéndolos en las manos. Habría que probarlos en el agua para poder compararlos.
 
Tengo un Neil Pryde 5000 y es la caña en cuanto a calor y comodidad (es un 5/4 mm). Yo soy friolero. Pero creo que con los de la serie 3000 vas de lujo. Creo que un buen neopreno (para años) lo tienes desde 150 eur para arriba. Más que la marca debes ver que te encaje bien. No todos encajamos en el patrón estándar de cada fabricante.
 
Yo tambien llevo prolimit y es como un guante. Creo recordar que no me costó tanto, aunque no fue barato pero el traje si que es una cosa en la que considero que vale la pena invertir si es el que te va bien. Ojo, que si uno de decathlon te ajusta, también te puede ir bien. Lo fundamental es que el patrón te encaje en tu fisonomía como un guante y que el neopreno sea de calidad (elástico y resistente) y las costuras cosidas y selladas para mayor estanqueidad. Tobillos ajustables también son de agradecer y muñecas y cuello suaves, cómodos y estancos también se agradecen.
 
De 200 euros para arriba todos son cojonudos. Cuestión de dinero. Se nota sobre todo en detalles tipo, evacuación de agua que entre, resistencia a la entrada de agua, flexibilidad, etc
 
yo tuve un neil 3000 y me duró una año (un amigo todavia lo tiene ya por 4 años) se ve que fui un poco bestia al poner y quitar se me agujereó por culete. tambien he tenido un prolimit 4/3 muy caluroso pero algo rigido. Ahora he comprado quicksilver cell 4/3 de surf y es la caña hiper elastico y super caliente en cuanto te mueves, costuras selladas, es como llevar una licra de lo comodo que es su precio algo caro 280¤
 
para mi lo importante de un traje es que sea flexible, elastico, porque sino es como ir en una armadura y la verdad es que yo no puedo navegar asi
yo tengo un ripcurl de 3,2mm y la verdad que va de escandalo [ojos]
 
Hola yo tengo un np serie 3000 y es bastante cómodo, antes tenia uno de surf y se nota la diferencia.
 
Guillemws dijo:
Hola yo tengo un np serie 3000 y es bastante cómodo, antes tenia uno de surf y se nota la diferencia.

comparto opinión con Guillem.
Antes tenia uno de surf marca Alder, y fue un desastre, a la hora de poner y quitar, el viento te congelaba, etc. Me compré un Neil 3000 y la diferencia es importarte. En todo. Incluso en oferta del año anterior me salió mas barato que el primero.

Por cierto, muchos trajes de surf no valen para wind, pues no tienen proteccion en pecho para el viento.
[saludo]
 
Tengo la siguiente duda con los siguientes modelos, a ver si alguien me puede ayudar:

- Rip Curl Core 4/3.............165¤
- Rip Curl E-Bomb 4/3 ........205¤
- Neil Pryde 3000 4/3..........140¤
- Neil Pryde 5000 4/3..........210¤
- Mystic Venom 5/3.............150¤
- Mystic Virus 5/3................240¤

Quisiera q fuese lo más elástico posible, sin gastarme más de 200¤.
Si alguien tiene algún otro mas interesante....
 
Volver
Arriba