Qué margen dejar con alargador?

jimoh

Totalwind Fan
El tema es que tengo una vela de 6.5 en un mástil de 460 sdm que pide un alargo de 8 cm.

Ahora he comprado de segunda mano la misma vela pero en 7.4 que pide el mismo mástil pero con 25cm.

Estoy pensando de utilizar el mismo alargador, pero veo que me queda muy poco margen (foto: la cinta señala 25cm)

296b8d0c498760af7a62b1bc11d0ba37.jpg

He buscado por el foro pero no he encontrado la respuesta a:

¿En mastil SDM qué margen de alargador es recomendable dejar por la parte superior? Y aprovechando, ¿Y si es SDM?

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Yo creo que puedes usar el alargador sin problema...yo los tengo usado casi a tope y sin problema. El margen que tiene por encima del ultimo agujero es suficiente

Por aquí leí que lo recomendable es usarlo con al menos de 15 cm. dentro del mástil, por la foto, parece que si te queda un agujero tendrías los 15, pero en el último ya no.
Aunque también, a más alargo dejas fuera, más debería haber dentro, porqué aumenta la palanca del alargo sobre las paredes interiores del mástil…
Aqui se habló del tema, y Neira dio una expliación gráfica muy clara:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=91467&p=673653&hilit=+alargador#p673644

Si quedan 15cm de tubo metalico dentro y la vela no es de slalom no hay problema.

Volver