¿Que mástil compraríais para la neilpryde fusion 2018?

AlvaroVW

Totalwind Fan
Mensajes
109
Puntos
0
Buenos días,
La cuestión es que la pagina de neilpryde dice esto de sus mástiles :

"Nuestros mástiles mas cortos están cerca de ser "flex-top curve" mientras que los mástiles mas largos están cerca de ser "constant curve"
"Our shorter masts are close to ‘flex-top curve’ while longer masts are closer to ‘constant curve' "


Como no especifica a que le llaman ellos mástiles cortos y mástiles largos si me quiero comprar la neilpryde fusion en 6 metros que pide un 430.
1. ¿Compraríais un neilpryde u otra marca más barata?
2. ¿Sdm o RDM influye realmente? (Me gustaría comprar RDM, aunque no se especifica cual es mejor)
3. Ya que la pagina no especifica el % de carbono, pensando en sacar el mayor rendimiento a la vela, compraríais el 100% o uno mas bajo?

Muchas gracias

Saludos
 
100% carbono, RDM y flextop.

Opciones, el Neilpryde TPX seria el mejor pero tb el más caro, pero después tienes Dynafiber y Unifiber que hacen mástiles de todas las curvas, incluidas las curvas flextop, y son mas económicos que el NP y funcionan bien.

Yo tengo los NP TPX y también un Unifiber flextop de recambio.
 
Gracias!

Sabeis a partir de que medida los mastiles neilpryde dejan de ser constant curve para ser flex top? Graciass

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
AlvaroVW dijo:
Gracias!

Sabeis a partir de que medida los mastiles neilpryde dejan de ser constant curve para ser flex top? Graciass

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

A partir de ninguna, todos son flextop.
 
Jaume dijo:
AlvaroVW dijo:
Gracias!

Sabeis a partir de que medida los mastiles neilpryde dejan de ser constant curve para ser flex top? Graciass

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

A partir de ninguna, todos son flextop.
No dice eso la pagina web de neil pryde

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
Cuando aparejo una Loft Racing Blade 9.5 con un mástil NP RSX (520) no me gusta como queda la baluma; habre poco. Y tensar de abajo me cuesta una enormidad.

Puede ser que el Flex Top provoque esto ? Ya que el mástil para la Loft ha de ser un Constant Curve ...

además los 4 cambers sobre el mástil en zona media, si ésta no curva, puede que tenga que ver .. ?
 
peog dijo:
Cuando aparejo una Loft Racing Blade 9.5 con un mástil NP RSX (520) no me gusta como queda la baluma; habre poco. Y tensar de abajo me cuesta una enormidad.

Puede ser que el Flex Top provoque esto ? Ya que el mástil para la Loft ha de ser un Constant Curve ...

además los 4 cambers sobre el mástil en zona media, si ésta no curva, puede que tenga que ver .. ?

Pues posiblemente ahí tienes por que se te hace tan física la loft como decías en el post de la phantom. Monta la vela con el palo adecuado y después valora
 
peog dijo:
Cuando aparejo una Loft Racing Blade 9.5 con un mástil NP RSX (520) no me gusta como queda la baluma; habre poco. Y tensar de abajo me cuesta una enormidad.

Puede ser que el Flex Top provoque esto ? Ya que el mástil para la Loft ha de ser un Constant Curve ...

además los 4 cambers sobre el mástil en zona media, si ésta no curva, puede que tenga que ver .. ?

Ya no solo por la curva si no por la dureza del palo.Esa vela pide un 490, el plo que usas le es damasiado duro, te cuesta tensa, fuerzas la vela , la notaras mucho mas pesada y aguantaras menos viento.
 
La Loft Racing Blade monta un mástil 520, para 526 cm de luff (no 490)

Le monté un Point 7 (520) de 2011-2012, creo que es Constant Curve, y lo sentí mas blando, mucho. Y abrió mas la baluma, suficientemente.

Me tiene perplejo, porque en la vela LOFT RaceBoard 9.5 el mástil RSX es normal, me va bien tensarle.

La diferencia de las dos velas Loft es que una lleva 4 cambers, la otra sólo 3.
 
Se podría decir que el mástil es muy limitante para la marca/modelo de vela ?

Hay muy pocas velas Flex Top (dos en realidad..): Attitude sails y Neil Pryde (algo en Challenger, Goya"HotSails" ..)

Hard Top Avanti, Point7 menor de 430 y Vandal RDM
Ahí en Vandal RDM puedo asegurar que mi Addict 7.0 es asquerosa la forma que toma la baluma con su mástil RDM 460 de 45% de Radz Constant Curve: se abre muchíiisimo la baluma, te quedas sin rango velico !!

todo esto en el listado que conocemos de Unifiber
 
Lo que limita no es el mástil, ni la vela...lo que limita son mezclas raras...

Las llantas de los coches todas son redondas y todas llevan neumáticos...pero lo mas posible es que si quieres meter una llanta audi en un ford...a lo mejor una lleva 4 tornillos y otra 5...y las dos siguen siendo redondas y cumplen su función...pues con esto es lo mismo
 
Volver
Arriba