que mastil compro?

bufit

Totalwind Supergurú
hola a todos,
actualmente tengo un solo mastil, semiRDM, North Viper 4.00.
y tengo las siguientes velas,
Ezzy's: 3.5-4.0-4.5
NP's: 5.2-5.7
las de 3.5 y 4.0 aun no las he probado.
con la de 4.5 monto perfecto, 400
con la de 5.2 un poco de alrgador y perfecto.
y con la 5.7 me voy a 32 de alrgador.
Soy de la zona de Alicante, y aqui el viento normalmente esta para 5.7, pero en invierno se meten buenas para 4.5.
las velas pequeñas las "guardo" para Tarifa que bajo cada 2 o 3 meses, y en Agosto quiero ir a Fuerteventura o Portugal.
el caso es que no se que mastil me interesa comprar antes;
un 370 para las 3.5 y 4.0 y seguir montando la 5.7 con alargador,
o un 430 para la 5.7 y montar la 3.5 y 4.0 con 400 y soltando vario top???

Muchisimas gracias!!!

P.D. No tengo presupuesto para los 2, de momento.

Ambas soluciones no son del todo buenas . La explicacion es bien sencilla, al darle vario top lo que haces es endurecer el mástil y al meterle alargador todo lo contrario, asi que deberías decidir que vela vas a usar más y llevar esa lo mejor trimada posible.

y que es mejor, llevar una 5.7 con mastil y alargador , mas blando de mastil o 3.5 - 4.0 con variotop sacado y mas duro de mastil.
que diferencias hay y que me conviene?

no es precisamente una ventaja pero al llevar una 5.7 con alargador y ,por consecuencia, un mástil más blando la vela te abrirá más en la parte de arriba con lo que si en algún momento fueses pasado, te aguantaría un pelín mas. eso si, la parte de arriba de la vela irá totalmente abierta, a ver si coincidimos hoy en la playa y ves mi 6.5 sin cambers, que la llevo asi, y te haces una idea. Al darle vario top lo malo es que te costará mucho más tensar del pie de mástil y la vela se comporta raro.

ahi las dao, eso es lo que no quiero, comportamientos extraños.
creo que me conviene mas un 370 para las pequeñas, ya que si no ,iré loco, ademas con castaña para 4.0 o menos, conviene tener mucho control.

a vorem!!!

gracias!

si el presupuestono te llega haz planes de pasar con menos velas! sino tienes la opción de pillar 1/2 mastil ezzy, ya que son compatibles entre ellos! [big-laugh] [big-laugh]

Volver