Que Mástil de 490 para esta vela??

MARCOS33

Totalwind Jedi
Resulta que me gusta esta vela,pero claro,el problema lo tengo con el mástil y yo tengo North Sails y el 4,6sdm tiene una forma característica que consiste en que tiene un diámetro diferente,desde unos 50cm partiendo de la base,independientemente de el estrechamiento del mismo(los más Pros saben de que hablo imagino)entonces ahí está el problema,hay alguno compatible que no sea el suyo????pq esta vela tiene mmmuuuuchos cambers y luego ya sabemos que si no rotan,que si hay que cortar sables y paso de movidas raras.

Os dejo el enlace del anuncio del foro de compraventa de esta misma web donde está la vela del amigo forero: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=78488

gracias..

¿Tu tienes el drop shape o el normal?
Con el drop shapee no tendrás problema seguro, con un north normal tampoco debe. Lo más que puede pasar es que tengas que utilizar spacers para apoyar bien los cams. Y yo que pensaba que ya habías elegido la loft blade blanca...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

A mí me pasa lo mismo con la simmer scr. Recomiendan un mástil como el que tú dices ( me parece que en simmer es el sc ), pero lo monto con un sdm normal y no tengo ningún problema con la rotación de los cambers.

kinchosuper dijo:
¿Tu tienes el drop shape o el normal?
Con el drop shapee no tendrás problema seguro, con un north normal tampoco debe. Lo más que puede pasar es que tengas que utilizar spacers para apoyar bien los cams. Y yo que pensaba que ya habías elegido la loft blade blanca...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Yo tengo el Gold del 2011,no se si es Drop shape o que se yo,es un North Sails (blanquito) modelo Gold (75%)comprado para mi S-type de 7,8 del mismo año.

y si, sigo buscando,la loft blanca iba con un RRD de 4,6,y era un todo o nada,así que si "sigo tirándole los trastos a las velas de 8,3 a 8,5m"
...un saludo Kincho.

Marcos si es un mastil North gold seguro que es drop shape, lo debe poner en el mastil. El Simmer sc-10 es algo parecido pero no decrece en diametro tanto como el North, las curvas de ambos difieren: North SDM es constand curve 100% y Simmer SDM es constand tirando a flex top
http://www.unifiber.net/2013/mast-selector

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Marcos si es un mastil North gold seguro que es drop shape, lo debe poner en el mastil. El Simmer sc-10 es algo parecido pero no decrece en diametro tanto como el North, las curvas de ambos difieren: North SDM es constand curve 100% y Simmer SDM es constand tirando a flex top
http://www.unifiber.net/2013/mast-selector
Gracias,no me había fijado en ese texto.Pero si es un Gold del 2011.

Tuve una North 5,8 ram f9 y pedía mástil North 430 platiniun (C-100%) drop shape como mástil ideal y como segundo el mismo pero en gold (C-75%), así que te valdrá seguro.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Tuve una North 5,8 ram f9 y pedía mástil North 430 platiniun (C-100%) drop shape como mástil ideal y como segundo el mismo pero en gold (C-75%), así que te valdrá seguro.

SI claro que ha de valer,lo malo es que es corto(es un 4,6),por eso el tema que necesito un 4,9...

Necesitas un 490 ya que la vela pide 513 y meterle al 460 un alargo de 53cm esta desaconsejado totalmente no solo por la modificación de la curva y el problema de rotación de los cambers 2º y 3º al coincidir con un diámetro mayor por el largo alargo de 53, también por la dureza IMCS que tendría que ser 29 de un 490, poniendo 25 del 460 modificado por el alargo tan largo.

Aprovechando este post, acabo de pillarme una blade 8,3 del 2010, tengo un gaastra rdm 490 en el punto de mira pero quiero pedir consejo, ya que no se si es flex top o que, yo supongo que ira mejor un cc. ya que en 490 supongo que la vela tiende a flexar un monton y más en rdm. es un 60%, aunque tambien había pensado pillar un SDM con 75% o más de carbono, que me recomendais?
si teneis alguno bbb pasadme datos, entendiendo por barato 150 o menos (presupuesto limited)
gracias y un saludo

En teoría, Gaastra RDM (hardtop) y Loft RDM(constant) tiene curvas algo diferentes.

Pero ya que tienes mástil y vela en tu poder, con probar a ver si los cams rotan bien, te quedas tranquilo.

unifiber.jpg

no no, el mastil aun no lo tengo, antes de comprar quiero ver si es compatible.
Si no me equivoco el gráfico expresa el mástil que necesita cada marca de vela. Entonces gaastra necesita hard top, y loft Constant.
Si deducimos que Gaastra fabrica mastiles hard top parace que no son muy compatibles..
saludos

Bueno, descartando Gaastra, el problema que tengo es mas bien de índole económica. Un rdm 490 de 100% me cuesta un pastón, así que como opción, entre un rdm 460 con mucho carbono y un 490 sdm 100% que elegiríais? es una 2010, 8,3, con gratil 490.
Temo que si le meto por ejemplo un rdm con 60% la vela vaya muy blandita, y pienso que es una vela que se puede trimar suficientemente bien como para que un 60% resulte blando en ciertas condiciones. Pero me gustaba la idea que fuera sdm por el tema de cambers y tal, en fin que malo es ser pobre..
saludos

A riesgo de equivocarme, creo que la vela quedara blandita por usar 460 y no por que este sea 60C.
Tengo entendido que la rigidez depende de la longitud y no del porcentage de Carbono. Poner un palo corto hace que la vela sea blandita.

QUizas es lo que tu querias expresar y no te entendi bien.

veton dijo:
Bueno, descartando Gaastra, el problema que tengo es mas bien de índole económica. Un rdm 490 de 100% me cuesta un pastón, así que como opción, entre un rdm 460 con mucho carbono y un 490 sdm 100% que elegiríais? es una 2010, 8,3, con gratil 490.
Temo que si le meto por ejemplo un rdm con 60% la vela vaya muy blandita, y pienso que es una vela que se puede trimar suficientemente bien como para que un 60% resulte blando en ciertas condiciones. Pero me gustaba la idea que fuera sdm por el tema de cambers y tal, en fin que malo es ser pobre..
saludos

Si lo que estabas pidiendo es si rdm o sdm para la loft, te pongo la respuesta de su web a una cuestión que les hice en cuanto a compatibilidad con un mástil gun (constant) y si rdm o sdm:

No problem with your Gun Mast if it's really a constant curve, if you want to improve your earlier planning the SDM is the best choice and you will have much more low end and so more powerful
RDM will be lighter a little bit ( especially in waterstart of course …) but the shape will be less deeper on the bottom … but very very feeling of speed with no back hand with a RDM

Saludos.

pd: vaya servicio de atención al cliente esta marca, me contestaron en media hora....a otra marca hace un mes les hice consulta similar por facebook y por mail y aun espero...está claro qué vela pillaré.

Volver