Qué mástil le pongo a mi vela?

davidtgn15

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ola amigos, estoy empezando en esto del windsurf y me han regalado una ezzy wave 5.0, tengo un dilema, no se que mastil ponerle(comprarme). En la vela me pone que le puedo poner tanto un mastil de 400 de 430. ¿Que me aconsejarias?
Las caracteristicas de la vela son: luff 429cm/ 13'9'': boom 170/5'7'': mast 400/25/19 or 430/25/21.
GRACIAS.
1NOS SALU2
 
Piensa en la próxima vela que vas a necesitar:
Más grande -> 430.
Más pequeña -> 400.

Para la Ezzy en si, está claro que puede quedar más nerviosa con 430 y aguantar más viento con 400, pero es una vela para mucho viento y no creo que se note mucho...

Digo yo.
 
Ni te lo pienses, el mastil perfecto para la ezzy 5 metros es un mastil de 4 metros.
También se puede montar con un 430, pero es la segunda opción.
 
Saludos.

Acabo de leer el articulo y me ha resultado tremendamente interesante! Es lo que tiene, por desgracia, ser practicamente autodidacta jejeje. Menos mal que ahora internet esta aqui para ayudar, por que cuando empece en el 97, yo por lo menos, no lo tenia. Ahora en mi segundo arranque con el windsurf me esta resultando de gran utilidad.

Gracias a todos.
 
Resumiendo: te dice que la idea es hacer caso del fabricante que para eso se supone que las diseña. En caso de velas pequeñas te dice que si pones un mástil más largo la vela responde peor ante las rachas y dá tirones. Aunque si eres un peso pesado se vé que tampoco se nota tanto. Podeis confirmar ?
Yo tengo un pequeño dilema ya que querría tener una 4.7 para "esos días" ( que en mi caso serían 1 o 2 al año ) pero me obliga a comprar otro mástil ( un 400 ) y a lo mejor puedo comprar una 4.7 un poco antigua que te deje montar 430.
 
Volver
Arriba