ferreret
Totawind Maniac
Este año he decidido dejar mi material del siglo pasado, para pasarme al siglo XIX, y entre otros, he cambiado mi vela.
Me acabo de comprar una Severne Overdrive de 7 metros, y necesita en teoría un mástil de 460, de 75% de carbono con una dureza IMCS de 25. El mastil aconsejado de la casa Severne es muuuuy caro, así que ando pensando en alternativas:
1) Probar con mi viejo mastil Challenger bastante viejo, un 490 con un 60% de carbono, recortado a 467 con el que navegaba con mi NP V6 la mar de bien (o eso creo). Tiene una dureza IMCS de 29, como todos los 490 que veo actualmente, aunque bastante más peso. Lo que no acabo de entender es que todos los mástiles de la misma medida tienen el mismo IMCS, aunque varíen la proporción de carbono: ¿El carbono no es en teoría para aportar más rigidez y menos peso? Porqué si sólo es cuestión de peso, creo probaré mi viejo mástil, a ver como funciona con la vela nueva. He probado de montar el mástil, y la verdad es que hace un aleveo bestial sin demasiado esfuerzo(quizá el mástil es demasiado flexible, o la vela está pensada para ir así). Me costaba más alevear la V6 del 2008 que llevaba antes.
2) Buscar un mástil similar a buen precio.
Muchas gracias por vuestros consejos!!![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
Me acabo de comprar una Severne Overdrive de 7 metros, y necesita en teoría un mástil de 460, de 75% de carbono con una dureza IMCS de 25. El mastil aconsejado de la casa Severne es muuuuy caro, así que ando pensando en alternativas:
1) Probar con mi viejo mastil Challenger bastante viejo, un 490 con un 60% de carbono, recortado a 467 con el que navegaba con mi NP V6 la mar de bien (o eso creo). Tiene una dureza IMCS de 29, como todos los 490 que veo actualmente, aunque bastante más peso. Lo que no acabo de entender es que todos los mástiles de la misma medida tienen el mismo IMCS, aunque varíen la proporción de carbono: ¿El carbono no es en teoría para aportar más rigidez y menos peso? Porqué si sólo es cuestión de peso, creo probaré mi viejo mástil, a ver como funciona con la vela nueva. He probado de montar el mástil, y la verdad es que hace un aleveo bestial sin demasiado esfuerzo(quizá el mástil es demasiado flexible, o la vela está pensada para ir así). Me costaba más alevear la V6 del 2008 que llevaba antes.
2) Buscar un mástil similar a buen precio.
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