que mastil y vela me busco??

siroco

Usuario
hola me han regalado una fanatic de esas azules, me imagino que tendra unos cuantos años... pero tio, para empezar me vale, creo yo. Lo malo es que el mastil que me han ragalado con la vela creo que no me valen, peso sobre 105 kilos y mido 187 cms, y ahora la preguntita, esta tabla de 160 l. vale y que mastil y vela me hiria mejor, soy novato del todo, grasias de antemano

saludoss

Siroco, ¿en que spot tienes pensado navegar? Podrías decirnos que vela y mástil te han regalado, quizá te valgan en ciertas condiciones de viento.

hola buenas y gracias, no recuerdo en concreto las caracteristicas de las dos cosas, a la vela no le vale el mastil porque no pasa por el hueco de la vela (perdona mis "tecnicismos" de novato), ya mañana las miro y te comento. En cuanto al sitio donde navegar sera por mi zona, tarifa, bolonia... en la bahia, palmones mas concretamente, navega la gente de kite con levante, en fin ya te digo, por mi zona....

saludos

siroco dijo:
hola buenas y gracias, no recuerdo en concreto las caracteristicas de las dos cosas, a la vela no le vale el mastil porque no pasa por el hueco de la vela (perdona mis "tecnicismos" de novato), ya mañana las miro y te comento. En cuanto al sitio donde navegar sera por mi zona, tarifa, bolonia... en la bahia, palmones mas concretamente, navega la gente de kite con levante, en fin ya te digo, por mi zona....

saludos

entonces tu zona y la mía son la misma. Yo llevo un mesecito desde que empecé y si no hay mucho viento (esta tarde desde las 19: en adelante) me meto con una de 5m. Si hay mas... tengo una de 4m que aunque sea vieja y esté medio rota aún le quedan unos cuantos baños y la sigo usando. En condiciones como las de hoy al mediodía no he intentado nunca nada. La próxima vez probaré con la 3.3 de mi novia.

Mañana con mas calma seguimos mirando lo de tu mástil y tu vela.

Un saludo

hola jmuribe, no he podido responderte antes porque tengo las cosas en los mis padres y no he podido llegarme a verlos, pero de todas maneras tampoco te puedo decir mucho creo; el mastil es azul y pone algo parecido jlifly o se le parece, no se si te sonara, y en la vela, solo pone pro fun line, algo que tampoco ayuda mucho creo... lo que si veo que la vela es pequeña, a ver que me puedes decir con estos "datos".. grasias como siempre de antemano

saludos

siroco dijo:
hola jmuribe, no he podido responderte antes porque tengo las cosas en los mis padres y no he podido llegarme a verlos, pero de todas maneras tampoco te puedo decir mucho creo; el mastil es azul y pone algo parecido jlifly o se le parece, no se si te sonara, y en la vela, solo pone pro fun line, algo que tampoco ayuda mucho creo... lo que si veo que la vela es pequeña, a ver que me puedes decir con estos "datos".. grasias como siempre de antemano

saludos

Buenas noches Siroco. Pues con esos datos... poco podemos hacer. Deduzco que la marca del mastil será HiFly. Lo importante en este caso es saber los datos que te pondrá la vela (si no se han borrado) boom, mast, luff.... y sobre el mástil, si la longitud se hubiera borrado mídelo con un metro y nos lo pones por aquí. En caso de que no seas capaz de adivinar los datos de la vela, pon las 2 cosas juntas y hazles unas fotillos.

Suerte, nos vemos por aquí.

Hola de nuevo a todos, grasias por la atencion, no puedo aportar datos del material porque estoy liado y como comente todo esta en casa de mis padres. Pero el otro dia, me compre una vela gun de 6'20 creo... muy barata, y entonces me surgio otra duda: la vela necesita un mastil de 4'58, que seria mejor, buscarme un alargador para el mastil de 4'30 que tengo o comprarme otro de esa medida? El mastil es hifly y viejo..

Saludos y grasias como siempre

Si la vela tiene el tope variable (esto es: que arriba del todo el tapon que sujeta el mastil se puede mover y regular en altura) te puedes comprar un mastil de 460 (salvo excepciones los mastiles van de 30 en 30, 400, 430, 460, 490...) y darle un poco de arriba para que te funcione sin alargador. Si no quieres gastar dinero el de 430 con un alargador que llegue como minimo a 30cm (los hay de varios tamaños, los pros intentan llevar lo minimo por el peso, pero a los normales con un alargador de 40cm nos suele bastar para todas las velas) te ha de bastar y funcionar perfectamente.

Saludos

grasias lorenzo_pons, esa era la duda que tenia, porque no sabia que era mejor, comprarme un mastil nuevo o hacer el apaño temporal con un alargador. La unica pega que le veo es que el mastil es viejo, espero que no se rompa con la curvatura de la vela, pues nada, voy a probar y ya comentare por aqui, asi gracias a todos de nuevo..

saludos mario

Volver