Que material comprar despues de haber hecho un curso

vercetty

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Despues de haber hecho un curso de windsurf de 10 horas, me kiero comprar mi propio material. optare por algo de segunda mano pero estoy un poco perdido.

el curso lo he hecho con una tabla de 200 litros y una vela de 5m pero la verdad q notaba q le costaba moverse a la tabla (peso 80 kg), de cuantos litros debe ser la tabla q me compre ahora? he pensado algo de 150 algo asi como una bic techno pero no se si sera un salto muy grande, q opinais? y la vela entorno a los 5-6 m?
 
No es un salto muy grande; debes hacerlo. La vela depende de la fuerza del viento con el que navegues.
 
Yo hice un curso como el tuyo y luego me compré una SB GO 155L. Esa tabla tiene de manga 85cm +o- por lo que es bastante estable y planea bastante bien. La vela que compré es una 5.8.
 
vercetty dijo:
entre la techno de 148 litros y la de 160, cual veis mejor?

Para tu nivel, dentro de la gama BIC, yo me iría a la línea CORE. Es una línea más barata que la Techno, algo más resistente y tú no notarás la diferencia.

Después de 10h de curso no creo que estés preparado para navegar sin orza, la verdad.

Dentro de esta línea BIC CORE, hay una tabla que casi nadie tiene en cuenta por su volúmen, pero que yo tuve durante 5 años y me ayudó muchísimo en mi progresión: la BIC CORE 293D. A pesar de sus 205 litros, tiene un outline bastante estilizado y un rocker bastante generoso, por lo que es una de las tablas más polivalentes que he tenido. Como tiene orza, sirve para aprender y evolucionar. Como tiene bastante manga (79cm) puedes meterle velas de hata 9m2 (con la aleta adecuada) y planear con apenas una brisa.
http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/core-293,338.html

Yo la cambié, después de 5 años, porqué la mía era del año 2000 y era un modelo twinfin (dos aletas) que no me dejaba meterle aletas de más de 50cm para usar con velas grandes. Sinó aún estaría conmigo.
 
comprate una de segunda mano con protector de puntera, de unos 130 a 150 l, ya que sino tiene puentera no te va a durar ni una semana.....

[platano2] [neng] :mrgreen:
 
Buenas,
Aprovecho el correo de vercetty para dar opinión y plantear mis dudas, aunque a diferencia de él yo ya tengo gran parte del equipo.

Después de un cursillo de 10 h. hace un par de años me lanzo a comprar el material. Me he pillado una techno II 160 l. (2008) y una vela de 6.1, para mis 95 kg, es lo que después de muchas y diferentes opiniones (joer, esto se parece al colectivo médico!!!) creo más conveniente. Ahora pillaré un mástil 430 y una aleta de 38??

Ahora bien, viendo los mails enviados me desanimo por momentos, qué pasa si no tengo orza??? y si no tengo protector de puntera??? Las alternativas son desistir en una semana [muro] o cargarme la tabla a base de mastilazos??? [sorprendido] La cosa se pone chunga...

Escuché que existe un componente (una especie de seta) que se acopla a la tabla para evitar golpearla con el mástil. Lo recomendáis???

Gracias por todo y ya diréis, si me pudeo hacer mañana con el material lo mismo navego ya esta semana!!! [platano2]
 
Ahora bien, viendo los mails enviados me desanimo por momentos, qué pasa si no tengo orza???

Nada, no pasa nada.

La orza sólo sirve para facilitar la ceñida, lo que no quiere decir que sin orza no puedas ceñir. Lo único que pasa es que tendrás que aprender a hacerlo, ceñir sin planear en una tabla sin orza es casi la primera cosa que debes aprender el el windsurf.

Las tablas con orza no planean, si quieres planear le tienes que quitar la orza. Así que más bien pronto que tarde terminarás navegando casi siempre sin orza. Te lo digo yo que aún conservo la Start que compramos después del curso y casi siempre la he usado sin orza.

Si la tabla es manguda y flotona y el alerón largo no vas a tener problemas de ceñida una vez aprendas... y aprender vas a tener que hacerlo de todas maneras.

No te desanimes por eso.


y si no tengo protector de puntera??? Las alternativas son desistir en una semana


Ves???? Ahí sí que la cosa cambia.

Efectivamente la alternativa es cargarte la proa. Y no sólo con las catapultas que ocurren aprendiendo a ir en las cinchas y el arnés, sino con cualquier caída tonta.

A los pocos días de estrenar mi Bic Techno-E 135L le hice una raja de 10cm en la proa al escapárseme el aparejo drizando... la caida más tonta que he tenido en muchos años de windsurf y casqué la proa.

De todas formas, cuando la reparé le puse este protector casero sacado de una tabla de natación infantil de EVA.

P1010003.jpg


P1010002.jpg


P1010001.jpg


Ya hace casi tres años que no lo llevo, pero en su momento me libró de tener que volver a reparar la proa. La raja longitudinal que se ve a babor en la primera foto se produjo en un mastilazo que se llevó la proa en una catapulta en el mar menor cuando planeando a toda lecha toqué el fondo con la aleta en la zona del Cavanna. En esos días ya más o menos iba bien en el arnés y encinchado con ambos pies y me estaba planteando quitarle el protector... te puedo asegurar que tardé unos mesecitos más en hacerlo.

Saludos
 
Volver
Arriba